Página 33 de 35 PrimeroPrimero ... 233132333435 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 343

Tema: Dios existe !

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    jaja ya lei tu respuesta zampabol.. bueno ¿porque te llame de tantas formas? pueeeeees... digamos que me cobre la bromita de ese momento jeje.. pero ok ya estamos a mano, es cierto que nunca habiamos charlado y pues ya... esta bieen, cada quien que aprecie como quiera y deje apreciar a los demas.. saludos

bueeeeeno otra cosita.. si estas en la "duda" y lo que buscas es defender la justicia..¿de vez en cuando te gusta poner en su lugar a los creyentes charlatanes y violentos? <---tambien los hay heee
    No debes confundir a los creyentes con los charlatanes, ni a los violentos con los creyentes.
    No hay nada más alejado de la fe cristiana que un charlatán, otra cosa es que estos "aprovechados" se pongan los "ropajes" de los creyentes para engañar y sacar unos buenos beneficios.

El ser creyente no conlleva ser una persona perfecta. Es un estado de "búsqueda" de la perfección, pero tú no puedes exigir a un creyente más de lo que te exigirías a tí mismo.

¿Tú crees que los ateos de este foro son tolerantes y pacíficos....? ¿Todos?.

YO estoy seguro de que dentro de los ateos hay grandes personas y grandes hipócritas, y también estoy seguro de que dentro de los creyentes pasa lo mismo. En cualquier sitio donde haya personas pasará lo mismo.

No es que haya charlatanes y violentos, es que son...: "multitud" Ojalá no fuera así, y que todos los que dicen obrar de buena fe lo hicieran realmente, pero esto no quita que haya personas que sacrifican sus vidas por los demás, y son esos los que pagan el pato de estos "delincuentes charlatanes estafadores timadores y violentos" (además de: "amigos de lo ajeno")

Supongo que estás contestado.

Predeterminado

Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    Lo único que nos queda de conversación es esto. Desgraciadamente.

Te estás confundiendo. Nunca dije que yo comprendía el funcionamiento del universo. Aunque si comprendo algunos fenómenos como el funcionamiento de una estrella o de las nebulosas, de los gases en las nebulosas o en los planetas, y de la naturaleza de la luz. ¿Cosas así, me explico? por eso el universo es comprensible.

Hace varios años se decía que todo giraba sobre la tierra, años después, con observación se dijo que todo giraba sobre el sol, después se supo que no, que el sistema solar formaba parte de una galaxia, en seguida, con mucho estudio, se pudieron observar muchas más galaxias, todo se comprendía hasta que se fue volviendo más y más complejo.

Comprensible si es. Que no se le encuentren sentido a muchas cosas por el nivel de comprensón al que hemos llegado no significa que no se haya comprendido nada o que no se pueda seguir comprendiendo.
    IQ, esto es un auténtico diálogo de sordos. ¿Cómo voy a decir yo que no haya nada del universo que no comprendamos? Yo soy tonto (como dice Charpe), pero no tanto.
    Le has dado la vuelta a la tortilla de tal manera, que ya es imposible saber que decirte.

El ejemplo del universo era: "Hay personas que creen (a pies juntillas) en galaxias que no se ven, o en rincones del universo que sólo se pueden intuir, y en cambio niengan que los creyentes puedan creer en algo que no pueden ver o tocar"
    (lo del átomo era algo parecido)

Hay mil problemas incompresibles en el universo, mil ecuaciones sin solución, mil observaciones engañosas, mil teorías sin respuesta, mil afirmaciones superadas, mil equivocaciones de ayer y de mañana. Eso no quiere decir que no sepamos que la luna es redonda.

¡Claro que comprendemos algo y que tenemos la capacidad de comprender! pero....¿¿¿¿¿Ya comprendemos el universo???? Si me dices que si, te aseguro que debes ser el único que lo comprende.

Ten en cuenta que cuando dices: ¡algo vamos comprendiendo! Les estás dando la razón a los creyentes, que te dirán: ¡Algo vamos comprendiendo de Dios! Pero comprender (hoy en día) la totalidad del univierso es casi tan dificil como comprender a Dios....(de ahí el símil que puse)

Predeterminado

Citas Zampabol

El ateo busca "tocar" a Dios por su incapacidad par "comprender" a Dios
    El ateo busca "ver" a Dios por su incapacidad de usar el microscopio de la Fe
    El ateo busca "sentir" a Dios por su incapacidasd de llenar el vacío de su universo personal.
    Son bastante chafas estas frases, especialmente la de el "microscopio de la fe", porque va en el sentido totalmente contrario de lo que es la fe.

Dios no existe por ninguna explicación, lo mismo que la poesía no existe por explicación alguna. El amor, la esperanza, la fe, la bondad, el espíritu, el alma....y tantas cosas que pueden existir sin poder explicarlas....
    En realidad cada una de esas cosas tienen muy buenas explicaciones.

Creo que quisiste escribir "Dios existe SIN explicacion" porque estas diciendo que dios no existe.

Hay recursos objetivos, te lo aseguro, pero...dice un refrán que: ¡NO hay más ciego que el que no quiere ver! Por tanto es absurdo que lo intente.
    Si hay recursos objetivos para mostrar la existencia de dios seria bueno que, por primera vez, los mostraras.

Ademas de parecer ciego porque alguien no quiere ver, tambien lo parece el que ver cosas que no existen.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Exclamation

Cita Iniciado por MegaBigpoint Ver Mensaje
    Si Dios no existiera...
    ¿Habría Biblias?

Entonces les pregunto yo ¿Dios existe o no?
    Me hiciste acordar a este video

Predeterminado

Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje

Cuestionamientos filosòficos profundos!!!

Y ahora, quien podrà ayudar a los ateos?????

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

&#191;Invocamos al comod&#237;n...

?

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Citas Zampabol

Son bastante chafas estas frases, especialmente la de el "microscopio de la fe", porque va en el sentido totalmente contrario de lo que es la fe.
    El problema Sr Charpe (¿Has visto, no he escrito "mi querido Charpe"?) es el siguiente:
    ¿Cómo consigo yo explicarte a ti esto...? Si no eres capaz de comprender lo que significa Dios para las personas...¡Cómo vas a conseguir comprender un concepto abstracto!

Déjalo, mejor saltamos lo del microscopio y vamos a otro párrafo....

En realidad cada una de esas cosas tienen muy buenas explicaciones.

Creo que quisiste escribir "Dios existe SIN explicacion" porque estas diciendo que dios no existe.
    Charpe, debiste repetir curso en su momento, ahora no puedes aprehender los conceptos de golpe ni el funcionamiento de la lógica.
    Te refresco la memoria por si ese día faltaste a clase:

Cuando un enunciado está doblemente negado equivale a que está afirmado. (¿recuerdas aquello de si "q" entonces "p" etc etc....?)
    ¡¡¡No se puede faltar tanto a clase!!!

Si hay recursos objetivos para mostrar la existencia de dios seria bueno que, por primera vez, los mostraras.

Ademas de parecer ciego porque alguien no quiere ver, tambien lo parece el que ver cosas que no existen.
    ...¿Y de verdad tú crees que lo entenderías? ¿Estás preparado para ello? ¿Tienes los conocimientos básicos?
    Tienes que aclararme todas estas dudas para que no pierda mi tiempo hablando contra la pared....

Predeterminado

Cita Iniciado por Se&#241;or Smith Ver Mensaje

rayooooooooos!!... golpe bajoo!, me atrapooo

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No debes confundir a los creyentes con los charlatanes, ni a los violentos con los creyentes.
    No hay nada m&#225;s alejado de la fe cristiana que un charlat&#225;n, otra cosa es que estos "aprovechados" se pongan los "ropajes" de los creyentes para enga&#241;ar y sacar unos buenos beneficios.
    se me antoja plantear algo a partir de esto que mencionas zampa, ... "no confundir charlatanes con creyentes"... aaaaaaaamm... ok... para empezar te dire que no lo hagoo...&#191;como te comprueblo que no lo hago? bueno tendre que explicarte mi apreciaci&#243;n de las cosas..., lo tengo muy claro: los creyentes solo "creen", llamaria charlatanes a los "predicadores" <--- no me lo tomes a mal, asi lo veo y te dire porque.

