Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Tuve muchos buenos diálogos con un judío en este foro. En una de las conversaciones me lo explicó.
Bueno, aquí hay una judía que no cree ni lo de Moisés...

Lo demás que dices sí que es absurdo
Sí, lo del ADN sobre todo...

si los judíos reconocen que Jesús hizo milagros como se refleja en alguno de sus escritos antiguos, también "imaginas" que ellos hayan sido víctimas de aquel fenómeno de masas?
te estoy preguntando por esos judíos...
Yo te he puesto el nombre de un teólogo cristiano que no cree en la resurrección de Jesús. Te he puesto un enlace donde se habla de unos cristianos primitivos que no creen en la divinidad de Jesús.

te parece racional creer que...
Lo que me parece mucho morro es que yo conteste a tus preguntas y tú no contestes a las mías.
Lo que no me parece racional es decir que la biblia no tiene contradicciones ningunas, a la vista del relato de la muerte y resurrección de Jesús. Porque unos dicen unas cosas y otros dicen otras.

Pero lo que veo que no has comprendido es que no no pretendo, de ningún modo, demostrar que Dios no existe o que Jesús no fue Dios. Y menos a un creyente, vamos. Si en un foro casi nadie cambia de idea, un creyente mucho menos.
Lo que yo argumento es que se puede creer en Dios sin recurrir a ese Dios milagroso.
Y que ese Dios milagroso lo que hace es empobrecer la religión. Primero porque lo muestra como humano, con imperfecciones. Y lo segundo es porque las explicaciones científicas son más razonables que las explicaciones teístas