Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
BUeno, primero dices que en holandés significa una cosa.
Ahora dices que no se puede imponer una traducción.
..perdóname no te comprendo... En Holandés como en los otros idiomas que he mencionado llevé pruebas de frases que demostraban lo que estaba afirmando... no inventé nada... no puse mi opinión... pasó un malentendido? Si eso pasó, disculpa no era mi intención...

En todo caso, ya he demostrado hasta el agotamiento lo que intenta decir Juan, utilizando la traducción más sesgada que circula (la TNM).
...también en eso no te comprendo... disculpa...
Yo no estoy hablando de una traducción (que es la TNM?)
Yo mostré como muchas traducciones traducen Juan 1:14, y lo traducen usando palabras que no se pueden forzar con el significado de "trasformar a si mismo"... también porque los términos originales se usan en muchos otros versículos con el significado de "ser trasformado" no de "trasformar a si mismo".... asi que de verdad no entiendo que deseas decir...

Así que, si no te resulta un argumento, intentas con otro.
...con toda sinceridad otra vez te pido disculpa... mi intención nunca fue ofender a nadie... no pensaba que el argumento te molestaba... para mi el argumento me risulta y me risulta muy interesante y claro... pero si tu no desea afrontarlo entonces no deseo insistir... me avisas... porfa...

La traducción de que se trata (juan 1), NO intenta imponer el concepto de trinidad, sino la Divinidad del Verbo (con D y no con d).
...eso lo comprendo... y Seguramente Jesus es divino o Divino (para mi es igual)... pero en Juan 1:14 no se habla de eso... y no puedo negar la evidencia que Juan no habla de eso ni en los términos que usa ni en el contexto del capitulo, ni en el contexto del libro y tampoco en el contexto Biblico...

...ser Divino no significa ser Dios Todopoderoso...

...otra vez el contexto lo demuestra muy sencillamente:

Es igual a lo que afirma Colosenses capitulo 1 versículo 15 que muestra que Jesus fue creado y en Colosenses capitulo 2 versículo 9 dice que en Cristo "reside toda la plenitud Divina"... esa "plenitud" es algo que Jesus tiene por si mismo o Dios le ha dado esa Divinidad? Siempre en Colosenses capitulo 1 versículo 19 aclara que "Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud".

Asi que Jesus es Divino, fue la primera y unica creación directa de Dios, pero no es Dios porque proprio Dios le brinda el poder que el tiene... propio Dios lo envió a la tierra, propio Dios hizo que la Palabra pudiera ser Carne como leemos en Juan 1:14 (veas Juan 5:36-38 "el Padre me ha enviado").

Pero el problema es otro muy diferente.

Las diversas denominaciones cristianas, y las sectas que se autodenominan "las únicas cristianas" tienen una sutil esquizofrenia, y se trata de lo siguiente:

No existen los manuscritos originales, salvo, tal vez, unos retazos que tampoco se sabe si son originales.

por tanto: ninguna traducción es válida, ya que se ignora qué escribieron realmente los autores, y también se ignora quiénes fueron los reales autores de los textos.
...no comprendo que encajan las diversas denominaciones Cristianas y las "sectas" (todas, sin diferencia se autodenomina "las únicas Cristianas", hasta tu mismo piensas eso de lo que afirmas, sino no lo escribirías) con el argumento que estamos tratando... me explicas por favor?

...y los de los textos originales... también es otra cosa...

...eso es otro argumento muy grande que creo sale del tema...
Me encantaría tratarlo... pero creo seria mas oportuno tratar un tema y luego otro...en orden...

Si en serio tu piensas que no existen "términos originales" (que se han copiado correctamente desde los que escribieron el Evangelio) entonces, en la Biblia no podemos leer nada de claro, la trinidad no existe porque los versículos que son claros nunca hablan de Jesus igual que Dios, ni de tres personas en una. Si no podemos usar los términos originales para aclarar las cosas, entonces no tiene sentido hablar de asuntos Bíblicos, porque no hay un metro para evaluar nada sino que hay pura opiniones... y esas non sirven para mucho... te parece?

Yo no la pienso asi, tenemos originales, en el sentido que tenemos copias antiguas de los libros que fueron escrito por los Evangelistas...
De allí se averiguan muchísimas cosas como que Juan 1:14 no habla de la Divinidad de Cristo...

Pero si este "metro" no te sirve... yo no obligo nadie a usarlo... me detengo, no insisto y comprendo que hablaré de Biblia con los que creen en esa, asi podemos tener el mismo metro.

Perdóname si te he dado la impresión de obligarte en el argumento... solo me deleitaba en escavar y profundizar la verdad con la Biblia (y sus termino originales)... si se desea usar otro "metro" entonces me detengo y saludo...