
Iniciado por
charpe
Entonces no hay muchos catolicos "verdaderos". Si asumimos que un catolico verdadero sigue las "enseñanzas" de la biblia al pie de la letra, la guia de sus sacerdotes de todos niveles ¿cuantos son verdaderos? Tu mismo ¿lo eres? ¿Cuantos de los que conoces usan metodos anticonceptivos por ejemplo? ¿Cuantos beben, se drogan, maldicen, mal atienden a su familia? ¿Pecadores? Por supuesto, el pecado se perdona ¿Entonces por que no seria yo un "catolico verdadero"? No importan mis pecados, seran perdonados en algun momento ¿no? Quiza ahora menciones a dios, pero la religion no se trata de dios, por que ni existe y porque tu catolico y los demas no siguen las enseñanzas de dios, sino las que les han dicho que son las enseñanzas de dios. Quiza no logres ver la diferencia que esta ahi con el tamaño de una montaña, pero asi es. Te invito a que lo pienses.
Cuando la gente hace de la religion lo mas importante de su vida y "vive" segun eso, tenemos una bola de fanaticos, tragasantos y cagadiablos, de talibanes, de testigos de Jehova, de davidianos, tenemos el principio de desgracias que pueden llegar a ser terribles, tenemos la perdida de la inteligencia, de la individualidad, de la posibilidad de felicidad. ¿El papa es feliz tomandose la religion tan en serio? Pues triste no creo que este, pero el es jefe, esta en la cima de su profesion. Para que la religion, que no dios, tenga alguna utilidad, no solo la debes limitar a un pequeño aspecto de tu vida, ni siquiera te la tienes que tomar en serio, debe ser equivalente a beber alcohol con moderacion, para las fiestas, para divertirte, para sentirte mejor de cuando en cuando, pero sin que te cause una resaca.
Ahora dime ¿quienes disfrutan mas los chistes religiosos?