Iniciado por
KIMO
Suave che que te me has mandado a correr.
La Biblia advierte que quienes se casen
“tendrán tribulación”, o sea, problemas (1 Cor. 7:28)
Deseamos minimizar los problemas en el matrimonio
por eso el consejo biblico es casarse solo en el señor.
La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive.
Pero si su esposo se durmiera [en la muerte],
está libre para casarse con quien quiera, [pero] solo en [el] Señor
1 Corintios 7:39;
(Génesis 24:3) porque tengo que hacerte jurar por Jehová, el Dios de los cielos y el Dios de la tierra, que no tomarás esposa para mi hijo de las hijas de los cananeos, entre quienes estoy morando,
(Deuteronomio 7:3) Y no debes formar ninguna alianza matrimonial con ellas. No debes dar tu hija al hijo de él, ni debes tomar su hija para tu hijo.
(Deuteronomio 7:4) Porque él apartará a tu hijo de seguirme, y ellos ciertamente servirán a otros dioses; y la cólera de Jehová realmente se encenderá contra ustedes, y él ciertamente te aniquilará de prisa.
(Nehemías 13:25) Y empecé a señalarles sus faltas y a invocar el mal contra ellos y a golpear a algunos hombres de ellos y a arrancarles el cabello y a hacerles jurar por Dios: “No deben dar sus hijas a los hijos de ellos, y no deben aceptar a ninguna de las hijas de ellos para los hijos de ustedes ni para ustedes mismos.
(2 Corintios 6:14) No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad?
Así que un cristiano solo saldría o se casaría con alguien
que estuviera bautizado y amara a Jehová.
la vida presenta muchas dificultades.
Pero, si los dos se apoyan en Jehová,
les será más fácil llevarse bien y ser felices.