Página 5 de 21 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 206

Tema: Fornicación espiritual, pregunta sincera para los TJ

Predeterminado

¿Me provocaría esto algún problema con la organización de los testigos de Jehová? ¿Tratarían de impedírmelo?
    Como dice Kimo, te expulsarían de la comunidad, y nunca más te dirigirían la palabra.

Sin embargo, Kimo afirmó que no se les prohibe reunirse o tener amistades con quienes no son TJ.

Cuando yo dije que se los prohibían, no me refería a que se les prohiba hablar con el panadero, sino que me refería a interactuar con otras creencias, así sea con el fin de aprender.

>Tal como lo fué la ICAR, cuando te expulsaban de la Iglesia Católica por leer a Nietsche.

Pura castración mental, vida de terror, amenazas intolerables.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Nosotros siempre estamos analizando lo que creemos
    a la luz de la biblia, y lo que creen las demás religiones.

Por esos se hacen cambios de ves en cuando
    en lo que pensábamos antes.

Pero no nos iríamos a otra iglesia ni estudiaríamos con ellos la biblia
    eso seria apostasía, y por eso se expulsa a la persona de la congregación.

Pero preguntamos
    y por preguntar me busque un problema con otro mormón aquí en el foro.
    de repente parece que me he convertido en su enemigo
    solo por unas cuantas preguntas

Y puedes ver la dirección en la que desean que esto vaya
    se agarran de cualquiera palabra para atacar a los demás.

Yo use la frase seria una perdida de tiempo
    eso es todo lo que necesitaban, y se mandaron a correr con eso.
    Estoy disfrutando muchísimo este intercambio de ideas, créeme.

Pienso que la gente es como es. Ya ves, de chico tenía mucha interés y curiosidad de conocer a los otros y aún hoy siento el mismo placer conociendo alguien como tú que me cuenta su historia.

Sabes, como ya antes te dije, por aquella época me hice de un buen amigo testigo de Jehová, fue una aventura magnífica. Recuerdo que en una ocasión pasé mucha vergüenza en una de las reuniones del Salón del Reino porque mi amigo comenzó a hacer bromas conmigo con palabras bíblicas. Y lo peor es que estábamos en primera fila y el anciano pudo escuchar lo que estábamos hablando. Al rato me percaté que seguramente antes de mi llegada mi amigo no hacía ese tipo de cosas y que todos podían estar pensando que yo le era de mala influencia. Fue algo muy cómico.

Este mismo amigo me dijo que no podía ir a mi Iglesia, ni recibir a los misioneros cuando yo lo invité a hacerlo. Y fue él, el que por primera vez me dijo de la fornicación espiritual. Recuerdo que me pareció algo muy raro, y no lo entendí de primera. (jajajaja ¿Cómo, tener sexo con los demonios?)

Noté que la cosa era seria y no le seguí insistiendo.

Bueno, entonces me dices que si yo hubiese sido un testigo de Jehová, haciendo todo lo que te dije, visitando otras Iglesias, leyendo sus escrituras y estudiando con sus predicadores, correría peligro de ser expulsado, ¿verdad? Esto quería confirmarlo, porque es una de mis principales curiosidades en este tema. Así que categóricamente, ¿si yo hiciese eso, podrían expulsarme?

Ahora hablando de otra cosa, que se desprende de eso de la fornicación espiritual. Dices que, no obstante que los testigos no irían a otras Iglesias para saber de ellas, pueden preguntar, y supongo que también investigar al respecto.

Esa era una de mis curiosidades más grandes en este foro. Vi que algunos testigos de Jehová citaban pasajes del Libro de Mormón y algunos decían que lo leían, o mínimo que lo estaban leyendo para argumentar aquí en el foro en los temas. Y, yo recordaba que mi amigo del pasado no había querido leer el Libro de Mormón cuando quise regalarle uno.

Entonces, ¿hasta qué punto puede un testigo de Jehová, investigar y estudiar materiales de otras Iglesias? Por ejemplo, el Libro de Mormón. ¿No sería eso considerado fornicación espiritual? Y, al hacerle preguntas a gente de otras religiones, para conocerlas, como aquí en el foro o con personas en vivo y en directo, ¿no conlleva eso ninguna falta?
    Última edición por EddyHyde; 26-feb.-2019 a las 08:21
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Predeterminado

Entonces, ¿hasta qué punto puede un testigo de Jehová, investigar y estudiar materiales de otras Iglesias? Por ejemplo, el Libro de Mormón. ¿No sería eso considerado fornicación espiritual? Y, al hacerle preguntas a gente de otras religiones, para conocerlas, como aquí en el foro o con personas en vivo y en directo, ¿no conlleva eso ninguna falta?

Ellos solamente leen lo que publica la wt.
    Ahí estudian la versión oficial de qué dicen los mormones, y cómo rebatirlos, la versión oficial de qué es la teoría de la evolución, y qué deben responder a cada pregunta...

De hecho, hablando con diversos TJ, incluso en paises diferentes, los argumentos son exactamente los mismos, las estrategias, las mismas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Eddy

Personalmente no creo que aunque tú los invites vallan... pues si lo consideran fornicación espiritualb, he oído hablar de ello y sí que creo que la fornicación espiritual tiene que ver con corromperse con otra religión, pero vamos mientras no te entregues a ella olvidando lo tuyo no pasa nada porque investigues.
    Yo lo que pienso de todo esto es, que una persona cristiana, creyente tiene derecho a observar e investigar entrar y salir de todos los sitios, si tienes clara tu fe espiritual, pues sabemos que hay trigo y cizaña pero si no te mezclas entre ellos nunca lo descubres.
    Yo tengo un amigo testigo de Jehová, yo puedo ir al Salón del Reino pero el a mi parroquia no va a venir, simplemente lo he asumido y espero que un día se dé cuenta de su equivocación no hay que perder la esperanza.

Exclamation

Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Estoy disfrutando muchísimo este intercambio de ideas, créeme.

Pienso que la gente es como es. Ya ves, de chico tenía mucha interés y curiosidad de conocer a los otros y aún hoy siento el mismo placer conociendo alguien como tú que me cuenta su historia.

Sabes, como ya antes te dije, por aquella época me hice de un buen amigo testigo de Jehová, fue una aventura magnífica. Recuerdo que en una ocasión pasé mucha vergüenza en una de las reuniones del Salón del Reino por que mi amigo comenzó a hacer bromas conmigo con palabras bíblicas. Y lo peor es que estábamos en primera fila y el anciano pudo escuchar lo que estábamos hablando. Al rato me percaté que seguramente antes de mi llegada mi amigo no hacía ese tipo de cosas y que todos podían estar pensando que yo le era de mala influencia. Fue algo muy cómico.

Este mismo amigo me dijo que no podía ir a mi Iglesia, ni recibir a los misioneros cuando yo lo invité a hacerlo. Y fue él, el que por primera vez me dijo de la fornicación espiritual. Recuerdo que me pareció algo muy raro, y no lo entendí de primera. (jajajaja ¿Cómo, tener sexo con los demonios?)

Noté que la cosa era seria y no le seguí insistiendo.

Bueno, entonces me dices que si yo hubiese sido un testigo de Jehová, haciendo todo lo que te dije, visitando otras Iglesias, leyendo sus escrituras y estudiando con sus predicadores, correría peligro de ser expulsado, ¿verdad? Esto quería confirmarlo, porque es una de mis principales curiosidades en este tema. Así que categóricamente, ¿si yo hiciese eso, podrían expulsarme?

Ahora hablando de otra cosa, que se desprende de eso de la fornicación espiritual. Dices que, no obstante que los testigos no irían a otras Iglesias para saber de ellas, pueden preguntar, y supongo que también investigar al respecto.

