Citas de Zampabol

El problema Sr Charpe (¿Has visto, no he escrito "mi querido Charpe"?) es el siguiente:
¿Cómo consigo yo explicarte a ti esto...? Si no eres capaz de comprender lo que significa Dios para las personas...¡Cómo vas a conseguir comprender un concepto abstracto!
¿COmo puedes siquiera pensar que alguien no entienda, no vea lo importante que es la idea de dios para la gente? Hay que ser bastante tonto para eso. Creer que alguien considere que "dios" no es importante es casi de un retradaso.

Pero no discutimos la importancia, sino la existencia de dios como un ente, como una individualidad, no como una idea, como un concepto, como una esperanza. Es obvio que tu no ves la diferencia.

Déjalo, mejor saltamos lo del microscopio y vamos a otro párrafo...
El mencionar el microscopio implica que alguien mira e investiga, la fe hace lo contrario.

Charpe, debiste repetir curso en su momento, ahora no puedes aprehender los conceptos de golpe ni el funcionamiento de la lógica.
Te refresco la memoria por si ese día faltaste a clase:

Cuando un enunciado está doblemente negado equivale a que está afirmado. (¿recuerdas aquello de si "q" entonces "p" etc etc....?)
¡¡¡No se puede faltar tanto a clase!!!
En español no funciona asi, la doble negacion no es una afirmacion, en ingles la regla dice eso pero la gente aun asi usa mucho la doble negacion

Ahora bien

Dios no existe por ninguna explicación,
Eso escribiste, no hay doble negacion. Dices "Dios no existe" y "ninguna explicacion", estas haciendo dos negaciones seguidas pero no de la misma cosa asi que no hay doble negacion, pero como tu pensamiento va en la otra direccion aclare que te habias equivocado de concepto al escribir. Ya puedes rebuznar.

...¿Y de verdad tú crees que lo entenderías? ¿Estás preparado para ello? ¿Tienes los conocimientos básicos?
Tienes que aclararme todas estas dudas para que no pierda mi tiempo hablando contra la pared...
¿Que quieres que te diga? Pareces implicar que eres un academico, alguien muy estudiado y estudioso ¿Y que te puedo decir? Hasta ahora me parece que tienes las ideas muy recortadas ¿Y de mi parte? ¿Como quieres que te probara que merezco cruzar palabra contigo? ¿Te parece que carezco de los "conocimientos basicos"? ¿Puedes decir con sinceridad que no hay inteligencia suficiente de este lado?