Eddy
Abrí un hilo para poder seguir la conversación
Gracias
http://www.elforo.com/showthread.php?t=83530
Eddy
Abrí un hilo para poder seguir la conversación
Gracias
http://www.elforo.com/showthread.php?t=83530
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Las mismas prendas, no. Tal vez se refiera al mísmo tipo de ropa.No se de dónde sacan las estadísticas, pero por ejemplo aquí en brasil todos pueden casarse con todo lo que quieran.No es verdad, todos pueden asistir al matrimonio.
Adonde no todos pueden entrar es al sellamiento al templo. Pero esos son ritos mormones que sólo hacen los mormones, y no cualquiera.
Es algo así como la ceremonia del cuerpo y la sangre de Cristo entre los testigos, no todos hacen parte del rito.
Para los mormones, el sellamiento es un rito al que no son admitidos los no mormones.
Algo así como el templo de Jerusalen, donde habían ambientes donde no todo mundo podía entrar y ritos, donde no todo mundo podía participar.Pues eso.
Las imágenes son dibujos de la mente.
Gracias, gran parte de eso ya lo entendía así. Lo que me pareció nuevo era, que mi amigo no pudiese venir a mi capilla ni para conocer. Y según él tampoco podía comenzar estudios con los misioneros de mi Iglesia o aceptar El Libro de Mormón.
Por lo que me ha dicho Kimo, me doy cuenta que no era tan así como me lo dijo mi amigo.
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Debo haber entendido algo mal, porque Eli_yahu cuando me regañó, nos dijo que los testigos no pueden leer nada, ni ver nada de los apóstatas.
Y parece que no tienes idea de lo que te estoy hablando así que te reproduzco aquí la pregunta sobre esos materiales que te hice, y parece que no viste:
---------------------------------------------------------------------------------------
Kimo, te estoy sumamente agradecido, porque me has aclarado que la doctrina sobre la prostitución espiritual, como tú la llamaste, no alcanza a limitarles a los testigos la libertad de leer ni estudiar ningún material religioso, o cualquier texto.
Y, también que has esclarecido que los testigos pueden tener amigos de cualquier confesión religiosa, siempre que no les sean de perjuicio moral.
Ahora me gustaría abordar el segundo asunto al que me respondiste:Bueno, lo primero que me pregunto tiene relación con lo que ya me respondiste antes, y sólo lo pongo para verificarlo.
Me has dicho que tienes una vida bien ocupada, y que a ti te sería una pérdida de tiempo ponerte a estudiar, por ejemplo, El Libro de Mormón entre otras publicaciones del tipo.
Así que me imagino que tampoco dedicarías mucho a leer un libro escrito por alguno de esos ex-testigos.
Por ejemplo ese tan famoso llamado Crisis de Conciencia, de un tal Raymond Victor Franz que inclusive según parece, fue un tiempo miembro del Cuerpo Gobernante, al que renunció voluntariamente por diferencias de opinión. Y quien más tarde fue expulsado por haber cultivado amistad con un desasociado.
Pero mi pregunta no es para saber si un testigo de Jehová fiel hallará interesante tal lectura, sino sólo para que me confirmes que si en el caso de que algún testigo de Jehová tuviera el deseo de estudiar tal libro, le sería totalmente permitido hacerlo a voluntad. Como ya me has dicho que pueden leer lo que se les antoje.
¿Es igual, en este caso? ¿Si quisieras leer Crisis de Conciencia, podrías hacerlo sin incurrir en ninguna falta ante la organización?
Mi segunda pregunta es una consecuencia directa. ¿Hay algún problema con que un testigo se ponga a ver videos de ex-testigos como el de la chica del video del otro hilo en el foro, o que estudien los argumentos que estos esgrimen, siquiera para darles respuesta cuando sea necesario?