Iniciado por
Mormonologo
Dice pérdida de tiempo
Pero la verdad es que no le dan permiso
De leer nada sin el logo de la wt
Esto lo dijo también esa ex-testigo en el video del otro hilo.
¿Pero, lo que aquí nos dices es cálculo tuyo?

Iniciado por
doonga
Ellos solamente leen lo que publica la wt.
Ahí estudian la versión oficial de qué dicen los mormones, y cómo rebatirlos, la versión oficial de qué es la teoría de la evolución, y qué deben responder a cada pregunta...
De hecho, hablando con diversos TJ, incluso en paises diferentes, los argumentos son exactamente los mismos, las estrategias, las mismas.
Me doy cuenta que aquí no estás afirmando que les prohíban leer de otras fuentes. Sino, que ellos de forma voluntaria confían ciega y primordialmente en la versión de la Watchtower.
Y, no te vas al extremo de la ex-testigo del otro hilo, diciendo que les prohíben ir a bibliotecas y entrar a leer en Internet para auto-educarse.
¿Crees que su libertad esté mermada en alguna forma? ¿Exactamente cuál es el punto?
Kimo le ha dado un no categórico a todo esto al responderme aquí:

Iniciado por
KIMO
[...] A los testigos de Jehova
nadie le prohíbe nada.
Pueden leer tal texto cuanto guste [...]
[...] No se nos prohíbe leer el libro de mormón
o el croan... [...]
Por lo visto un testigo de Jehová sí que puede ir a bibliotecas y leer cualquier material religioso o antireligioso en Internet, a su antojo, y es bastante libre. Tiene elección.
¿Me equivoco?
Ahora, mi amigo testigo de la adolescencia, no quiso que le regalara El Libro de Mormón porque según él eso era parte de la tal promiscuidad espiritual de que se ha hablado.
Pero a la luz de lo que dice Kimo, eso probablemente habrá sido, en el supuesto de estudiar El Libro de Mormón como un libro sagrado de las escrituras semejante a la Biblia, tal cual yo lo tomaba. Mas, en realidad no había prohibición que lo frenase.
Este es un hecho del pasado, y seguro que se me escapan ya varios detalles.
Pero me parece interesante descubrir que mi amigo sí que podría haber aceptado el obsequio sin problemas, por que no había ninguna proscripción categórica por parte de la organización.
No obstante incluso así, se vio disuadido de hacerlo. Presuponiendo tal vez que no sólo era una obra muy inverosímil, si su opinión se hubiese parecido a la de Kimo, sino que también era un libro que intentaba suplantar la palabra de Dios, y por lo tanto mínimamente blasfemo.
Yo me pongo a pensar y me pregunto, que si también yo hubiese sido testigo de Jehová desde la niñez y en algún punto hubiera llegado a mis manos El Libro de Mormón, también podría simplemente haberlo rechazado; y todo esto, sin necesidad de ningún veto literal sobre el mismo.
Me deja pensando.
¿Y ustedes, qué opinan?
Última edición por EddyHyde; 28-feb.-2019 a las 21:26
Las imágenes son dibujos de la mente.