Página 9 de 21 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 206

Tema: Fornicación espiritual, pregunta sincera para los TJ

Exclamation

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Hablas de tener mal espíritu, sin embargo a mi no me verás
    llamarte tonto, o hablar de boberas, insisto en que estoy en lo
    correcto, puesto que tu respetable madre se casó y luego se hizo TDJ
    eso en nada contradice lo que yo he afirmado, puesto que tus padres
    siguen casados, o no?

porque lo que me estás sugiriendo es que el matrimonio de tu
    respetada madre es un error a la vista de los TDJ
    y yo no sería capaz de afirmar tal cosa de nadie..
    el matrimonio es una cosa muy seria y sagrada.
    que el matrimonio de mi
    lo estas sugiriendo tu
    el matrimonio se rompe por solo dos cosas
    y no incluye tener un esposo incrédulo.

Mira el consejo biblico
    Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje; y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo. Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a su esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, mas ahora son santos. Pero si el incrédulo procede a irse, que se vaya; no está en servidumbre el hermano o la hermana en tales circunstancias, antes Dios los ha llamado a ustedes a paz. Pues, esposa, ¿cómo sabes que no salvarás a tu esposo? O, esposo, ¿cómo sabes que no salvarás a tu esposa?” (¿Por qué soportaría el creyente dificultades y se esforzaría sinceramente por mantener unido el matrimonio? Por respeto al origen divino del matrimonio y con la esperanza de que con el tiempo al incrédulo tal vez se le ayudara a llegar a ser siervo del Dios verdadero.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    que el matrimonio de mi
    lo estas sugiriendo tu
    el matrimonio se rompe por solo dos cosas
    y no incluye tener un esposo incrédulo.

Mira el consejo biblico
    Si algún hermano tiene esposa incrédula, y sin embargo ella está de acuerdo en morar con él, no la deje; y la mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo. Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a su esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano; de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos, mas ahora son santos. Pero si el incrédulo procede a irse, que se vaya; no está en servidumbre el hermano o la hermana en tales circunstancias, antes Dios los ha llamado a ustedes a paz. Pues, esposa, ¿cómo sabes que no salvarás a tu esposo? O, esposo, ¿cómo sabes que no salvarás a tu esposa?” (¿Por qué soportaría el creyente dificultades y se esforzaría sinceramente por mantener unido el matrimonio? Por respeto al origen divino del matrimonio y con la esperanza de que con el tiempo al incrédulo tal vez se le ayudara a llegar a ser siervo del Dios verdadero.)
    Ok, entonces, si incrédulo puede ser santificado?
    como es que uds le tienen tanto miedo a congregar con otros incrédulos?
    no ves acaso el caso de Pablo congregando con atenienses incrédulos?
    no fue acaso el pastor rusell a predicar a masones en su propio templo?
    porque solo leen material de la WT?
    Que acaso no te das cuenta de que solo ves una cara de la moneda?
    porque llaman anti testigo a todo aquel que no concuerda con tus ideas?

La verdad que mas chevere era ser TDJ en el siglo 19
    podían celebrar navidad y ser menos borreguitos
    There is no spoon

Exclamation

Ok, entonces, si incrédulo puede ser santificado?
    como es que uds le tienen tanto miedo a congregar con otros incrédulos?
    no ves acaso el caso de Pablo congregando con atenienses incrédulos?
    no fue acaso el pastor rusell a predicar a masones en su propio templo?
    porque solo leen material de la WT?
    Que acaso no te das cuenta de que solo ves una cara de la moneda?
    porque llaman anti testigo a todo aquel que no concuerda con tus ideas?

La verdad que mas chevere era ser TDJ en el siglo 19
    podían celebrar navidad y ser menos borreguitos
    Suave che que te me has mandado a correr.

La Biblia advierte que quienes se casen
    “tendrán tribulación”, o sea, problemas (1 Cor. 7:28)

Deseamos minimizar los problemas en el matrimonio
    por eso el consejo biblico es casarse solo en el señor.

La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive.
    Pero si su esposo se durmiera [en la muerte],
    está libre para casarse con quien quiera, [pero] solo en [el] Señor
    1 Corintios 7:39;

(Génesis 24:3) porque tengo que hacerte jurar por Jehová, el Dios de los cielos y el Dios de la tierra, que no tomarás esposa para mi hijo de las hijas de los cananeos, entre quienes estoy morando,

(Deuteronomio 7:3) Y no debes formar ninguna alianza matrimonial con ellas. No debes dar tu hija al hijo de él, ni debes tomar su hija para tu hijo.

(Deuteronomio 7:4) Porque él apartará a tu hijo de seguirme, y ellos ciertamente servirán a otros dioses; y la cólera de Jehová realmente se encenderá contra ustedes, y él ciertamente te aniquilará de prisa.

(Nehemías 13:25) Y empecé a señalarles sus faltas y a invocar el mal contra ellos y a golpear a algunos hombres de ellos y a arrancarles el cabello y a hacerles jurar por Dios: “No deben dar sus hijas a los hijos de ellos, y no deben aceptar a ninguna de las hijas de ellos para los hijos de ustedes ni para ustedes mismos.

(2 Corintios 6:14) No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad?

Así que un cristiano solo saldría o se casaría con alguien
    que estuviera bautizado y amara a Jehová.
    la vida presenta muchas dificultades.
    Pero, si los dos se apoyan en Jehová,
    les será más fácil llevarse bien y ser felices.

LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Suave che que te me has mandado a correr.

La Biblia advierte que quienes se casen
    “tendrán tribulación”, o sea, problemas (1 Cor. 7:28)

Deseamos minimizar los problemas en el matrimonio
    por eso el consejo biblico es casarse solo en el señor.

La esposa está atada durante todo el tiempo que su esposo vive.
    Pero si su esposo se durmiera [en la muerte],
    está libre para casarse con quien quiera, [pero] solo en [el] Señor
    1 Corintios 7:39;

(Génesis 24:3) porque tengo que hacerte jurar por Jehová, el Dios de los cielos y el Dios de la tierra, que no tomarás esposa para mi hijo de las hijas de los cananeos, entre quienes estoy morando,

(Deuteronomio 7:3) Y no debes formar ninguna alianza matrimonial con ellas. No debes dar tu hija al hijo de él, ni debes tomar su hija para tu hijo.

(Deuteronomio 7:4) Porque él apartará a tu hijo de seguirme, y ellos ciertamente servirán a otros dioses; y la cólera de Jehová realmente se encenderá contra ustedes, y él ciertamente te aniquilará de prisa.

(Nehemías 13:25) Y empecé a señalarles sus faltas y a invocar el mal contra ellos y a golpear a algunos hombres de ellos y a arrancarles el cabello y a hacerles jurar por Dios: “No deben dar sus hijas a los hijos de ellos, y no deben aceptar a ninguna de las hijas de ellos para los hijos de ustedes ni para ustedes mismos.

(2 Corintios 6:14) No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad?

Así que un cristiano solo saldría o se casaría con alguien
    que estuviera bautizado y amara a Jehová.
    la vida presenta muchas dificultades.
    Pero, si los dos se apoyan en Jehová,
    les será más fácil llevarse bien y ser felices.

y que pasa si una TDJ se casa con un ateo?
    There is no spoon

Predeterminado

¿Participan los testigos de Jehová en actividades interconfesionales?

A los testigos de Jehová nos gusta hablar de temas religiosos con personas de distintas confesiones, pero no rendimos culto con ellas. La Biblia señala que los cristianos verdaderos están unidos, y para eso es imprescindible que tengan las mismas creencias (Efesios 4:16; 1 Corintios 1:10; Filipenses 2:2). No basta con que coincidan en que el amor, la compasión, el perdón y otras virtudes son muy valiosas. Los testigos de Jehová apoyamos nuestras creencias en un conocimiento exhaustivo y preciso de la Biblia. Sin esto, nuestra fe sería en vano (Romanos 10:2, 3).
    La Biblia dice que si el cristiano rinde culto con alguien que tiene otras creencias, se coloca bajo un “yugo desigual” (2 Corintios 6:14-17). Como la unión entre ellos sería desequilibrada, la fe del cristiano se perjudicaría. Por eso, Jesús no quiso que sus discípulos formaran este tipo de unión (Mateo 12:30; Juan 14:6). Además, la Ley que Dios dio a los israelitas mediante Moisés les prohibía unirse a las naciones vecinas en el culto (Éxodo 34:11-14). Tiempo después, por lealtad a este mandato, los israelitas rechazaron la ayuda ofrecida por sus vecinos porque implicaba formar una alianza religiosa con personas que no compartían su fe (Esdras 4:1-3).

¿Están los testigos de Jehová abiertos al diálogo con gente de otras religiones?

Sí, todos nos esforzamos por dialogar con personas de distintas religiones. En el 2018 dedicamos 2.074.655.497 horas a esta obra. Al igual que el apóstol Pablo, queremos entender la forma de pensar y las creencias del “mayor número de personas” posible (1 Corintios 9:19-22). Y cuando conversamos con ellas, tratamos de mostrar “profundo respeto” por sus creencias, tal como nos aconseja la Biblia (1 Pedro 3:15).
    https://www.jw.org/es/testigos-de-je...confesionales/
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Déjame decirte que no es así, cuando a uno le han lavado el cerebro solo querrá oír lo que le gusta, no importa en que tono se lo digas, hay algo llamado disonancia cognitiva, esto significa que el sujeto solo aceptará información que esté de acuerdo con su creencia, y rechazará toda información contraria, esto es alimentado por las políticas de la WT en cuanto a que los TDJ solamente pueden aprender sobre otros credos leyendo sus propios libros, para un TDJ cada palabra que sale de un NO-TDJ pasa automáticamente por un filtro que esta diseñado para analizar cualquier idea que sea contraria al entrenamiento que reciben de sus libritos..