el ropaje fraudulento es el del predicadoor... te propongo un escenario

llega al pueblo un autoproclamado "mago" vendiendo algooo... algo ...&#191;que cosa te gusta?, que podria ser...mmmm ya se!... el agua de la fuente de la juventud, si, una bebida que al probarla detendra en tus celulas el paso del tiempo por a&#241;ooos y te mantendra joven permitiendote vivir 100 a&#241;os por cada botella bebida (no me preguntes como diablos funciona eso jeje)..., mmmmmmmm NO... mejor que venda otra cosa parecida, ya se!, el tipo trae UN LIBRO... junta un monton de gente y vende el libro prometiendo que al leerlo y al poner en practica su contenido... viviras PARA SIEMPRE...

-eyyyyyy pero a mi padre le vendiste ese libre hace a&#241;oos en otro pueblo, &#233;l lo leyo y aun asi murio- exclama una voz desde la muchedumbre

entonces el mago... mejor dicho sacerdote... (o vendedor de libros como quieras llamarle) responde:

- aaaaah es que a &#233;l olvide mencionarle que la vida eterna sera en OTRO PLANO ASTRAL!..

- aaaaaaaaaaah faltaba maaaaaaaas! entonces LOS QUIERO TODOS!- grita a la par de los presentes

fin.

Epilogo: cientos de a&#241;os despues ese libro y otros tantos similares siguieron vendi&#233;ndose y esparci&#233;ndose a casi todas las culturas, &#191;sabes de que trataba el libro? de un monton de cosas, la virtud en el desapego material, historia humana... etc etc... pero principalmente mencionaba que debias obedecer al mago/sacerdote porque.... (creeme que asi lo dice)... el es el representante de algo que creo todo el universo. <--- hasta yo sueno egoista el decirte que asi dice... PERO ASI DICE.. CREEME NO ES MI CULPA!

a lo que voy es: no puedo llamar charlatanes a los que creen en el mago o sacerdote... ellos son gente inocente, gente &#191;porque no? gente buena que creen de buena fe en el librito

ahora...asi con seriedad te pregunto zampabol: &#191;existen vendedores de agua de la vida eterna que sean honestos?..verdad que no?

&#191;y existen vendedores de libros de la vida eterna que si lo sean? verdad que tampoco?

se puede vender la vida eterna en otro plano astral y ser honesto?

y digo vendiendo porque eso implica mucho dineroo heeee...muchitoo... entrando lo necesario en ese terreno porque el tema me lo permitee(ya que como te menciono ese libro que vende la vida eterna tambien afirma y sus predicadores repiten que el desapego material es una virtud)...

&#191;se puede ser siquiera.. asi "siquiera" un vendedor de buena fe cuando ademas de vender vida eterna vendes humildad y tu de ese libro HAS SACADO GANANCIAS PARA COMPRARTE INCLUSIVE TU PROPIO PAIS?

imagina la escena

.... se acerca a tu puerta el predicador de esa transnacional multimillonaria a pedirte que profeses la humildad, que le des toda tu fe (que abandones a tu padre y madre y que los sigas), que les des todo tu tiempo y a su mesias tu corazon, les des dinero por TODAS TUS FIESTAS (bueeno ya que si no los invitas al bautizo tu bebe puede ir a parar al limbo...tampoco es que te digan que tienes que celebrarlo en su iglesia... pero pues te recuerdan que el diablo es canijooo y su patron diosito a veces un poquito mas)...y un 10&#37; de tus ingresos <--- esto ultimo opcional claroo... es que las cuotas han bajado asi que coopera "como quieras" sin olvidar el pago por santificarte las fiestas (no te menciona que despues de 15 siglos acontecio cierto litigio que les hizo bajar su tarifa fija)....&#191;tu si le compras el librito?

