Mostrando resultados del 1 al 10 de 206

Tema: Fornicación espiritual, pregunta sincera para los TJ

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Kimo, te estoy sumamente agradecido, porque me has aclarado que la doctrina sobre la prostitución espiritual, como tú la llamaste, no alcanza a limitarles a los testigos la libertad de leer ni estudiar ningún material religioso, o cualquier texto.

Y, también que has esclarecido que los testigos pueden tener amigos de cualquier confesión religiosa, siempre que no les sean de perjuicio moral.

Ahora me gustaría abordar el segundo asunto al que me respondiste:
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Eddy

Tu otra pregunta es en cuanto a los x-testigos de Jehova

Bueno, hay x-testigos de Jehova
    por que se envolvieron en conducta no cristiana que viola los principios
    bíblicos, hermanos en la fe, que cometen pecados graves y no se arrepienten
    según el consejo bíblico, se les expulsa de la congregación cristiana y no se le dirige saludo.

No tenemos asociación con esa persona

Esto se hace para que la persona recapacite y se arrepienta y vuelva a la congregación, y también es protección para los demás miembros de la congregación
    y no contamine el grupo, una manzana mala hecha a perder el resto.

Los ancianos son los que se reúnen con la persona, y la ayudan espiritualmente
    antes de tomar la decisión de expulsar, a la persona se le da la oportunidad
    de cambiar, los ancianos se reúnen con la persona muchas muchas veces, y solo se toma la decisión si la persona rehúsa la ayuda o no desea cambiar su comportamiento, estas personas son nuestros hermanos que conocemos por muchos años, los vemos 3 veces a las semana, compartimos juntos y nos duele tener que ver eso.

Pero en nuestra organización no se permiten personas que violan los principios bíblicos, sin arrepentirse.
    Bueno, lo primero que me pregunto tiene relación con lo que ya me respondiste antes, y sólo lo pongo para verificarlo.

Me has dicho que tienes una vida bien ocupada, y que a ti te sería una pérdida de tiempo ponerte a estudiar, por ejemplo, El Libro de Mormón entre otras publicaciones del tipo.

Así que me imagino que tampoco dedicarías mucho a leer un libro escrito por alguno de esos ex-testigos.

Por ejemplo ese tan famoso llamado Crisis de Conciencia, de un tal Raymond Victor Franz que inclusive según parece, fue un tiempo miembro del Cuerpo Gobernante, al que renunció voluntariamente por diferencias de opinión. Y quien más tarde fue expulsado por haber cultivado amistad con un desasociado.

Pero mi pregunta no es para saber si un testigo de Jehová fiel hallará interesante tal lectura, sino sólo para que me confirmes que si en el caso de que algún testigo de Jehová tuviera el deseo de estudiar tal libro, le sería totalmente permitido hacerlo a voluntad. Como ya me has dicho que pueden leer lo que se les antoje.

¿Es igual, en este caso? ¿Si quisieras leer Crisis de Conciencia, podrías hacerlo sin incurrir en ninguna falta ante la organización?

Mi segunda pregunta es una consecuencia directa. ¿Hay algún problema con que un testigo se ponga a ver videos de ex-testigos como el de la chica del video del otro hilo en el foro, o que estudien los argumentos que estos esgrimen, siquiera para darles respuesta cuando sea necesario?
    Última edición por EddyHyde; 01-mar.-2019 a las 13:42
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación