Página 16 de 21 PrimeroPrimero ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 206

Tema: Fornicación espiritual, pregunta sincera para los TJ

Exclamation

Eddy

Abrí un hilo para poder seguir la conversación
    Gracias

http://www.elforo.com/showthread.php?t=83530
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Eddy

Dice que los mormones se casan con la misma ropa con la que van a ser enterrados.
    Las mismas prendas, no. Tal vez se refiera al mísmo tipo de ropa.
    El 95% de las novias del mormonismo
    no pueden llevar su vestido de boda real
    durante su ceremonia de matrimonio.

Dicen que no tienen damas de honor, música o la caminata por un pasillo.
    No se de dónde sacan las estadísticas, pero por ejemplo aquí en brasil todos pueden casarse con todo lo que quieran.
    A menos que sus amigos
    o miembros de la familia sean adultos
    que pagan el 10% de sus ingresos a los mormones
    no se les permite asistir a la ceremonia de la boda.
    No es verdad, todos pueden asistir al matrimonio.

Adonde no todos pueden entrar es al sellamiento al templo. Pero esos son ritos mormones que sólo hacen los mormones, y no cualquiera.

Es algo así como la ceremonia del cuerpo y la sangre de Cristo entre los testigos, no todos hacen parte del rito.

Para los mormones, el sellamiento es un rito al que no son admitidos los no mormones.

Algo así como el templo de Jerusalen, donde habían ambientes donde no todo mundo podía entrar y ritos, donde no todo mundo podía participar.
    Pues eso.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Eddy

Gracias

Ah bueno, ya te respondí aquí. jajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues ahora te enseño algo nuevo: en la Biblia el "adulterio espiritual" no solo tiene que ver con las enseñanzas bíblicas y el apoyo al pueblo de Jehová. A los israelitas se les dice repetidamente que ellos cometían adulterio como nación, no solo por haber adoptado las formas paganas de adoración a dioses, sino que también Dios los acusa por haber hecho alianzas "matrimoniales" con otras naciones por su falta de confianza en Jehová ... como cuando un rey de Judá trataba de buscar protección haciendo un pacto con el rey de otra nación para poder vencer el ataque de algún tercero. A Jehová le disgusta mucho que sus siervos no confíen en Él y que acudan a otros humanos del mundo por ayuda.

Esa es una práctica muy común en muchas religiones: se asocian con los gobiernos y transigen y apostatan de la verdad para buscar un apoyo o para no perderlo. La Iglesia Católica, por ejemplo, ahora dice que el éxodo no sucedió, que Adán y Eva son solo alegorías y que el Diluvio no sucedió como lo cuenta la Biblia. Lo hacen para evitar confrontamientos con la ciencia ... Sin embargo, Jesús dijo que así como fueron los días del Diluvio, así serían nuestros días, y también habló de Moisés y de la primera pareja humana que Dios creó. A la IC no le importa lo que dice Jesucristo, así que prefieren ponerse del lado de los científicos del mundo ... Eso es adulterio espiritual. En Revelación se habla de Babilonia la Grande, la madre de todas las rameras de la tierra, y se trata de un imperio mundial de religiones falsas que se han dejado infiltrar creencias y prácticas de la filosofía del mundo poniendo de lado la Palabra de Dios y las propias enseñanzas de Jesucristo.

Ese es otro tipo de adulterio espiritual que nosotros no cometemos. Nadie nos puede obligar a creer o hacer lo que digan si eso conlleva a negar la Palabra de Dios y enseñanzas de Jesús. Los que apostatan de nuestra organización se ponen a la merced de cualquier corriente filosófica del mundo, y terminan poniéndose en contra de la verdad bíblica.
    Gracias, gran parte de eso ya lo entendía así. Lo que me pareció nuevo era, que mi amigo no pudiese venir a mi capilla ni para conocer. Y según él tampoco podía comenzar estudios con los misioneros de mi Iglesia o aceptar El Libro de Mormón.

Por lo que me ha dicho Kimo, me doy cuenta que no era tan así como me lo dijo mi amigo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Todo piola hasta que te enteras que no es cierto

Este muchacho grabó a su madre testigo
    De jehova por telefono en donde ella le manifiesta
    Que corta todo vínculo con su propio hijo quién no
    Es tdj por el simple hecho de que este lee material
    Que cuestiona a la watchtower.

Bueno, supongo que nuestros amigos no pueden verlo.

