Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
Lo único que nos queda de conversación es esto. Desgraciadamente.

Te estás confundiendo. Nunca dije que yo comprendía el funcionamiento del universo. Aunque si comprendo algunos fenómenos como el funcionamiento de una estrella o de las nebulosas, de los gases en las nebulosas o en los planetas, y de la naturaleza de la luz. ¿Cosas así, me explico? por eso el universo es comprensible.

Hace varios años se decía que todo giraba sobre la tierra, años después, con observación se dijo que todo giraba sobre el sol, después se supo que no, que el sistema solar formaba parte de una galaxia, en seguida, con mucho estudio, se pudieron observar muchas más galaxias, todo se comprendía hasta que se fue volviendo más y más complejo.

Comprensible si es. Que no se le encuentren sentido a muchas cosas por el nivel de comprensón al que hemos llegado no significa que no se haya comprendido nada o que no se pueda seguir comprendiendo.
IQ, esto es un auténtico diálogo de sordos. ¿Cómo voy a decir yo que no haya nada del universo que no comprendamos? Yo soy tonto (como dice Charpe), pero no tanto.
Le has dado la vuelta a la tortilla de tal manera, que ya es imposible saber que decirte.

El ejemplo del universo era: "Hay personas que creen (a pies juntillas) en galaxias que no se ven, o en rincones del universo que sólo se pueden intuir, y en cambio niengan que los creyentes puedan creer en algo que no pueden ver o tocar"
(lo del átomo era algo parecido)

Hay mil problemas incompresibles en el universo, mil ecuaciones sin solución, mil observaciones engañosas, mil teorías sin respuesta, mil afirmaciones superadas, mil equivocaciones de ayer y de mañana. Eso no quiere decir que no sepamos que la luna es redonda.

¡Claro que comprendemos algo y que tenemos la capacidad de comprender! pero....¿¿¿¿¿Ya comprendemos el universo???? Si me dices que si, te aseguro que debes ser el único que lo comprende.

Ten en cuenta que cuando dices: ¡algo vamos comprendiendo! Les estás dando la razón a los creyentes, que te dirán: ¡Algo vamos comprendiendo de Dios! Pero comprender (hoy en día) la totalidad del univierso es casi tan dificil como comprender a Dios....(de ahí el símil que puse)