Mostrando resultados del 1 al 10 de 2668

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Eso de sacrificar no suena bien, parece una mala traducción de las escrituras, pues Dios no quiere sacrificios, quiere misericordia. Entonces, ¿cómo va a mandar sacrificios? Una forma de separarse de los parientes que no aman a Jesucristo es dejarlos, y eso es lo que te dice el Evangelio en algunas traducciones en ese versículo.

En otras traducciones la escritura dice que hay que amar a Jesucristo más que a los parientes. Y esto sí coincide con la misericordia. No es lo mismo dejar o poner en segundo lugar a los parientes, que sacrificar, odiar o aborrecer.

Espero que esta respuesta te haga comprender que lo que Jesucristo quiere es la misericordia. Examinar las escrituras y apreciarlas como te manda Jesucristo, te puede salvar de biblias mal traducidas que faltan a la misericordia.
    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Pese a las diferentes traducciones que puedan haber, todas tienen un sentido común, que es que has de dejar a tus familiares para poder ser discípulo de Yeshúa...

No es verdad que en ese versículo Jesucristo enseñe que haya que dejar a los familiares para seguirle a Él. Y es que si los familiares siguen a Jesucristo, no se les debe abandonar, sino que se les debe ayudar.

Tú mismo has recordado otras versiones de la escritura que lo que dicen en ese versículo es que no se debe poner en primer lugar a los familiares ni amarles más que a Jesucristo, como te decía misericordia. Veamos esas versiones de la escritura de las que te hablaba misericordia y que ahora tú mismo has recordado:

DHH
    «Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo.
    NBV
    «El que quiera seguirme tiene que amarme más que a su padre, a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso más que a su propia vida. De lo contrario, no podrá ser mi discípulo.
    PDT
    «Si alguien viene a mí pero pone en primer lugar a su papá, a su mamá, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, no puede ser mi seguidor. El que me siga tiene que entregar hasta su propia vida.
    TLA
    «Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida.
    Última edición por Elisabet*; 12-sep.-2020 a las 12:28

Tags for this Thread

Normas de Publicación