Página 37 de 50 PrimeroPrimero ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 496

Tema: Creyente, que no crédulo......

Predeterminado

No hay un escrito :001_smile: hay muchos testimonios escritos: Mateo, Marcos, Lucas, Pablo, Pedro, y otros más. Y no solo el hecho de que ellos hayan escrito sobre eso ... sino que el cristianismo del siglo primero se basó en ese evento. Las consecuencias de aquel suceso llegan hasta hoy.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Ahora, porque yo sé que hay gente que se equivoca, y también que hay gente que miente ... no le voy a creer a mi madre cuando me dice que su abuelo curaba males que ningún médico podía curar? Te parece una postura acertada?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No hay un escrito :001_smile: hay muchos testimonios escritos: Mateo, Marcos, Lucas, Pablo, Pedro, y otros más.
    Me has hablado de 500, y eso lo dice, supuestamente, Pablo.

Y no solo el hecho de que ellos hayan escrito sobre eso ... sino que el cristianismo del siglo primero se basó en ese evento
    Algunos cristianos del siglo I se basaron en eso. Otros, como los ebionitas, no creyeron en la resurrección. Y otros testigos de la época, como los judíos o los romanos, tampoco lo creyeron.
    El creer en algo no lo convierte en realidad

no le voy a creer a mi madre cuando me dice que su abuelo curaba males que ningún médico podía curar?
    Puedes creer lo que quieras, yo no te quito ese derecho. Es razonable creer eso? Pues depende. Depende de los males, depende de lo que supiera tu abuelo, depende de lo que supieran los médicos, depende de lo que hiciera.

Si a mí mi madre me dice que mi abuelo curaba a la gente de cáncer matando una lagartija y ofreciéndola a los dioses me parecería muy razonable el no creerlo.
    Si me dice que los curaba de una quemadura con una crema que solo él sabía hacer, pues lo encuentro más creíble.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Predeterminado

Cierto, cada quien le cree a quien quiera creerle.

Y dime: ya que para tí ninguno de esos testimonios de la resurrección de Jesús parece ser digno de confianza ... cuál es la razón de su supuesta "equivocación"?

Predeterminado

Siempre se dice que hechos extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Las "pruebas" de la resurrección de Jesús, de su divinidad, son muy problemáticas.

Unos textos oscuros, escritos con muchas alegorías hace 2000 años, en una época de efervescencia religiosa, escritos decenas de años después de los presuntos hechos, el principal escritor es alguien que no lo conoció en vida... son garantías muy débiles.

Equivocación? Hay varias posibilidades, pero una muy posible es la mitificación.
    Nunca has hecho el juego de ponerte en una cadena e ir repitiendo una frase al oído del siguiente? Cuando llega al final de la cadena, la frase no se parece en nada.
    Si de verdad esperaban el mesías, el problema de la muerte de Jesús es que no cumplía con las profecías del AT. Por tanto, tuvieron que reinterpretarlo. Y en esa reinterpretación, todo es posible. Incluyendo exageraciones y mitificaciones. Nos pasa a nosotros cuando hablamos del pasado, que a veces lo pintamos de color rosita...
    O cuando exageramos para no quedarnos atrás con respecto a otros. O nos mentimos a nosotros mismos para no negarnos.

Predeterminado

Y tienes alguna prueba para alguna de esas teorías, o solo imaginas que pudo haber sido?

Predeterminado

Todas esas teorías son cosas que están estudiadas que pasan entre humanos. Equivocaciones al transmitir algo a lo largo de la cadena. Mitificaciones del pasado. Disonancia cognitiva.

Lo que no está probado, en ningún caso, es que alguien haya resucitado. Eso sí que es extraordinario.

Predeterminado

Finalmente ocurrió más rápido de lo que imaginaba; el debate sobre el tema del hilo caducó, y lo que derivó es propio de un subforo de Religión, en el cual no tengo absolutamente nada que hacer (decir/leer).

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Todas esas teorías son cosas que están estudiadas que pasan entre humanos. Equivocaciones al transmitir algo a lo largo de la cadena. Mitificaciones del pasado. Disonancia cognitiva.

Lo que no está probado, en ningún caso, es que alguien haya resucitado. Eso sí que es extraordinario.
    Eso no es una prueba de que sea lo que haya sucedido en ese caso. Las posibilidades no son pruebas. Supongo que los milagros de Jesús en vida también sean cuentos para tí. Sin embargo los judíos, enemigos acérrimos del cristianismo, dan por sentado en sus escritos posteriores que Jesús sí hizo milagros. Sabías eso?

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Eso no es una prueba de que sea lo que haya sucedido en ese caso.
    Claro, y lo que pasó hace 5 minutos en mi casa que me pareció oír un sonido tampoco hay pruebas de lo que fue. Ahora yo decido si fue un sonido normal producido por un objeto o persona normal, o si fue un espíritu hablándome desde la novena dimensión astral.

Las posibilidades no son pruebas
    Tú me estabas hablando de lo que es mas razonable. Es mas razonable el creer en algo extraordinario para lo que no hay pruebas???
    Es de lo que llevo hablando todo el rato: que la ciencia ha ganado la batalla a ese Dios milagroso.

Sin embargo los judíos, enemigos acérrimos del cristianismo, dan por sentado en sus escritos posteriores que Jesús sí hizo milagros?
    Qué judíos? Los mesiánicos?

Normas de Publicación