Página 6 de 21 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 206

Tema: Fornicación espiritual, pregunta sincera para los TJ

Predeterminado

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    También te preguntaba esto:

¿hasta qué punto puede un testigo de Jehová, investigar y estudiar materiales de otras Iglesias? es la pregunta.

Los testigos de JEHOVA pueden investigar leer lo que desean..

Ahora unirse a ellos en adoración si que no se permite
    según el consejo que da la biblia, y nosotros tratamos de seguir ese consejo.

Eddy pregunta:
    Por ejemplo, el Libro de Mormón. ¿No sería eso considerado fornicación espiritual?

Te respondo,

Las personas que se hacen testigos de Jehova
    y se unen a nuestra organización, por la mayor parte encontraron gran oposición
    de sus amigos y familiares, ..

las personas investigan antes de hacerse testigos de Jehova
    y después que somos, podemos preguntar algo de alguien o escuchar su punto de vista, como hacemos en este foro, leemos lo que creen los demás
    si es que se atreven a decirlo y saben en lo que creen, porque hay testigos que saben mas de su religion que algunos que están en ellas

Esas personas, generalmente hablando tienen fe en la biblia como la palabra de Dios inspirada por el..

Si tu lees del libro de mormón, a uno de los testigos de Jehova
    o tratas de apoyar alguna creencia basada en el escritor y el libro
    generalmente no vas a encontrar a un auditorio muy receptivo.

Por eso dudo mucho que un testigo
    empezara seriamente a estudiar con los mormones.

Yo trate de hacer unas preguntas sobre el mormonismo
    y la recepción que recibí del representante de los mormones aquí en el foro
    fue nefasta, combativa, falta de respeto..así que pregunte para ver su proceso de razonamiento en cuanto a las cosas.

Nuca sucedería esto, si preguntas a uno de los testigos de Jehova
    con respeto y sinceridad..

Ahora hable de los mormones y su libro de mormón

Pero hay otras, que dicen solo leer la biblia
    y aquí tenemos unos cuantos, como tres, que de esa biblia solo leen los evangelios
    4 libros de 66.

Pero aun en estas religiones
    hay doctrinas que no son bíblicas

Los testigos de Jehova aprenden de la biblia que Dios es uno
    y saben las circunstancias en las cuales se adopto la creencia de la trinidad.
    ¿Se uniría un cristiano testigo de Jehova a una religion en la cual todos creen que Jesús es Dios todopoderoso y parte de la trinidad?..

Nosotros sabemos que eso no es cierto
    entonces ¿que vamos a ir a buscar allí?

Los testigos de Jehova
    saben lo que dice la biblia en cuanto al alma
    Por eso no nos uniríamos a una religion que le da misa al alma
    o que enseña lo contrario a lo que enseña la biblia.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Debo intervenir ya?
    O mejor me espero?
    There is no spoon

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Debo intervenir ya?
    O mejor me espero?
    Dale

Qué esperas
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Según lo que nosotros hemos aprendido de la biblia
    Dios tenia una nación, las naciones vecinas les eran un peligro a su adoración
    pues podían contaminarlos y terminar apartándolos del Dios verdadero

Para Jehová Dios la nación de Israel,
    que estaba en una relación de pacto con Él, era una esposa
    aquí es donde entra ese termino de prostitución espiritual.

Los cristianos sabemos que la única fuente de la verdad es la biblia
    otras religiones no piensan igual, ustedes tienen el libro de mormón que estudian
    otras religiones ponen el énfasis en ritos.

El propósito de nosotros es conocer las creencias de las personas
    y examinarlas a la luz de lo que enseñan las escrituras
    para saber si es correcto o no lo es.

Ustedes aceptan la biblia hasta cierto grado
    o no la despiden como no verídica según entiendo yo
    solo que tienen el libro de mormón como algo extra.

Por eso a ti no te presento ningún problema examinar mas lo que dice la biblia
    porque la aceptas, tu me dices si estoy equivocado aquí pero ese es mi entendimiento de los mormones.

Aun testigo de Jehova bautizado y dedicado
    le seria muy difícil aceptar un libro como el de mormón como algo que proviene de
    inspiración divina, como nos seria difícil igual
    que un miembro del cuerpo gobernante de los testigos
    sacara un libro y dijera que es una revelación que recibió recientemente.

Algunos dirán que nosotros hacemos eso todo el tiempo
    por que el cuerpo gobernante puede cambiar de punto de vista.

Y decimos que es por guía de Jehova
    y es verdad que nosotros creemos lo que
    Jesús dijo que el espíritu santo nos guiaría a toda la verdad.

Lo que no creemos es que por inspiración divina
    alguien del cuerpo gobernante
    o cualquier otra persona
    sea de la religion que fuese recibe pensamientos dirigidos
    e inspirados directamente por Jehova
    como en el tiempo en el que Jehova inspiro a humanos a escribir según sus pensamientos en la biblia.

Buenas preguntas...
    :001_smile:
    Parece que accidentalmente no se llegó a publicar una respuesta que te daba a esto.

Veo que has intentado responder a por qué me habrá resultado más fácil a mí ir a visitar a los testigos de Jehová y participar en estudios con ellos.

Dices que probablemente no hallé problema porque los testigos de Jehová creen y estudian la Biblia y los mormones también creen en ella.

Que quizás en una situación inversa la cosa no sería tan fácil. Porque los mormones creen y estudian el Libro de Mormón y los testigos de Jehová no creen que la palabra de Dios pueda hallarse en ningún otro lugar que no sea en la Biblia.

Pero, la verdad es que yo he visitado a varios otros grupos religiosos, por ejemplo también a los católicos, y has de recordar que ellos a veces le rezan a la Virgen. Eso no hace parte de mis creencias. También se persignan haciendo la señal de la cruz, y aunque no creo que los mormones tengamos nada en contra de la cruz, no acostumbramos a hacer eso. Además la misa es un rito, y el pueblo responde con ciertos coros en momentos determinados a lo pronunciado por el sacerdote. Todo esto no hace parte de mi fe. Y en algunos momentos tuve que quedarme callado y quieto, pero guardé respeto a sus creencias, con la mayor reverencia. Al igual que con los testigos de Jehová.

Lo que estaba en mi mente en ese instante es Dios, que supera toda cosa imaginada por el hombre. Aquel cuyos caminos son más altos que nuestros caminos, como los cielos son más altos que la tierra. Y nada me incomodó o molestó. Creo que los católicos son muy sinceros en su amor y devoción a Dios.

Otra cosa que llenó mis pensamientos en esas experiencias con los católicos, fue todo lo que yo mismo admiro y amo de la cultura católica. Me encantan los vitrales, la arquitectura, la música, muchas veces grandes obras de los más grandiosos compositores en la historia de la humanidad.

Y, también, no sé explicar bien el qué es, pero me gusta el estudio al que se dedican, en filosofía, teología y diversas ciencias. También me encanta la tradición católica, aunque sólo soy un aficionado, porque muchas veces encuentro en sus más arcaicas tradiciones, conexiones con el mormonismo.

Ahora, nunca he ido a una congregación musulmana, pero si me invitaran y fuese posible que un no musulmán los acompañe en sus ceremonias, me fascinaría ir y escuchar las recitaciones del Corán. Probablemente yo no tenga mucho en común con ellos, pero eso no me impediría ir a conocerlos.

Todo esto, creo, no contraviene las escrituras. Es muy distinto a si me uniera a su fe y fuese muchas veces a sus servicios de adoración. De hecho, no tengo muchos deseos de visitar frecuentemente las misas católicas, y aunque también incluso en la actualidad he vuelto a ir a estudios de la Atalaya aquí en Brasil con nuevos conocidos, tampoco me apetece volver muy a menudo.

No porque me parezcan desagradables, sino únicamente por que no creo en mucho de lo que los católicos y testigos de Jehová creen.

Aunque, tengo que admitir, que he ido a algunas congregaciones religiosas a las que no regresaría voluntariamente, porque realmente no me gusta lo que ocurre en ellas y me molesta en diferentes niveles, no obstante, igualmente las respeto. Y, no me lamento de haberlas conocido.

¿Si tú quisieras hacer lo mismo, podrías? Yo si fuese testigo de Jehová, seguramente querría. Y mi pregunta, que insistentemente te he repetido, es que si así fuese, ¿esto me ganaría algún problema con la organización de los testigos de Jehová? ¿Se me expulsaría sólo por esto?
    Última edición por EddyHyde; 27-feb.-2019 a las 09:31

Predeterminado

Dale

Qué esperas
    Nada que luego kimo me va a decir que vengo con odio y toda la victimización típica de ellos
    There is no spoon

Predeterminado

Kimo, tu dijiste:
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [...] Pero no nos iríamos a otra iglesia ni estudiaríamos con ellos la biblia
    eso seria apostasía, y por eso se expulsa a la persona de la congregación. [...]
    Y disculpa que yo insistiera:
    [...] Bueno, entonces me dices que si yo hubiese sido un testigo de Jehová, haciendo todo lo que te dije, visitando otras Iglesias, leyendo sus escrituras y estudiando con sus predicadores, correría peligro de ser expulsado, ¿verdad? Esto quería confirmarlo, porque es una de mis principales curiosidades en este tema. Así que categóricamente, ¿si yo hiciese eso, podrían expulsarme? [...]
    Lo que pasa es que, podría malentender tu respuesta. Porque por ejemplo, me parecería natural y correcto que si alguien dejando a un grupo religioso se uniera a otro, se le elimine de las listas o se le deje de considerar un miembro.

Esto no lo hacemos los mormones, sin antes pasar por un procedimiento más serio. Pero me resultaría bastante lógico si otro grupo religioso así obrara.

Lo que intento precisar, es si entre los testigos de Jehová, el sólo hecho de que un miembro bautizado asista a los cultos de otro grupo religioso, o esté recibiendo a los misioneros del tal en su casa, o esté leyendo y estudiando, sin afanes religiosos, sus escrituras canónicas, sea suficiente para su expulsión de la organización.

Para mí, visitar, recibir visitas, leer y estudiar, son apenas actos naturales de investigación. En los tales casos uno puede abstenerse de participar en cosas que crea incorrectas. O solamente observar.

Del mismo modo que visitando una exposición filosófica, en la que puedes concordar o no con lo expresado, pero aprendes de la opinión de los otros, y llegas a conocerlos mejor.

Predeterminado

A Pablo lo habrían expulsado
    al presentarse en el aeropago ateniense
    lleno de epicureos y estoicos y decirles:
    "veo que uds sois muy religiosos"
    There is no spoon

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Nada que luego kimo me va a decir que vengo con odio y toda la victimización típica de ellos
    Bueno, es lo malo del lenguaje escrito, porque no importa lo afable que seas al escribir, quien lee puede estar convencido de que lo haces con odio mordaz o lleno de ira.

Ya me ha pasado que con las risas que pongo, que la gente piensa que estoy mofándome de ellos o con carcajadas macabras.

Y ni los emoticones nos salvan de eso.

Predeterminado

¿Participan los testigos de Jehová en actividades interconfesionales?

A los testigos de Jehová nos gusta hablar de temas religiosos con personas de distintas confesiones, pero no rendimos culto con ellas. La Biblia señala que los cristianos verdaderos están unidos, y para eso es imprescindible que tengan las mismas creencias (Efesios 4:16; 1 Corintios 1:10; Filipenses 2:2). No basta con que coincidan en que el amor, la compasión, el perdón y otras virtudes son muy valiosas. Los testigos de Jehová apoyamos nuestras creencias en un conocimiento exhaustivo y preciso de la Biblia. Sin esto, nuestra fe sería en vano (Romanos 10:2, 3).
    La Biblia dice que si el cristiano rinde culto con alguien que tiene otras creencias, se coloca bajo un “yugo desigual” (2 Corintios 6:14-17). Como la unión entre ellos sería desequilibrada, la fe del cristiano se perjudicaría. Por eso, Jesús no quiso que sus discípulos formaran este tipo de unión (Mateo 12:30; Juan 14:6). Además, la Ley que Dios dio a los israelitas mediante Moisés les prohibía unirse a las naciones vecinas en el culto (Éxodo 34:11-14). Tiempo después, por lealtad a este mandato, los israelitas rechazaron la ayuda ofrecida por sus vecinos porque implicaba formar una alianza religiosa con personas que no compartían su fe (Esdras 4:1-3).

¿Están los testigos de Jehová abiertos al diálogo con gente de otras religiones?

Sí, todos nos esforzamos por dialogar con personas de distintas religiones. En el 2018 dedicamos 2.074.655.497 horas a esta obra. Al igual que el apóstol Pablo, queremos entender la forma de pensar y las creencias del “mayor número de personas” posible (1 Corintios 9:19-22). Y cuando conversamos con ellas, tratamos de mostrar “profundo respeto” por sus creencias, tal como nos aconseja la Biblia (1 Pedro 3:15).
    https://www.jw.org/es/testigos-de-je...confesionales/
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Buenas..

Opino que apartarse de aquellos que tienen doctrinas contrarias al cristianismo y también el acercarse a ellos para predicarles, para intentar convencerlos mediante palabras, etc., ambas cosas son bíblicas y cada una es provechosa, en su debido momento.

Y para lograr buenos resultados en la predicación del evangelio a miembros de otras religiones y otras creencias, es importante que el cristiano se haga como aquellos a quienes les está predicando si busca persuadirlos mediante argumentos racionales, si les quiere abrir el espíritu mediante palabras. Pablo a todos se hizo de todo para poder ganar para Cristo a mucha gente de distintas culturas y distintas creencias (1 Corintios 9, 19-22).. A los Judios se hizo como Judio para ganar a los Judios; a los que estaban sin ley, se hizo como quien estaba sin ley (mas él no estaba fuera de la ley de Dios) para ganar a los sin ley; a los débiles se hizo como débil, etc.

Es decir que si por ejemplo queremos persuadir a un católico mediante palabras al estilo de Pablo, es importante que nos hagamos como católicos y así mismo con todos los demás grupos. Y ahora mas importante aún es que sepamos lo que es hacerse como católico, como mormón, como TJ, como pagano, etc., para ganar a todos ellos para Cristo, sin estar fuera de la ley de Dios.

Saludes
    Última edición por Alejandrog; 27-feb.-2019 a las 11:57

Normas de Publicación