Predeterminado

Eddy

Gracias

Eddy
    Seguiremos hablando
    En este otro hilo que abrí
    Porque tienes razón
    No deseamos parar de hablar de los testigos
    Y desviar la cosa aquí
    Gracias

Predeterminado

Eddy
    Seguiremos hablando
    En este otro hilo que abrí
    Porque tienes razón
    No deseamos parar de hablar de los testigos
    Y desviar la cosa aquí
    Gracias
    Ah bueno. Ahora lo pongo allí también.

Predeterminado

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Kimo, y los estudiantes de la Biblia que aún no se han bautizado como testigos de Jehová, ¿sí pueden leer libros de ex-testigos como "Crisis de Conciencia", o ver videos como el de la ex-testigo del otro hilo, sin problemas?

Bueno

Yo te respondí que los testigos podemos leer
    Lo que queramos.

Si los testigos bautizados pueden leer lo que deseen
    ¿Que clase de problema pudieran enfrentar los que
    No son testigos?

Las personas tienen su libertad
    De hacer lo que quieran.

Predeterminado

Bueno

Yo te respondí que los testigos podemos leer
    Lo que queramos.

Si los testigos bautizados pueden leer lo que deseen
    ¿Que clase de problema pudieran enfrentar los que
    No son testigos?

Las personas tienen su libertad
    De hacer lo que quieran.

Debo haber entendido algo mal, porque Eli_yahu cuando me regañó, nos dijo que los testigos no pueden leer nada, ni ver nada de los apóstatas.

Y parece que no tienes idea de lo que te estoy hablando así que te reproduzco aquí la pregunta sobre esos materiales que te hice, y parece que no viste:

---------------------------------------------------------------------------------------
    Kimo, te estoy sumamente agradecido, porque me has aclarado que la doctrina sobre la prostitución espiritual, como tú la llamaste, no alcanza a limitarles a los testigos la libertad de leer ni estudiar ningún material religioso, o cualquier texto.

Y, también que has esclarecido que los testigos pueden tener amigos de cualquier confesión religiosa, siempre que no les sean de perjuicio moral.

Ahora me gustaría abordar el segundo asunto al que me respondiste:
    Eddy

Tu otra pregunta es en cuanto a los x-testigos de Jehova

Bueno, hay x-testigos de Jehova
    por que se envolvieron en conducta no cristiana que viola los principios
    bíblicos, hermanos en la fe, que cometen pecados graves y no se arrepienten
    según el consejo bíblico, se les expulsa de la congregación cristiana y no se le dirige saludo.

No tenemos asociación con esa persona

Esto se hace para que la persona recapacite y se arrepienta y vuelva a la congregación, y también es protección para los demás miembros de la congregación
    y no contamine el grupo, una manzana mala hecha a perder el resto.

Los ancianos son los que se reúnen con la persona, y la ayudan espiritualmente
    antes de tomar la decisión de expulsar, a la persona se le da la oportunidad
    de cambiar, los ancianos se reúnen con la persona muchas muchas veces, y solo se toma la decisión si la persona rehúsa la ayuda o no desea cambiar su comportamiento, estas personas son nuestros hermanos que conocemos por muchos años, los vemos 3 veces a las semana, compartimos juntos y nos duele tener que ver eso.

Pero en nuestra organización no se permiten personas que violan los principios bíblicos, sin arrepentirse.
    Bueno, lo primero que me pregunto tiene relación con lo que ya me respondiste antes, y sólo lo pongo para verificarlo.

Me has dicho que tienes una vida bien ocupada, y que a ti te sería una pérdida de tiempo ponerte a estudiar, por ejemplo, El Libro de Mormón entre otras publicaciones del tipo.

Así que me imagino que tampoco dedicarías mucho a leer un libro escrito por alguno de esos ex-testigos.

Por ejemplo ese tan famoso llamado Crisis de Conciencia, de un tal Raymond Victor Franz que inclusive según parece, fue un tiempo miembro del Cuerpo Gobernante, al que renunció voluntariamente por diferencias de opinión. Y quien más tarde fue expulsado por haber cultivado amistad con un desasociado.

Pero mi pregunta no es para saber si un testigo de Jehová fiel hallará interesante tal lectura, sino sólo para que me confirmes que si en el caso de que algún testigo de Jehová tuviera el deseo de estudiar tal libro, le sería totalmente permitido hacerlo a voluntad. Como ya me has dicho que pueden leer lo que se les antoje.

¿Es igual, en este caso? ¿Si quisieras leer Crisis de Conciencia, podrías hacerlo sin incurrir en ninguna falta ante la organización?

Mi segunda pregunta es una consecuencia directa. ¿Hay algún problema con que un testigo se ponga a ver videos de ex-testigos como el de la chica del video del otro hilo en el foro, o que estudien los argumentos que estos esgrimen, siquiera para darles respuesta cuando sea necesario?

Normas de Publicación