Es por esto pues que los TDJ no van a la universidad, no irían a otra iglesia que no sea la suya, no leen libros que no sean producidos por ellos, etc..

Entiendo a donde quieres llegar, y yo mismo he hablado y abierto un tema sobre eso en otro foro, pero me temo que con los TDJ la cosa no funciona de esa manera. Es por esto que yo digo que hace falta cierta condición o predisposición mental para hacerse TDJ, hay una evidente necesidad de aislamiento y necesidad de pertenencia a cierto grupo, y una evidente necesidad de diferenciarse y colocarse por encima de sus pares... Y eso no solo en los TDJ, lo he visto en muchos credos, incluso el mío, sin embargo veo una mayor incidencia dentro de la WT

Tratar de enseñarles que están en el error implica destruir la fuente que satisface las carencias que estos señores tienen
    Es verdad, son huesos muy duros de roer los que tienen lavado de cerebro, creo Pablo no era tan perfecto como para convencer a todos con su método, pero confía en que se puede lograr buenos resultados haciendonos de todo ante todos, como hacía él (1 Corintios 9:22). Pero también he visto casos de personas que han estado perdidos en sectas fanáticas y a punta de hablarles con argumentos que les llegan al alma han podido abrir sus ojos.

En fin, con personas difíciles y sesgadas, considero que es mejor optar por caminos pacíficos que si se las quiere convencer haciendoles acusaciones de que son pecadoras, que son herejes, que van a ir al infierno, etc.. Es mas factible que con eso aumenten su oposición.

Saludos
    Última edición por Alejandrog; 28-feb.-2019 a las 11:59

Predeterminado

Solo que te olvidas que el Salvador no dijo que a las personas había hablarles de la Biblia....sino del EVANGELIO....

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Solo que te olvidas que el Salvador no dijo que a las personas había hablarles de la Biblia....sino del EVANGELIO....
    Robert0, Porque ... o quien seas ... en tus comentarios no hay ningún evangelio de nada; lo único que hay es demagogia. No sé quién te habrá dicho que descalificar a los foristas es predicar el evangelio. Eres muy mal "evangelista".

Para predicar las buenas nuevas del reino, primero tienes que saber lo que es ese reino y lo que hará por la humanidad. Para eso tienes que estudiar la Biblia ... y a Pablo también . Cuando hayas estudiado la Biblia, entonces tienes que aprender a hablar de ella sin llenar tus comentarios de demagogia barata.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Robert0, Porque ... o quien seas ... en tus comentarios no hay ningún evangelio de nada; lo único que hay es demagogia. No sé quién te habrá dicho que descalificar a los foristas es predicar el evangelio. Eres muy mal "evangelista".
    estos cubanos son cosa seria...

Palabras huecas ... Sarcasmo, burlas, ironía, ... Eso tienen en sus minúsculos cerebros ... Mírense en el espejo de la realidad: qué son sino hormigas discutiendo entre sí? .....
    Definitivamente hay seres humanos que tienen menos cerebro que una hormiga...
    There is no spoon

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Entonces sólo para confirmar todo lo que nos has enseñado aquí:

- Normalmente un testigo de Jehová bautizado no irá a reuniones de otras religiones.
    - Si un testigo comenzara a ir a reuniones de otras iglesias, no importa si se une (o bautiza), o no, en tal grupo, sería culpable de apostasía y vendría a ser expulsado.

- Normalmente un testigo de Jehová no tomará como cosa muy valiosa el Corán o el Libro de Mormón, así que no les prestará mucha atención.
    - Un testigo de Jehová puede leer y estudiar a su antojo cualquier material, incluyendo el Corán o el Libro de Mormón. (Sin ser culpable de mal alguno)

-Un testigo de Jehová puede preguntar y conversar con otros de cualquier asunto religioso, inclusive recibir en casa a predicadores o misioneros de otras Iglesias.

-Un testigo de Jehová normalmente no se hará amigo de personas con diferentes valores a los suyos.
    -Un testigo de Jehová puede tener como amigos genuinos a personas que no son testigos de Jehová. (Como tú con tu amigo católico)

Si alguna de estas afirmaciones está errada, te ruego me aclares el asunto.

A veces malinterpreto las respuestas, porque intento ver todas las opciones. Paciencia por favor.
    Entonces Kimo, ¿he entendido todo bien?

O, Eli_yahu, ¿está algo errado aquí?

Me gustaría tocar otros puntos, así que díganme por favor si estos están ya bien establecidos.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación