rayooooooooos!!... golpe bajoo!, me atrapooo

se me antoja plantear algo a partir de esto que mencionas zampa, ... "no confundir charlatanes con creyentes"... aaaaaaaamm... ok... para empezar te dire que no lo hagoo...¿como te comprueblo que no lo hago? bueno tendre que explicarte mi apreciación de las cosas..., lo tengo muy claro: los creyentes solo "creen", llamaria charlatanes a los "predicadores" <--- no me lo tomes a mal, asi lo veo y te dire porque.
el ropaje fraudulento es el del predicadoor... te propongo un escenario
llega al pueblo un autoproclamado "mago" vendiendo algooo... algo ...¿que cosa te gusta?, que podria ser...mmmm ya se!... el agua de la fuente de la juventud, si, una bebida que al probarla detendra en tus celulas el paso del tiempo por añooos y te mantendra joven permitiendote vivir 100 años por cada botella bebida (no me preguntes como diablos funciona eso jeje)..., mmmmmmmm NO... mejor que venda otra cosa parecida, ya se!, el tipo trae UN LIBRO... junta un monton de gente y vende el libro prometiendo que al leerlo y al poner en practica su contenido... viviras PARA SIEMPRE...
-eyyyyyy pero a mi padre le vendiste ese libre hace añoos en otro pueblo, él lo leyo y aun asi murio- exclama una voz desde la muchedumbre
entonces el mago... mejor dicho sacerdote... (o vendedor de libros como quieras llamarle) responde:
- aaaaah es que a él olvide mencionarle que la vida eterna sera en OTRO PLANO ASTRAL!..
- aaaaaaaaaaah faltaba maaaaaaaas! entonces LOS QUIERO TODOS!- grita a la par de los presentes
fin.
Epilogo: cientos de años despues ese libro y otros tantos similares siguieron vendiéndose y esparciéndose a casi todas las culturas, ¿sabes de que trataba el libro? de un monton de cosas,
la virtud en el desapego material, historia humana... etc etc... pero principalmente mencionaba que debias obedecer al mago/sacerdote porque.... (creeme que asi lo dice)... el es el representante de algo que creo todo el universo. <--- hasta yo sueno egoista el decirte que asi dice... PERO ASI DICE.. CREEME NO ES MI CULPA!
a lo que voy es: no puedo llamar charlatanes a los que creen en el mago o sacerdote... ellos son gente inocente, gente ¿porque no? gente buena

que creen de buena fe en el librito
ahora...asi con seriedad te pregunto zampabol: ¿existen vendedores de agua de la vida eterna que sean honestos?..verdad que no?
¿y existen vendedores de libros de la vida eterna que si lo sean? verdad que tampoco?
se puede vender la vida eterna en otro plano astral y ser honesto?
y digo vendiendo porque eso implica mucho dineroo heeee...muchitoo... entrando lo necesario en ese terreno porque el tema me lo permitee(ya que como te menciono ese libro que vende la vida eterna tambien afirma y sus predicadores repiten que el desapego material es una virtud)...
¿se puede ser siquiera.. asi "siquiera" un vendedor de buena fe cuando ademas de vender vida eterna vendes humildad y tu de ese libro HAS SACADO GANANCIAS PARA COMPRARTE INCLUSIVE TU PROPIO PAIS?
imagina la escena
.... se acerca a tu puerta el predicador de esa
transnacional multimillonaria a pedirte que profeses la humildad, que le des toda tu fe (que abandones a tu padre y madre y que los sigas), que les des todo tu tiempo y a su mesias tu corazon, les des dinero por TODAS TUS FIESTAS (bueeno ya que si no los invitas al bautizo tu bebe puede ir a parar al limbo...tampoco es que te digan que tienes que celebrarlo en su iglesia... pero pues te recuerdan que el diablo es canijooo y su patron diosito a veces un poquito mas)...y un 10% de tus ingresos <--- esto ultimo opcional claroo... es que las cuotas han bajado asi que coopera "como quieras" sin olvidar el pago por santificarte las fiestas (no te menciona que despues de 15 siglos acontecio cierto litigio que les hizo bajar su tarifa fija)....¿tu si le compras el librito?
por eso mismo te digo que almenos para mi... no se puede ser sacerdote sin ser charlatan <--- minimo charlatan, ya no te digo alguna palabra altisonante... AL MENOS CHARLATAN SII Y MUCHOO