Estoy disfrutando muchísimo este intercambio de ideas, créeme.
Pienso que la gente es como es. Ya ves, de chico tenía mucha interés y curiosidad de conocer a los otros y aún hoy siento el mismo placer conociendo alguien como tú que me cuenta su historia.
Sabes, como ya antes te dije, por aquella época me hice de un buen amigo testigo de Jehová, fue una aventura magnífica. Recuerdo que en una ocasión pasé mucha vergüenza en una de las reuniones del Salón del Reino porque mi amigo comenzó a hacer bromas conmigo con palabras bíblicas. Y lo peor es que estábamos en primera fila y el anciano pudo escuchar lo que estábamos hablando. Al rato me percaté que seguramente antes de mi llegada mi amigo no hacía ese tipo de cosas y que todos podían estar pensando que yo le era de mala influencia.

Fue algo muy cómico.
Este mismo amigo me dijo que no podía ir a mi Iglesia, ni recibir a los misioneros cuando yo lo invité a hacerlo. Y fue él, el que por primera vez me dijo de la fornicación espiritual. Recuerdo que me pareció algo muy raro, y no lo entendí de primera. (jajajaja ¿Cómo, tener sexo con los demonios?)
Noté que la cosa era seria y no le seguí insistiendo.
Bueno, entonces me dices que si yo hubiese sido un testigo de Jehová, haciendo todo lo que te dije, visitando otras Iglesias, leyendo sus escrituras y estudiando con sus predicadores, correría peligro de ser expulsado, ¿verdad? Esto quería confirmarlo, porque es una de mis principales curiosidades en este tema. Así que categóricamente, ¿si yo hiciese eso, podrían expulsarme?
Ahora hablando de otra cosa, que se desprende de eso de la fornicación espiritual. Dices que, no obstante que los testigos no irían a otras Iglesias para saber de ellas, pueden preguntar, y supongo que también investigar al respecto.
Esa era una de mis curiosidades más grandes en este foro. Vi que algunos testigos de Jehová citaban pasajes del Libro de Mormón y algunos decían que lo leían, o mínimo que lo estaban leyendo para argumentar aquí en el foro en los temas. Y, yo recordaba que mi amigo del pasado no había querido leer el Libro de Mormón cuando quise regalarle uno.
Entonces, ¿hasta qué punto puede un testigo de Jehová, investigar y estudiar materiales de otras Iglesias? Por ejemplo, el Libro de Mormón. ¿No sería eso considerado fornicación espiritual? Y, al hacerle preguntas a gente de otras religiones, para conocerlas, como aquí en el foro o con personas en vivo y en directo, ¿no conlleva eso ninguna falta?