Iniciado por
Eli_yahu
Nada que ver ...
Por supuesto que la comparación vale
Yo hablo como creyente, y tú, suponía que me hablabas como persona que basa sus "creencias" en pruebas o por lo menos argumentos dignos de tomar en cuenta.
No puedes suponer eso porque para ti los argumentos de los demás no son dignos de tomar en cuenta.
Ningún juez aceptaría una posibilidad de algo para tomar una decisión sobre un caso. Te imaginas? "Es posible que él lo haya matado" ..."Pues a la silla eléctrica!!!
Esta comparación sí que es absurda. En justicia hay un principio que es "in dubio, pro reo"
Pero por supuesto que un juez admite posibilidades. Los estudios de DNA, por ejemplo, dan probabilidades, no certezas absolutas.
Sigue la pregunta en pie: es más razonable creer en un evento extraordinario para lo que no hay pruebas??? Recuerda que a la explicación normal le estás pidiendo pruebas absolutas: entonces a la explicación milagrosa le tendrás que pedir superpruebas absolutas, digo yo.
Hablo de los judíos de la religión judía tradicional, que no aceptan a Jesús
Pero qué judíos son esos? Si en el judaísmo, precisamente, el racionalismo está mucho más presente que en el cristianismo. Así la cantidad de científicos judíos...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto