Página 34 de 35 PrimeroPrimero ... 2432333435 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 343

Tema: Dios existe !

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas de Zampabol

¿COmo puedes siquiera pensar que alguien no entienda, no vea lo importante que es la idea de dios para la gente? Hay que ser bastante tonto para eso. Creer que alguien considere que "dios" no es importante es casi de un retradaso.

Pero no discutimos la importancia, sino la existencia de dios como un ente, como una individualidad, no como una idea, como un concepto, como una esperanza. Es obvio que tu no ves la diferencia.
    FALSO. Yo no discuto a Dios como un ente, ni como una idea, ni como un concepto, ni como una esperanza. Lo de la individualidad...psssss tiene un pase, pero el resto se da por sabido. La discusión es: "La existencia de Dios como una realidad" ¿no crees? Supongo que la discusión de la idea de Dios no tiene nada que ver en esta... y se da por resuelta

El mencionar el microscopio implica que alguien mira e investiga, la fe hace lo contrario.
    Pido disculpas, no debí usar la metáfora...Tiene razón Socorp...

En español no funciona asi, la doble negacion no es una afirmacion, en ingles la regla dice eso pero la gente aun asi usa mucho la doble negacion

Ahora bien

Eso escribiste, no hay doble negacion. Dices "Dios no existe" y "ninguna explicacion", estas haciendo dos negaciones seguidas pero no de la misma cosa asi que no hay doble negacion, pero como tu pensamiento va en la otra direccion aclare que te habias equivocado de concepto al escribir. Ya puedes rebuznar.

Vamos a ver...(al final te voy a tener que cobrar y todo )

No tengo ninguna duda= "estoy seguro" de que Charpe no es ningún lumbreras= "a veces patina" y no tiene ningún conocimiento="está flojillo" para hablar de ciertos temas.

Ves como si que se puede usar y las frases permanecen con el significado que se les quería dar...Es cierto que esta forma de escribir hace que el lector a veces se rompa la cabeza, pero yo creo, que en tu caso, no es ninguna tontería=es necesario

¿Que quieres que te diga? Pareces implicar que eres un academico, alguien muy estudiado y estudioso ¿Y que te puedo decir? Hasta ahora me parece que tienes las ideas muy recortadas ¿Y de mi parte? ¿Como quieres que te probara que merezco cruzar palabra contigo? ¿Te parece que carezco de los "conocimientos basicos"? ¿Puedes decir con sinceridad que no hay inteligencia suficiente de este lado?
    Yo no indico nada, y menos lo parezco, podríamos decir que esa es una apreciación subjetiva de Charpe, aunque...no especificas a qué te refieres con "académico"
    ¿Por qué un académico iba a tener las ideas sin recortar? Yo he conocido a alguno (suponiendo una acepción que yo escojo de académico) que no va muy sobrado de inteligencia...Te advierto que entre los "académicos" los hay de todo tipo.
    No tienes que probar nada, ya estamos cruzando palabras, otra cosa es que ese cruce tenga algún sentido.

En ningún momento he insinuado que no haya inteligencia (es dificil que yo sepa eso desde aqu&#237, puede que incluso la haya, puesto que tú adivinaste muy rápido que yo era tonto, medio tonto o tres cuartos de tonto con muchas menos pruebas que yo en este momento. Lo que digo es que no muestras (aunque los tengas) muchos conocimientos a la hora de argumentar tus manifestaciones y te limitas a descalificar al personal sin aportar dato alguno de relevancia que de consistencia a tu pensamiento.
    Serías mucho más eficaz si aportaras algún dato y así sabríamos, además, que tienes esos conocimientos básicos de los que hablas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

FALSO. Yo no discuto a Dios como un ente, ni como una idea, ni como un concepto, ni como una esperanza. Lo de la individualidad...psssss tiene un pase, pero el resto se da por sabido. La discusión es: "La existencia de Dios como una realidad" ¿no crees? Supongo que la discusión de la idea de Dios no tiene nada que ver en esta... y se da por resuelta
    Y bajo ese estandar santaclos tambien es una realidad. ¿Los creyentes se conforman con eso?

De lo demas, eres francamente ridiculo, tanto escribir y no decir nada inteligente.
    Última edición por charpe; 21-jun.-2011 a las 13:50
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Y bajo ese estandar santaclos tambien es una realidad. ¿Los creyentes se conforman con eso?

De lo demas, eres francamente ridiculo, tanto escribir y no decir nada inteligente.
    Esta vez lo has conseguido. No entiendo qué significa "bajo ese estandar"... ¿Hay que estar sobre ese estandar? ¿...o entre ese estandar?

Y ya...lo de santaclos...me ha dejado planchado....

Decía Voltaire: (este es un escritor que fue famosillo en su día y al que le gustaba pensar cosas raras... A lo mejor lo estudiaste en el cole, si ese día no faltaste)

"Una palabra mal colocada estropea el más bello pensamiento."

Eso es lo que te pasa a tí, alguna vez equivocas una palabra....

Predeterminado

IQ, esto es un auténtico diálogo de sordos.
    Sería en dado caso un dialogo de ciegos por que estamos escribiendo, no hablando, pero aún así no queda.

¿Cómo voy a decir yo que no haya nada del universo que no comprendamos? Yo soy tonto (como dice Charpe), pero no tanto.
    Por fin me diste la razón. No sobre que eres tonto, sino a que el universo es comprensible.

Le has dado la vuelta a la tortilla de tal manera, que ya es imposible saber que decirte.
    No, otra cosa es que te concentres en cómo le doy vueltas a la tortilla y no a lo que te explico.

El ejemplo del universo era: "Hay personas que creen (a pies juntillas) en galaxias que no se ven, o en rincones del universo que sólo se pueden intuir, y en cambio niengan que los creyentes puedan creer en algo que no pueden ver o tocar"
    (lo del átomo era algo parecido)
    Eso se debe a que las galaxias si son visibles y tangibles, aunque uno muera en el intento por visitarlas XD. En cambio, no hay ningún Dios visible o tangible que nos pueda siquiera llegar a hacer suposiciones de ningún tipo.

Hay mil problemas incompresibles en el universo, mil ecuaciones sin solución, mil observaciones engañosas, mil teorías sin respuesta, mil afirmaciones superadas, mil equivocaciones de ayer y de mañana. Eso no quiere decir que no sepamos que la luna es redonda.
    La luna no es redonda. Los cuerpos redondos son exactos y solamente existen en la aritmética. A los objetos con superficie curva cerrada se les llama esferas y ya vulgarmente hablando se les puede decir bolas. La luna es una gran bola de polvo si así se le quiere llamar.

Eso demuestra que el que no comprende nada eres tú, por eso andas diciendo por todos lados que el universo no se comprende, crees que todos son de tu condición.

¡Claro que comprendemos algo y que tenemos la capacidad de comprender! pero....¿¿¿¿¿Ya comprendemos el universo???? Si me dices que si, te aseguro que debes ser el único que lo comprende.
    Me diste de nuevo la razón. Por segunda ocasión estás afirmando que el universo es comprensible.

Ten en cuenta que cuando dices: ¡algo vamos comprendiendo! Les estás dando la razón a los creyentes, que te dirán: ¡Algo vamos comprendiendo de Dios! Pero comprender (hoy en día) la totalidad del univierso es casi tan dificil como comprender a Dios....(de ahí el símil que puse)
    Los creyentes no comprenden a ningún Dios. En realidad, no se qué comprendan con certeza. Pero tengo la idea de que eso de las creencias se trata realmente de comprenderse a sí mismos y a sus similares para llegar a establecer los límites de la cordura.
    Última edición por IQ300; 24-jun.-2011 a las 17:22

Predeterminado

Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Sería en dado caso un dialogo de ciegos por que estamos escribiendo, no hablando, pero aún así no queda.

Por fin me diste la razón. No sobre que eres tonto, sino a que el universo es comprensible.

No, otra cosa es que te concentres en cómo le doy vueltas a la tortilla y no a lo que te explico.

Eso se debe a que las galaxias si son visibles y tangibles, aunque uno muera en el intento por visitarlas XD. En cambio, no hay ningún Dios visible o tangible que nos pueda siquiera llegar a hacer suposiciones de ningún tipo.

La luna no es redonda. Los cuerpos redondos son exactos y solamente existen en la aritmética. A los objetos con superficie curva cerrada se les llama esferas y ya vulgarmente hablando se les puede decir bolas. La luna es una gran bola de polvo si así se le quiere llamar.

Eso demuestra que el que no comprende nada eres tú, por eso andas diciendo por todos lados que el universo no se comprende, crees que todos son de tu condición.

Me diste de nuevo la razón. Por segunda ocasión estás afirmando que el universo es comprensible.

Los creyentes no comprenden a ningún Dios. En realidad, no se qué comprendan con certeza. Pero tengo la idea de que eso de las creencias se trata realmente de comprenderse a sí mismos y a sus similares para llegar a establecer los límites de la cordura.

Me alegra muchísimo encontrar gentes tan preparadas e ilustradas en este foro. Me alegra ese conocimiento tan extenso y profundo del universo que tienes.
    No sé si esa "comprensionabilidad" significa que ya lo comprendes todo o que estás en el camino de hacerlo. No obstante, siempre es bueno ver que hay gente "de mente superior".

Ya sé que no te hace falta, puesto que tu comprensión va más allá de lo corrientemente humano, pero me gustaría recordarte las palabras de Eugene Hecht (al que seguro conoces) que dijo sobre la mecánica cuántica y el universo:

A pesar de su desconcertante formulación y de la extraña versión que proporciona de la realidad, la mecánica cuántica nunca ha fallado en una prueba experimental. Es extraordinariamente fiable aunque no transparentemente comprensible. Probablemente sea cierto que “nadie entiende la Mecánica Cuántica”, aunque es igualmente cierto que de alguna maravillosa manera la Mecánica Cuántica entiende al Universo.

...Y por otro lado, por si te interesa el tama, más allá de lo que ya conoces....

Es muy interesante esta entrevista a Vlatko Vedral, físico de la Universidad de Oxford.

http://science.portalhispanos.com/wo...erso-cuantico/

En el próximo capítulo, mejor tratamos de la existencia de Dios (que admite más elucubraciones)

Un saludo

Predeterminado

'Gente', Pambazol, 'gente', no 'gentes'.

Bueno, después de mi acto de mmnr, te diré, Aldo, que es Conito porque así se me fue revelado.

Ammm, y a mí que me tachaban de que hablada de una onda new age cuando hablaba de física cuántica. Oh, mentes incultas y putrefactas... no sabían lo que decían (o dicen, aún).

Predeterminado

Existe y anda entre ustedes. Se llama titoché
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Existe y anda entre ustedes. Se llama titoché
    ¡Cámara!

Predeterminado

Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    -.- dios no existe... está de más que la gente deposite su confianza en un ser que crean solo para sentirse mejor...
    Concuerdo en eso, lo que entiendo de lo que consiste la religion es de encontrarse a si mismo, ¿entonces porque no creer en si mismo?, en una era global, donde no hay espacio para paraisos, yo creo que ya no existe nada tan complejo que requiera una explicacion divina.

Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Estoy seguro que de si a la mayoría de las personas no les hubiesen inculcado la religión cuando niños, no estarían creyendo en "dios"
    De hecho, es mas bien parte de la cultura, porque en cada pais predomina una religion en especifico y en cada parte defenderan su religion y sus puntos de vista.

Para mi, la religion solo es para complementar un sentido de pertenencia y para marcar fronteras.

Cita Iniciado por Shirogane Ver Mensaje
    Cuando sucede algo fuera de lo común, una mentira mayor es la mejor solución, Si dios existe deberia haber una prueba de su existencia, y como que lo vemos todo el tiempo, en la inmensidad del cielo no hay nada mas que particulas de agua y gases mas alla solo el espacio, en las montañas solo tierra y nieve, la gran extension de tierra que vivimos, solo estan los seres vivos mas ninguno imagina a un ser magico omnidimensional que da vida a todo, solo el humano ya que es el unico que desarrollo imaginacion...........
    La ciencia ha cometido muchos errores, pero tambien ha cambiado a la humanidad y creo que es una parte fundamental del ser humano que se les deveria inculcar a todos, he cierto que la mayoria son teorias pero estan fundamentadas, todo en la ciencia tiene una base.

Uno no puede llegar asi e inventar cosas al azar, existe un protocolo el cual se debe seguir al pie de la letra, en cambio con la religion se pueden inventar santos y demas sin mas testimonio que unos cuantos fanaticos.

Cita Iniciado por Luis! Ver Mensaje
    Necesito consejos. Mi familia esta devastada al ver que no creo en la iglesia pero si en Dios, ellos dicen que sere condenado pero solo el tiempo lo dira no se que hacer ni la manera de expresarme. :001_huh:
    Estas en un pais en el que eres libre de expresarte como quieras, y aunque no lo quiera tu familia, debe permitirte elegir.

IQ, esto es un auténtico diálogo de sordos. ¿Cómo voy a decir yo que no haya nada del universo que no comprendamos? Yo soy tonto (como dice Charpe), pero no tanto.
    Le has dado la vuelta a la tortilla de tal manera, que ya es imposible saber que decirte.

El ejemplo del universo era: "Hay personas que creen (a pies juntillas) en galaxias que no se ven, o en rincones del universo que sólo se pueden intuir, y en cambio niengan que los creyentes puedan creer en algo que no pueden ver o tocar"
    (lo del átomo era algo parecido)

Hay mil problemas incompresibles en el universo, mil ecuaciones sin solución, mil observaciones engañosas, mil teorías sin respuesta, mil afirmaciones superadas, mil equivocaciones de ayer y de mañana. Eso no quiere decir que no sepamos que la luna es redonda.

¡Claro que comprendemos algo y que tenemos la capacidad de comprender! pero....¿¿¿¿¿Ya comprendemos el universo???? Si me dices que si, te aseguro que debes ser el único que lo comprende.

Ten en cuenta que cuando dices: ¡algo vamos comprendiendo! Les estás dando la razón a los creyentes, que te dirán: ¡Algo vamos comprendiendo de Dios! Pero comprender (hoy en día) la totalidad del univierso es casi tan dificil como comprender a Dios....(de ahí el símil que puse)
    Como ya dije, todas esas teorias estan fundamentadas y con el mismo avance de la ciencia las podremos comprovar en el futuro.

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    rayooooooooos!!... golpe bajoo!, me atrapooo

se me antoja plantear algo a partir de esto que mencionas zampa, ... "no confundir charlatanes con creyentes"... aaaaaaaamm... ok... para empezar te dire que no lo hagoo...¿como te comprueblo que no lo hago? bueno tendre que explicarte mi apreciación de las cosas..., lo tengo muy claro: los creyentes solo "creen", llamaria charlatanes a los "predicadores" <--- no me lo tomes a mal, asi lo veo y te dire porque.

el ropaje fraudulento es el del predicadoor... te propongo un escenario

llega al pueblo un autoproclamado "mago" vendiendo algooo... algo ...¿que cosa te gusta?, que podria ser...mmmm ya se!... el agua de la fuente de la juventud, si, una bebida que al probarla detendra en tus celulas el paso del tiempo por añooos y te mantendra joven permitiendote vivir 100 años por cada botella bebida (no me preguntes como diablos funciona eso jeje)..., mmmmmmmm NO... mejor que venda otra cosa parecida, ya se!, el tipo trae UN LIBRO... junta un monton de gente y vende el libro prometiendo que al leerlo y al poner en practica su contenido... viviras PARA SIEMPRE...

-eyyyyyy pero a mi padre le vendiste ese libre hace añoos en otro pueblo, él lo leyo y aun asi murio- exclama una voz desde la muchedumbre

entonces el mago... mejor dicho sacerdote... (o vendedor de libros como quieras llamarle) responde:

- aaaaah es que a él olvide mencionarle que la vida eterna sera en OTRO PLANO ASTRAL!..

- aaaaaaaaaaah faltaba maaaaaaaas! entonces LOS QUIERO TODOS!- grita a la par de los presentes

fin.

Epilogo: cientos de años despues ese libro y otros tantos similares siguieron vendiéndose y esparciéndose a casi todas las culturas, ¿sabes de que trataba el libro? de un monton de cosas, la virtud en el desapego material, historia humana... etc etc... pero principalmente mencionaba que debias obedecer al mago/sacerdote porque.... (creeme que asi lo dice)... el es el representante de algo que creo todo el universo. <--- hasta yo sueno egoista el decirte que asi dice... PERO ASI DICE.. CREEME NO ES MI CULPA!

a lo que voy es: no puedo llamar charlatanes a los que creen en el mago o sacerdote... ellos son gente inocente, gente ¿porque no? gente buena que creen de buena fe en el librito

ahora...asi con seriedad te pregunto zampabol: ¿existen vendedores de agua de la vida eterna que sean honestos?..verdad que no?

¿y existen vendedores de libros de la vida eterna que si lo sean? verdad que tampoco?

se puede vender la vida eterna en otro plano astral y ser honesto?

y digo vendiendo porque eso implica mucho dineroo heeee...muchitoo... entrando lo necesario en ese terreno porque el tema me lo permitee(ya que como te menciono ese libro que vende la vida eterna tambien afirma y sus predicadores repiten que el desapego material es una virtud)...

¿se puede ser siquiera.. asi "siquiera" un vendedor de buena fe cuando ademas de vender vida eterna vendes humildad y tu de ese libro HAS SACADO GANANCIAS PARA COMPRARTE INCLUSIVE TU PROPIO PAIS?

imagina la escena

.... se acerca a tu puerta el predicador de esa transnacional multimillonaria a pedirte que profeses la humildad, que le des toda tu fe (que abandones a tu padre y madre y que los sigas), que les des todo tu tiempo y a su mesias tu corazon, les des dinero por TODAS TUS FIESTAS (bueeno ya que si no los invitas al bautizo tu bebe puede ir a parar al limbo...tampoco es que te digan que tienes que celebrarlo en su iglesia... pero pues te recuerdan que el diablo es canijooo y su patron diosito a veces un poquito mas)...y un 10% de tus ingresos <--- esto ultimo opcional claroo... es que las cuotas han bajado asi que coopera "como quieras" sin olvidar el pago por santificarte las fiestas (no te menciona que despues de 15 siglos acontecio cierto litigio que les hizo bajar su tarifa fija)....¿tu si le compras el librito?

por eso mismo te digo que almenos para mi... no se puede ser sacerdote sin ser charlatan <--- minimo charlatan, ya no te digo alguna palabra altisonante... AL MENOS CHARLATAN SII Y MUCHOO
    Este libro tiene muchas versiones que se acomodan a tu forma de vida, como por ejemplo, en donde vives, y hasta versiones para pobres y ricos.

Me alegra muchísimo encontrar gentes tan preparadas e ilustradas en este foro. Me alegra ese conocimiento tan extenso y profundo del universo que tienes.
    No sé si esa "comprensionabilidad" significa que ya lo comprendes todo o que estás en el camino de hacerlo. No obstante, siempre es bueno ver que hay gente "de mente superior".

Ya sé que no te hace falta, puesto que tu comprensión va más allá de lo corrientemente humano, pero me gustaría recordarte las palabras de Eugene Hecht (al que seguro conoces) que dijo sobre la mecánica cuántica y el universo:

A pesar de su desconcertante formulación y de la extraña versión que proporciona de la realidad, la mecánica cuántica nunca ha fallado en una prueba experimental. Es extraordinariamente fiable aunque no transparentemente comprensible. Probablemente sea cierto que “nadie entiende la Mecánica Cuántica”, aunque es igualmente cierto que de alguna maravillosa manera la Mecánica Cuántica entiende al Universo.

...Y por otro lado, por si te interesa el tama, más allá de lo que ya conoces....

Es muy interesante esta entrevista a Vlatko Vedral, físico de la Universidad de Oxford.

http://science.portalhispanos.com/wo...erso-cuantico/

En el próximo capítulo, mejor tratamos de la existencia de Dios (que admite más elucubraciones)

Un saludo
    Usted fue el primero que comenzo a comparar la fisica con la religion. :confused1:

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    rayooooooooos!!... golpe bajoo!, me atrapooo

se me antoja plantear algo a partir de esto que mencionas zampa, ... "no confundir charlatanes con creyentes"... aaaaaaaamm... ok... para empezar te dire que no lo hagoo...&#191;como te comprueblo que no lo hago? bueno tendre que explicarte mi apreciaci&#243;n de las cosas..., lo tengo muy claro: los creyentes solo "creen", llamaria charlatanes a los "predicadores" <--- no me lo tomes a mal, asi lo veo y te dire porque.

el ropaje fraudulento es el del predicadoor... te propongo un escenario

llega al pueblo un autoproclamado "mago" vendiendo algooo... algo ...&#191;que cosa te gusta?, que podria ser...mmmm ya se!... el agua de la fuente de la juventud, si, una bebida que al probarla detendra en tus celulas el paso del tiempo por a&#241;ooos y te mantendra joven permitiendote vivir 100 a&#241;os por cada botella bebida (no me preguntes como diablos funciona eso jeje)..., mmmmmmmm NO... mejor que venda otra cosa parecida, ya se!, el tipo trae UN LIBRO... junta un monton de gente y vende el libro prometiendo que al leerlo y al poner en practica su contenido... viviras PARA SIEMPRE...

