
Iniciado por
EddyHyde
Humm, lo que a mí realmente me interesa es el nivel "curiosidad".
¿Quieres decir que si un testigo se la pasa leyendo y viendo esas cosas, pero no desobedece ninguna regla, no discute con nadie, no tiene malas intenciones, entonces, todo tranquis?
Depende de la situación. Si es un testigo que no se toma en serio la obra de enseñanza que tenemos que hacer los testigos, ni se reúne para estudiar la Biblia, no le ora a Jehová, no se asocia con hermanos sino con personas del mundo, etc ... hay más detrás.
Porqué estás tan interesado en cómo funciona nuestra organización? Estás tratando de buscarnos faltas? Si quieres conocer todos los detalles, pues comienza a estudiar la Biblia con un testigo, asiste a nuestras reuniones, y comenzarás a ver quiénes somos y qué hacemos en realidad ... más allá de la mala propaganda que se empeñan los demás religiosos en hacer de nosotros. Verás que estamos muy ocupados realmente en los asuntos espirituales. No solo aprendemos cosas básicas como el estado de los muertos, la verdad sobre Jehová Dios y su Hijo, etc sino que además somos enseñados a amar al prójimo, honrar a las personas, ser buenos esposos y esposas, tener buenas relaciones con nuestros hermanos, etc.
Por ejemplo, todos los días leemos un texto bíblico con una explicación. Kimo suele ponerlos en su tema. Mira el de hoy:
Viernes 1 de marzo
Considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes (Filip. 2:3).
¿Hay alguien en la congregación que nos cae mal? Tal vez no queramos invitar a nuestra casa a un hermano que tenga una personalidad que nos desagrada o que nos hizo algo en el pasado que no logramos olvidar. Pero, si no hacemos nada, nuestros sentimientos hacia esa persona no cambiarán. La Biblia dice que ser hospitalarios nos ayudará a llevarnos mejor con los demás, incluso con nuestros enemigos (Prov. 25:21, 22). Invitar a alguien hará que vayamos olvidando nuestras desavenencias y que las relaciones mejoren. Además, puede que empecemos a ver las buenas cualidades que Jehová vio en él cuando lo atrajo a la verdad (Juan 6:44). Cuando es el amor lo que nos motiva a invitar a un hermano que no lo espera, nuestra relación con él puede empezar a cambiar por completo. ¿Cómo podemos asegurarnos de que nos motiva un amor sincero? Una manera es siguiendo el consejo del texto de hoy. En realidad, todos los hermanos son superiores a nosotros en algo, ya sea en fe, en aguante, en valentía o en otra cualidad cristiana. Si buscamos en qué nos supera un hermano, lo amaremos más y nos será más fácil mostrarle hospitalidad.
Ese tipo de enseñanza es usual en nuestras reuniones; ese es el tipo de consejos que se nos dá al respecto de todo asunto, moral, espiritual, etc. Es la razón por la que Jehová ha amado a este pueblo, porque realmente nos esforzamos por agradarle. Y ese es el paraíso espiritual al que renuncian y al que critican los apóstatas. Lo demás es chisme de pasillos y alcobas.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.