Esa era una de mis curiosidades más grandes en este foro. Vi que algunos testigos de Jehová citaban pasajes del Libro de Mormón y algunos decían que lo leían, o mínimo que lo estaban leyendo para argumentar aquí en el foro en los temas. Y, yo recordaba que mi amigo del pasado no había querido leer el Libro de Mormón cuando quise regalarle uno.

Según lo que nosotros hemos aprendido de la biblia
    Dios tenia una nación, las naciones vecinas les eran un peligro a su adoración
    pues podían contaminarlos y terminar apartándolos del Dios verdadero

Para Jehová Dios la nación de Israel,
    que estaba en una relación de pacto con Él, era una esposa
    aquí es donde entra ese termino de prostitución espiritual.

Los cristianos sabemos que la única fuente de la verdad es la biblia
    otras religiones no piensan igual, ustedes tienen el libro de mormón que estudian
    otras religiones ponen el énfasis en ritos.

El propósito de nosotros es conocer las creencias de las personas
    y examinarlas a la luz de lo que enseñan las escrituras
    para saber si es correcto o no lo es.

Ustedes aceptan la biblia hasta cierto grado
    o no la despiden como no verídica según entiendo yo
    solo que tienen el libro de mormón como algo extra.

Por eso a ti no te presento ningún problema examinar mas lo que dice la biblia
    porque la aceptas, tu me dices si estoy equivocado aquí pero ese es mi entendimiento de los mormones.

Aun testigo de Jehova bautizado y dedicado
    le seria muy difícil aceptar un libro como el de mormón como algo que proviene de
    inspiración divina, como nos seria difícil igual
    que un miembro del cuerpo gobernante de los testigos
    sacara un libro y dijera que es una revelación que recibió recientemente.

Algunos dirán que nosotros hacemos eso todo el tiempo
    por que el cuerpo gobernante puede cambiar de punto de vista.

Y decimos que es por guía de Jehova
    y es verdad que nosotros creemos lo que
    Jesús dijo que el espíritu santo nos guiaría a toda la verdad.

Lo que no creemos es que por inspiración divina
    alguien del cuerpo gobernante
    o cualquier otra persona
    sea de la religion que fuese recibe pensamientos dirigidos
    e inspirados directamente por Jehova
    como en el tiempo en el que Jehova inspiro a humanos a escribir según sus pensamientos en la biblia.

Buenas preguntas...
    :001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso hace que la persona que no conoce a nadie fuera de la comunidad, porque se lo prohibieron, se venga de vuelta, sabiendo que es arrepentimiento fingido, tomado por los huevos, porque de lo contrario no tiene acceso a su grupo social.

Eso es de una perversidad solamente digna de mentes enfermas.
    Esto es una pregunta interesante. Y tiene un par de focos que a mí me dan curiosidad.

El primero es sobre no conocer a nadie fuera de la comunidad. Y sí, como Kimo ha respondido los testigos de Jehová conocen gente en el colegio, en el trabajo, en el barrio, en sus visitas a no testigos, y otros.

Pero, alguien dijo por ahí que para un testigo muchas veces su circulo de amigos está entre los propios testigos de Jehová.

Y otro lo llevó más al extremo aún y dijo que se les recomendaba que no consideraran como amigos íntimos a quienes no fuesen testigos de Jehová. Esa sería una pregunta que deberíamos llevar con Kimo, para que nos diga si esto se ajusta a la realidad.

En mi caso por ejemplo, si fuese testigo, ¿podría considerar como mi mejor amigo y hermano al genio, ateo, alcohólico que me acompañó desde la niñez hasta hoy?

Predeterminado

Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Sin embargo tenemos ejemplos muy notables de el mismo jesus enseñando en la sinagoga tanto de joven como de adulto, y tenemos el caso de Pablo en Atenas predicando en el aeropago antes los epicureos y estoicos, a quienes llamó "personas muy religiosas"

Como verás ahi tienes un ejemplo de un verdadero cristiano que no se hacía problema en ir a otras congregaciones a exponer sus ideas..
    Bueno, por lo menos en mi caso, yo compartí con mis amigos testigos de Jehová lo que enseñamos en la Iglesia y también mis dudas respecto a varias cosas entre los testigos, respondí preguntas, y los invité a conocer más recibiendo a los misioneros y visitándonos en la Iglesia.

Creo que este es un buen punto Mormonologo, porque parece que la Biblia no ve nada de malo en ir a predicar a los diferentes grupos donde estos se reúnen. Y por el ejemplo de Pablo, respetándolos y valorando lo bueno que tuvieren.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Sorry Mike, pero eso se llama "prejuicio".
    Entiendo por qué Kimo piensa que están caricaturizando esto que dijo. Pero siendo práctico, me doy cuenta que tú tienes razón.

Kimo no cree que hayan más libros que sean palabra de Dios semejante a la Biblia y que nadie, testigo de Jehová o no, pueda recibir libros inspirados como los antiguos profetas.

Esa es una creencia que tiene. Como unos creen en Jesucristo el hijo de Dios, y otros creen en Buda. Y creyendo lo que cree, le parece pérdida de tiempo buscar las palabras de Dios en cualquier lugar que no sea en la Biblia.

El error que él comete, me parece, y tu acierto al mismo tiempo doonga, es que tal vez, un testigo de Jehová común, nunca vaya a estudiar el Libro de Mormón o el Corán, al punto de analizarlos por su propia cuenta, y no sólo lo que otros ya han estudiado al respecto y sus conclusiones.

Tal vez sea un prejuicio de fe que no sólo los testigos pueden cometer. Yo no he estudiado el Corán. Lo he leído sólo en parte. No sé si sea la palabra de Dios, en algún nivel. Pero no hace parte de mis escrituras canónicas.

No obstante, ningún mormón tiene prohibido leerlo y estudiarlo a su antojo. Algunos han escrito artículos muy favorables en ese respecto. Y la revista oficial de la Iglesia a publicado una visión muy positiva del Islam y el Corán en uno de sus números.

Predeterminado

Esto es una pregunta interesante. Y tiene un par de focos que a mí me dan curiosidad.

El primero es sobre no conocer a nadie fuera de la comunidad. Y sí, como Kimo ha respondido los testigos de Jehová conocen gente en el colegio, en el trabajo, en el barrio, en sus visitas a no testigos, y otros.

Pero, alguien dijo por ahí que para un testigo muchas veces su circulo de amigos está entre los propios testigos de Jehová.

Y otro lo llevó más al extremo aún y dijo que se les recomendaba que no consideraran como amigos íntimos a quienes no fuesen testigos de Jehová. Esa sería una pregunta que deberíamos llevar con Kimo, para que nos diga si esto se ajusta a la realidad.

En mi caso por ejemplo, si fuese testigo, ¿podría considerar como mi mejor amigo y hermano al genio, ateo, alcohólico que me acompañó desde la niñez hasta hoy?
    Pues interesante pregunta

Yo te diría que todos tenemos amigos
    por que tenemos algo en común con esas personas.

Ahora, los testigos llevan su fe a la acción, ocupa todo aspecto de nuestra vida
    tenemos los principios bíblicos muy frente a nosotros todo el tiempo
    es un camino, de hecho se que tu sabrás que el camino se le llamaba al cristianismo.

Entonces, estamos muy ocupados
    tenemos reuniones para las cual nos preparamos para o participar desde la plataforma o dar un comentario publico en la reunión.

Tenemos la predicación organizada
    en la cual nos reunimos oramos y después salimos al territorio asignado por la congregación.

Tenemos nuestro estudio personal de la biblia

Tenemos que trabajar

y tenemos nuestro tiempo bien limitado
    cuando nos reunimos con alguien usualmente es
    con quienes hemos estado tratando toda la semana, nuestros hermanos.

Vamos a la vida real
    te pongo un ejemplo

Los cristianos sabemos que tener relaciones fuera o antes del matrimonio
    es seria violación de la ley de Jehova. supongamos que estamos teniendo
    un serio problemas con tentaciones de esa índole..
    Y salimos con un amigo nos testigo
    vemos una guapísima mujer, muy linda
    el testigo trata de no seguir mirando pues esto seria el principio de
    algo en lo que no queremos tenernos, Jesús dijo que el que sigue mirando
    comete pecado en su corazón, Pero el amigo le silva le dice algo, se mete con ella.

No tenemos los mismos principios
    el se acostaría con ella en un segundo
    el cristiano testigo se enfrenaría a una tentación que no hubiera existido
    si estuviera con un hermano de la fe, si el cae el otro lo ayuda y levanta.

y te puedo poner muchos mas ejemplos
    de cosas simples a muy graves
    que nos trae asociasion con personas que no respetan los principios bíblicos

En mi caso tengo varias amistades de toda una vida
    familiares y conocidos de la familia que me visitan y no son testigos

Tengo un amigo muy querido
    que conozco por décadas
    que es como mi hermano
    el es católico, como la mayoría de
    mi familia
    pero no son practicantes
    solo van a la iglesia cuando se muere alguien nace alguien o se casa alguien.

Ellos respetan mis creencias
    y siempre hablamos de cosas espirituales
    o mas bien yo trato de hablar de cosas espirituales y edificantes del reino
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Según lo que nosotros hemos aprendido de la biblia
    Dios tenia una nación, las naciones vecinas les eran un peligro a su adoración
    pues podían contaminarlos y terminar apartándolos del Dios verdadero

Para Jehová Dios la nación de Israel,
    que estaba en una relación de pacto con Él, era una esposa
    aquí es donde entra ese termino de prostitución espiritual.

Los cristianos sabemos que la única fuente de la verdad es la biblia
    otras religiones no piensan igual, ustedes tienen el libro de mormón que estudian
    otras religiones ponen el énfasis en ritos.

El propósito de nosotros es conocer las creencias de las personas
    y examinarlas a la luz de lo que enseñan las escrituras
    para saber si es correcto o no lo es.

Ustedes aceptan la biblia hasta cierto grado
    o no la despiden como no verídica según entiendo yo
    solo que tienen el libro de mormón como algo extra.

Por eso a ti no te presento ningún problema examinar mas lo que dice la biblia
    porque la aceptas, tu me dices si estoy equivocado aquí pero ese es mi entendimiento de los mormones.

Aun testigo de Jehova bautizado y dedicado
    le seria muy difícil aceptar un libro como el de mormón como algo que proviene de
    inspiración divina, como nos seria difícil igual
    que un miembro del cuerpo gobernante de los testigos
    sacara un libro y dijera que es una revelación que recibió recientemente.

Algunos dirán que nosotros hacemos eso todo el tiempo
    por que el cuerpo gobernante puede cambiar de punto de vista.

Y decimos que es por guía de Jehova
    y es verdad que nosotros creemos lo que
    Jesús dijo que el espíritu santo nos guiaría a toda la verdad.

Lo que no creemos es que por inspiración divina
    alguien del cuerpo gobernante
    o cualquier otra persona
    sea de la religion que fuese recibe pensamientos dirigidos
    e inspirados directamente por Jehova
    como en el tiempo en el que Jehova inspiro a humanos a escribir según sus pensamientos en la biblia.

Buenas preguntas...
    :001_smile:
    También te preguntaba esto:
    [...] Ahora hablando de otra cosa, que se desprende de eso de la fornicación espiritual. Dices que, no obstante que los testigos no irían a otras Iglesias para saber de ellas, pueden preguntar, y supongo que también investigar al respecto.

Última edición por EddyHyde; 27-feb.-2019 a las 09:36

Normas de Publicación