Iniciado por
Daniel_de_Dios
Hola KIMO:
Dios ama a todo el mundo y su deseo sería que todos obtuvieran la salvación, ya seas judío, cristiano, musulmán, budista o ateo. Pero la realidad es que solo una porción de ellos serán salvos, y el resto no.
Has puesto este versículo:
Nueva Traducción Viviente
Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados,
y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.
Pues bueno, si eso es así, pues comamos, bebamos, follemos porque mañana moriremos. Y el ser judío, cristiano, musulmán, budista, o ateo, solo es un capricho de los hombres, justo igual que ser del Barça o del Madrid.
Perdona por la grosería de mi comentario, aunque supongo que ya habrás entendido que es solo una ironía.
Dios a dado a Yeshúa la responsabilidad de juzgar a los hombres.
Juan 5:22 Nueva Versión Internacional
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,
Yeshúa puede perdonar los pecados? ¡SI!, pero para perdonarlos, primero que hace falta es arrepentirse de ellos. Y el arrepentimiento nos lleva a dejar de pecar. Es entonces cuando Yeshúa puede perdonar los pecados anteriores que hayamos cometido.
Y Yeshúa nos deja muy claro lo que hay que hacer para obtener la vida eterna.
Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
Es más, incluso aquellos que dicen ser sus seguidores, si no cumplen con los Mandamientos de Dios, serán rechazados.
Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”
El predicar, está muy bien, pero no da la salvación, como el profetizar y hacer milagros está muy bien, pero no da la salvación.
Sobre los familiares, no es necesario que los odies, es más, un creyente no debe de odiar a nadie, puede odiar el pecado, pero no al pecador.
Pero quien quiera ser discípulo de Yeshúa, lo a de dejar TODO para seguirle a Él. Y como ya le he dicho a Elisabet:
Si amas más a Yeshua que a tu familia, dejarás a tu familia para seguir a Yeshúa.
Hay que dejarlo todo, trabajo, familia, cobijo, comodidad, seguridad, etc.
Mateo 19:21-30 Nueva Versión Internacional
21 —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste, porque tenía muchas riquezas.
23 —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. 24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.
25 Al oír esto, los discípulos quedaron desconcertados y decían:
—En ese caso, ¿quién podrá salvarse?
26 —Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible.
27 —¡Mira, nosotros lo hemos dejado todo por seguirte! —le reclamó Pedro—. ¿Y qué ganamos con eso?
28 —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel. 29 Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. 30 Pero muchos de los primeros serán últimos, y muchos de los últimos serán primeros.
Si un familiar tuyo, quiere seguir a Yeshúa, no hace ninguna falta que lo abandones, pero al resto SI.
Jacobo y Juan eran hermanos, y ambos seguían a Yeshua.
Recalco el versículo 29 donde dice: "Y todo el que por mi causa haya dejado" O sea, que hay que dejarlos.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"