-eyyyyyy pero a mi padre le vendiste ese libre hace a&#241;oos en otro pueblo, &#233;l lo leyo y aun asi murio- exclama una voz desde la muchedumbre

entonces el mago... mejor dicho sacerdote... (o vendedor de libros como quieras llamarle) responde:

- aaaaah es que a &#233;l olvide mencionarle que la vida eterna sera en OTRO PLANO ASTRAL!..

- aaaaaaaaaaah faltaba maaaaaaaas! entonces LOS QUIERO TODOS!- grita a la par de los presentes

fin.

Epilogo: cientos de a&#241;os despues ese libro y otros tantos similares siguieron vendi&#233;ndose y esparci&#233;ndose a casi todas las culturas, &#191;sabes de que trataba el libro? de un monton de cosas, la virtud en el desapego material, historia humana... etc etc... pero principalmente mencionaba que debias obedecer al mago/sacerdote porque.... (creeme que asi lo dice)... el es el representante de algo que creo todo el universo. <--- hasta yo sueno egoista el decirte que asi dice... PERO ASI DICE.. CREEME NO ES MI CULPA!

a lo que voy es: no puedo llamar charlatanes a los que creen en el mago o sacerdote... ellos son gente inocente, gente &#191;porque no? gente buena que creen de buena fe en el librito

ahora...asi con seriedad te pregunto zampabol: &#191;existen vendedores de agua de la vida eterna que sean honestos?..verdad que no?

&#191;y existen vendedores de libros de la vida eterna que si lo sean? verdad que tampoco?

se puede vender la vida eterna en otro plano astral y ser honesto?

y digo vendiendo porque eso implica mucho dineroo heeee...muchitoo... entrando lo necesario en ese terreno porque el tema me lo permitee(ya que como te menciono ese libro que vende la vida eterna tambien afirma y sus predicadores repiten que el desapego material es una virtud)...

&#191;se puede ser siquiera.. asi "siquiera" un vendedor de buena fe cuando ademas de vender vida eterna vendes humildad y tu de ese libro HAS SACADO GANANCIAS PARA COMPRARTE INCLUSIVE TU PROPIO PAIS?

imagina la escena

.... se acerca a tu puerta el predicador de esa transnacional multimillonaria a pedirte que profeses la humildad, que le des toda tu fe (que abandones a tu padre y madre y que los sigas), que les des todo tu tiempo y a su mesias tu corazon, les des dinero por TODAS TUS FIESTAS (bueeno ya que si no los invitas al bautizo tu bebe puede ir a parar al limbo...tampoco es que te digan que tienes que celebrarlo en su iglesia... pero pues te recuerdan que el diablo es canijooo y su patron diosito a veces un poquito mas)...y un 10&#37; de tus ingresos <--- esto ultimo opcional claroo... es que las cuotas han bajado asi que coopera "como quieras" sin olvidar el pago por santificarte las fiestas (no te menciona que despues de 15 siglos acontecio cierto litigio que les hizo bajar su tarifa fija)....&#191;tu si le compras el librito?

por eso mismo te digo que almenos para mi... no se puede ser sacerdote sin ser charlatan <--- minimo charlatan, ya no te digo alguna palabra altisonante... AL MENOS CHARLATAN SII Y MUCHOO

