Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
Nadie me lo ha dicho. Es evidente que existen regiones en el planeta en que ni siquiera han oído hablar de Jesús ni de tu dios. Y si hubieras nacido en esos lugares estarías adorando a cualquier otro dios y posiblemente destruyendo imágenes cristianas.

Date cuenta que esos escritos fueron escritos por judíos y para judíos. ¿Qué esperabas que dijeran, que el pueblo elegido era el de Egipto?

Por otra parte, y ya que lo mencionás, yo sí pienso que en las épocas en que se escribió el AT había chinos, hindúes y otros. ¿Vos no?
Te vuelvo a repetir que yo he nacido en un pais catolico y no estoy adorando, ni venerando, ni a la virgen ni a ningun otro santo. Solo adoro a Dios. Segun tu opinion ahora yo deberia ir tras las procesiones descalzo y dandome latigazos, pero no soy asi.

Esos escritos fueron escritos para la nacion de Israel, en la que tenia cabida cualquiera que quisiese aceptar esa manera de vivir. Si uno de otra nacion queria convertirse a la religion de los israelitas era aceptado tal como uno de ellos
(Levítico 19:33, 34) ”’Y en caso de que un residente forastero resida contigo como forastero en la tierra de ustedes, no deben maltratarlo.  El residente forastero que reside como forastero con ustedes debe llegar a serles como natural suyo; y tienes que amarlo como a ti mismo, porque ustedes llegaron a ser residentes forasteros en la tierra de Egipto. Yo soy Jehová el Dios de ustedes.

Israel viene del linaje de Jacob, al que Jehová vio como un hombre fiel en la tierra y de ahi que escogiera a sus descendientes como nacion, pero todos tenian cabidas en esa nacion aunque fuese de otros pueblos.

En cuanto a si habia chinos, hindues en el AT, claro que los habia pero despues del diluvio empezon a esparcirse las personas y convertirse en naciones. Date cuenta que para la epoca del diluvio habia tan solo unos 20 millones de habitantes en el planeta. Si miras en Google veras muchas tablas que confirma esto que te digo.

Segun la cronologia biblica el diluvio fue en el año 2370 antes de Cristo y fijate lo que dice la wikipedia de cuando se tiene mencion de China como nacion aparte "La dinastía Xia fue la primera dinastía del país,​ aunque todavía no han hallado pruebas concretas de su existencia, solo se tienen registros literarios. Según estas menciones en textos antiguos, se calcula que esta dinastía pudo haber reinado hacia el año 2205 a. C. Precediendo a la dinastía Xia, encontramos la narrativa de un diluvio y el periodo de los Tres Augustos: Fu Xi, Huang Di y Shen Nong. En tiempos previos a la fundación de la dinastía Xia, el poder supremo se basaba en la alternancia en el gobierno entre los Xia y Chi You.​"
Asi que biblicamente e historicamente China y otros paises no existian antes del diluvio.

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
Sí, lo he leído y por eso puedo afirmar, como lo he hecho en otro hilo, que Jesús mostró una actitud arrogante, racista y despectiva frente a la mujer extranjera que le imploraba por su hija.
Si vos creés que la favoreció con un milagro, debés entender que a eso lo hizo tomando una actitud soberbia al comprobar que la mujer se rebajaba a sí misma asumiendo su condición de perra que debe alimentarse de lo cae al piso.
De acuerdo a ese relato, Jesús era sectario y despectivo hacia los demás.
Desde luego no se que tienes en contra de Jesús. O sea a ti te viene alguien de un gobierno distinto al tuyo y te dice que a ti no te puede dar alimentos porque el tiene orden de solo ayudar a los que son de su pais, tu le imploras para que te de alimentos para ti y tu familia y él lo hace y encima ese hombre es malo para ti. No sé, creo que tienes una forma de pensar muy rara y poco agradecida.
Jesus le dijo esto a la mujer fenicia
(Mateo 15:24) En respuesta, él dijo: “No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel”.
Sin embargo, Jesus ayudó a esa mujer y a otros mas, entre comillas, desobedeciendo las ordenes para lo que venía, y tu en vez de decir que buena gente era, dices que era un sectario, arrogante y mas cosas. Te repito, creo que debes ser una persona poco agradecida.

Despues de todo eso, Jesus mandó a sus discipulos que fueran a todas las naciones conocidas en aquel tiempo.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Y efectivamente con el tiempo se fue cumpliendo eso que dijo Jesús
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.

Asi que la oportunidad fue dada a todas personas de todas las naciones. Ya me diras donde ves tanta arrogancia