Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Pero hay que guardar todos los mandamientos que Jesucristo mando guardar, que no son todos los mandamientos del viejo testamento, sino solamente los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio.

Espero que Daniel haya comprendido que los mandamientos que están escritos en el viejo testamento no son todos iguales a los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio
Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
Hola Elisabet:

¿Tu estás segura de haber leído los EVANGELIOS? ¿Dices que los mandamientos de Yeshúa no son gravosos? ¿Que has leído tú de ellos?


Lucas 14:26
«Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Eso de sacrificar no suena bien, parece una mala traducción de las escrituras, pues Dios no quiere sacrificios, quiere misericordia. Entonces, ¿cómo va a mandar sacrificios? Una forma de separarse de los parientes que no aman a Jesucristo es dejarlos, y eso es lo que te dice el Evangelio en algunas traducciones en ese versículo.

En otras traducciones la escritura dice que hay que amar a Jesucristo más que a los parientes. Y esto sí coincide con la misericordia. No es lo mismo dejar o poner en segundo lugar a los parientes, que sacrificar, odiar o aborrecer.

Espero que esta respuesta te haga comprender que lo que Jesucristo quiere es la misericordia. Examinar las escrituras y apreciarlas como te manda Jesucristo, te puede salvar de biblias mal traducidas que faltan a la misericordia.