Vaya, perdona, no vi este post y me parece interesante lo que planteas.
    Hay un peque&#241;o problema en lo que planteas. El charlat&#225;n busca un beneficio personal, el enriquecimiento material enga&#241;ando a todo el que se ponga a tiro (de hecho esos charlatanes siguen existiendo) Ese "compendio" de libros del que hablas, es otra cosa, te explico:
    En elg&#250;n momento, en la historia del hombre, se enciende una "bombillita" en su interior que le dice que hay "algo" m&#225;s all&#225; de lo material que no es capaz de explicar, desde ese momento, el hombre, que es insaciable en su b&#250;squeda de conocimiento, busca se&#241;ales, manifestaciones, signos que le acerquen a ese "algo" que no comprende. Al principio, como en todo aprendizaje, se muestra torpe, simple, desconoce cosas que interpreta como parte de ese algo. Comprueba que en su cabeza hay tambi&#233;n "otro algo" m&#225;s que hambre, sed, sexo, o necesidades f&#237;sicas que le llama a la compasi&#243;n, al amor, a la generosidad al sacrificio, al pensamiento elevado, a la b&#250;squeda insaciable de conocimientios...Ese "algo" est&#225; tan alejado del "hombre animal" que inmediatamente lo interpreta como una parte distinta a su propia naturaleza f&#237;sica, y acaba llam&#225;ndolo esp&#237;ritu.
    Estas sensaciones, manifestaciones y signos, se van dando en personas que son capaces de escribirlo y de dejar constancia de ello, y se dedican a recopilar las experiencias de unos y otros.
    El conocimiento de lo material y de ese "algo" van creciendo, el hombre cada vez es menos "animal" y m&#225;s humano, consigue interpretar muchos fen&#243;menos que antes no pod&#237;a, pero la "lucecita" inexplicable de ese esp&#237;ritu no se apaga, es m&#225;s, cuanto m&#225;s va conociendo, tanto m&#225;s fuerte se hace esa necesidad espiritual. El compendio de experiencias escritas, antes cercano a la magia, ahora se aleja de dioses terrenos y cercanos para encaminarse hacia un Dios fuera del alcance de la limitada mente humana...&#161;Y en esas estamos! y ese compendio es ahora la Biblia.

Vendedores del agua de la vida...&#161;los habr&#225; siempre! incluso habr&#225; quien te quiera vender lo contrario, en cada uno est&#225; la facultad de adquirir conocimientos para que ninguno de ellos te enga&#241;e. A m&#237;, que como ya he dicho en otras ocasiones, soy creyente pero no fan&#225;tico, nadie me ha vendido nada. He conocido charlatanes, pero de la misma manera que han llegado, se han ido.

Si t&#250; conocieras alg&#250;n sitio maravilloso, alg&#250;n medicamento muy eficaz contra una enfermedad grave, o una comida exquisita &#191;No se lo contar&#237;as a tus seres queridos? Pues eso hacen los verdaderamente creyentes, sacerdotes y gentes de bien. Lo que haga el resto...no es objeto de este post. (pero que no dudo de que haya gente mala y sin escr&#250;pulos)

Si me lo permites te voy a dar un consejo:
    No le des nada a nadie del que no est&#233;s seguro que lo haga por el bien de otros, no entregues tu tiempo a nadie del que no te fies...pero no cierres las puertas a "otros" conocimientos que a lo mejor le dan un sentido distinto a tu vida y a ese &#225;nsia de "conocer" con el que necemos todos y que seguro t&#250; tienes.

Mira te voy a dar un dato curioso. Hace muchos a&#241;os, muchos cl&#233;rigos, hombres poderosos, reyes etc compraban y vend&#237;an reliquias de todo tipo, tanto que hab&#237;a guerras por conseguir las mejores. Se inventaban, se duplicaban triplicaban, se copiaban, todo con tal de ganar dinero, &#161;&#161;&#161;mucho dinero!!!, tanto se desmadr&#243; la cosa que se prohibi&#243; vender reliquias para evitar esa codicia permanente en el hombre. Yo te pregunto: &#191;Si tantas &#225;nsias de dinero tienen los sacerdotes, por qu&#233; cerraron su negocio m&#225;s lucrativo?

Que si, que no dudo que haya golfos dentro y fuera de la iglesia, que no dudo que la codicia afecta a todos los hombres, pero no puedes cargar a todos los religiosos, creyentes o sacerdotes con las culpas de unos desalmados.

Por &#250;ltimo. &#191;Una mala experiencia con una mujer, o dos o tres ya las condena a todas? Hay gente con relaciones fracasadas que se convierten en enemigos del sexo contrario...&#191;Sabes por qu&#233;? &#161;PORQUE LES FALTA CONOCIMIENTO DEL RESTO!

Un saludo
    Última edición por Zampabol; 30-jun.-2011 a las 04:51

Tags for this Thread

Normas de Publicación