por eso mismo te digo que almenos para mi... no se puede ser sacerdote sin ser charlatan <--- minimo charlatan, ya no te digo alguna palabra altisonante... AL MENOS CHARLATAN SII Y MUCHOO

Predeterminado

Citas de Zampabol

El problema Sr Charpe (¿Has visto, no he escrito "mi querido Charpe"?) es el siguiente:
    ¿Cómo consigo yo explicarte a ti esto...? Si no eres capaz de comprender lo que significa Dios para las personas...¡Cómo vas a conseguir comprender un concepto abstracto!
    ¿COmo puedes siquiera pensar que alguien no entienda, no vea lo importante que es la idea de dios para la gente? Hay que ser bastante tonto para eso. Creer que alguien considere que "dios" no es importante es casi de un retradaso.

Pero no discutimos la importancia, sino la existencia de dios como un ente, como una individualidad, no como una idea, como un concepto, como una esperanza. Es obvio que tu no ves la diferencia.

Déjalo, mejor saltamos lo del microscopio y vamos a otro párrafo...
    El mencionar el microscopio implica que alguien mira e investiga, la fe hace lo contrario.

Charpe, debiste repetir curso en su momento, ahora no puedes aprehender los conceptos de golpe ni el funcionamiento de la lógica.
    Te refresco la memoria por si ese día faltaste a clase:

Cuando un enunciado está doblemente negado equivale a que está afirmado. (¿recuerdas aquello de si "q" entonces "p" etc etc....?)
    ¡¡¡No se puede faltar tanto a clase!!!
    En español no funciona asi, la doble negacion no es una afirmacion, en ingles la regla dice eso pero la gente aun asi usa mucho la doble negacion

Ahora bien

Dios no existe por ninguna explicación,
    Eso escribiste, no hay doble negacion. Dices "Dios no existe" y "ninguna explicacion", estas haciendo dos negaciones seguidas pero no de la misma cosa asi que no hay doble negacion, pero como tu pensamiento va en la otra direccion aclare que te habias equivocado de concepto al escribir. Ya puedes rebuznar.

...¿Y de verdad tú crees que lo entenderías? ¿Estás preparado para ello? ¿Tienes los conocimientos básicos?
    Tienes que aclararme todas estas dudas para que no pierda mi tiempo hablando contra la pared...
    ¿Que quieres que te diga? Pareces implicar que eres un academico, alguien muy estudiado y estudioso ¿Y que te puedo decir? Hasta ahora me parece que tienes las ideas muy recortadas ¿Y de mi parte? ¿Como quieres que te probara que merezco cruzar palabra contigo? ¿Te parece que carezco de los "conocimientos basicos"? ¿Puedes decir con sinceridad que no hay inteligencia suficiente de este lado?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    En espa&#241;ol no funciona asi, la doble negacion no es una afirmacion, en ingles la regla dice eso pero la gente aun asi usa mucho la doble negacion
    Usar la negaci&#242;n no es agradable a la lectura, menos a&#249;n la doble negaci&#242;n, pero es aceptado.
    "No creo que no se haga" por lo tanto se har&#224;.
    "No pretendo que no cantes" por lo tanto cantar&#224;.
    "No pienso en no hablar" por lo tanto hablar&#224;.

"Dios no existe por ninguna explicaci&#243;n": en este caso dir&#236;a que se debe escribir "No es que Dios existe por una explicaci&#242;n". &#191;&#191;&#191;??? Mah!!!! &#191;Qu&#233; se yo?

Lo mismo se entiende si se lee todo:
    Dios no existe por ninguna explicaci&#243;n, lo mismo que la poes&#237;a no existe por explicaci&#243;n alguna.
    Cita Iniciado por Charpe
    El mencionar el microscopio implica que alguien mira e investiga, la fe hace lo contrario.
    No usar met&#224;foras con Charpe.
    Última edición por Socorp; 20-jun.-2011 a las 14:23

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación