Iniciado por
EddyHyde
Veo muchísimas cosas interesantes en lo que nos has dicho aquí, y me parece genial llegar a conocer más de tu historia personal.
Aunque, para que esto no se vaya expandiendo más y más en mil cosas diferentes, me gustaría concentrarme sólo en unos pocos puntos:
1.) Parece que cuando eras niño ya conocías a los testigos de Jehová, y que fue ya entonces que quedaste impresionado para toda la vida con ellos.
¿Tus padres eran testigos de Jehová cuando naciste, o, se unieron a ellos más tarde?
2.) Dices que antes de bautizarte, preguntaste mucho y leíste sobre otros grupos religiosos.
¿Alguna vez los visitaste, o tuviste estudios doctrinales directamente con ellos?
3.) Y, ahora que ya eres bautizado, pese a que es tan fácil leer y ver videos en internet, si alguna vez quisieras visitar otro grupo religioso o comenzar un estudio con ellos, estudiando sus materiales, ¿eso sería mal visto por la organización de los testigos de Jehová, o tus amigos en la fe? ¿Habría algún problema con esto?
Te pongo un ejemplo. Visitar un domingo a los mormones en una de sus capillas en sus reuniones matutinas. Comenzar un estudio del Libro de Mormón. O, recibir las charlas de los misioneros en tu casa.
4.) Es notorio, que los testigos de Jehová eran sumamente visibles en su fe, ante las condiciones asombrosas en las que te criaste en Cuba. Yo, ni siquiera sé si hay mormones allí.
Pese a que te fue tan obvia la superioridad de la fe de los testigos de Jehová ante todos los otros grupos religiosos que conociste de niño, ¿ahora de adulto nunca te dio curiosidad por llegar a saber más de otras agrupaciones religiosas?
Mi madre empezó a estudiar la biblia con los testigos cuando me iba a tener a mi. mi padre nunca fue testigo, y nunca se opuso a que mi madre lo fuera.
Los sábados, u otros días los hermanos llegaban a mi casa cuando estaban predicando y mi padre los entendía a todos, les daba agua de beber y se llevaba bien con todos ellos, el siempre fue una persona muy hospitalaria.
Respecto a visitar otras organizaciones, iglesias para adorar con ellos..no..
te digo por que no..Primero la biblia nos dice que salgamos de la religion falsa.
La biblia nos dice que el alma muere. muchas religiones oran por las almas y
enseñan que sufren dolor angustia
..Entonces, no seria compatible con mi creencia ir a orar por un alma.
No creo en la trinidad
no seria compatible ir a una reunion en la cual se le ora a Tres en uno
con el mas obvio o visible siendo Jesus que creen que es Dios todopoderoso.
El infierno es la tumba
entonces no seria consistente
que yo me asociara con un grupo que enseña algo contrario a lo que enseña obviamente la biblia.
Unas cuantas cosas. ejemplos del porque los testigos
no adoran junto a otras personas que tengan punto de vista contrario.
Con los mormones pasa igual
cuando me sacan el libro de mormón ya inmediatamente tengo un gran problema con eso. Nosotros consideramos la biblia como el único libro inspirado por Dios.
Seria para mi una perdida de tiempo tomar los pensamientos de ese libro como la palabra inspirada de Jehova Dios.
Se que lo tomas en el espíritu que se habla, y no te vas a ofender
eso pasaría igualmente con alguien que me sacara los escritos de uno de los primeros hermanos en establecer la congregación cristiana en los días modernos
como Charles Taze Rusell
tampoco lo aceptamos como un profeta inspirado por Dios ni estudiamos lo que el dijo, como dicho por Dios
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)