Así es Lupus, Las leyes judías mandan matar a las personas y Jesucristo en el Evangelio manda: "NO MATARÁS"... ESAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO que mandan que unos hombres maten a otros SON LEYES DE HOMBRES Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO son la verdadera Ley de Dios.
El Evangelio manda: "NO MATARÁS"...
...
Me parece que a la Biblia que leíste le faltaban unas cuantas hojas.
¿Así que no sabías que Dios mandaba matar y saquear?
¿Cómo te dijeron que había que interpretar los pasajes que pongo más abajo?
Si el capítulo 7 de Josue dice otra cosa, es una prueba más de las innumerables contradicciones de la Biblia.
Aquí te pongo algunos ejemplos, hay muchos más:
15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.
Exodo 31,15-16
31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
Deuteronomio 20:10-18
10 Cuando te acercares á una ciudad para combatirla, le intimarás la paz.
11 Y será que, si te respondiere, Paz, y te abriere, todo el pueblo que en ella fuere hallado te serán tributarios, y te servirán.
12 Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere contigo guerra, y la cercares,
13 Luego que Jehová tu Dios la entregare en tu mano, herirás á todo varón suyo á filo de espada.
14 Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que hubiere en la ciudad, todos sus despojos, tomarás para ti: y comerás del despojo de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó.
15 Así harás á todas la ciudades que estuvieren muy lejos de ti, que no fueren de las ciudades de estas gentes.
16 Empero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida;
17 Antes del todo los destruirás: al Hetheo, y al Amorrheo, y al Cananeo, y al Pherezeo, y al Heveo, y al Jebuseo; como Jehová tu Dios te ha mandado:
18 Porque no os enseñen á hacer según todas sus abominaciones, que ellos hacen á sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios.
1 Samuel 15:1-3
1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
Ezequiel 9:3-6
3 Entonces la gloria del Dios de Israel subió del querubín sobre el cual había estado, hacia el umbral del templo. Y llamó al hombre vestido de lino que tenía la cartera de escribano a la cintura;
4 y el SEÑOR le dijo: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y se lamentan por todas las abominaciones que se cometen en medio de ella.
5 Pero a los otros dijo, y yo lo oí: Pasad por la ciudad en pos de él y herid; no tenga piedad vuestro ojo, no perdonéis.
6 Matad a viejos, jóvenes, doncellas, niños y mujeres hasta el exterminio, pero no toquéis a ninguno sobre quien esté la señal. Comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, con los ancianos que estaban delante del templo.
Deuteronomio 21:18-21
18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere;
19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva;
20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.
21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Levítico 24:12-16
12 Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová.
13 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:
14 Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación.
15 Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su iniquidad.
16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.
Números 25: 3-9
3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.
4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.
5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.
6 Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión.
7 Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano;
8 y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.
9 Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.
Es evidente que no hay más ciego que el que no quiere ver.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain
Éxodo 31: 15-16 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
Dice "pacto perpetuo", sin embargo vos decís que no fue perpetuo, que fue modificado.
Usando tus propios razonamientos: ¿A quien debo creerle a Jehová o a Piroju?
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain
Piroju,
Vos no has estudiado, has memorizado lo que te han hecho creer acerca de la Biblia.
No te enojes ni lo tomes como algo personal, lo mismo le pasa a millones de personas.
Si no viste nada que se contradiga es porque no querés verlo, porque las contradicciones son evidentes para cualquiera que no esté fanatizado.
Yo ya he mencionado muchas contradicciones y podría mencionar muchas más.
Te invito a analizar profundamente una a una de las que ya he mencionado.
Así es, Lupus. Ellos no quieren ver las contradicciones ni quieren ver que en el Antiguo Testamento hay escritos muchos mandatos crueles que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones. Esos mandatos no son más que mandatos de hombres, no de Dios, pues contradicen al Evangelio, contradicen a los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el evangelio.
Me alegro de que hayas recordado a Piroju muchos mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas:
Última edición por María_Laura3; 05-ago.-2017 a las 18:41
La realidad es que hay dos destinos eternos: el Cielo o el infierno. Sin embargo, sólo los que permanecen en Cristo estarán con Él por la eternidad (Juan 14:6)
____
El Cristianismo nos enseña que la Biblia fue inspirada por Dios y es de Su autoría, aunque usó el puño y letra de seres humanos – ¡además no tiene errores en su mensaje! El hecho de que hayan Cristianos que creen en algunas de estas cosas habla de un desafortunado analfabetismo bíblico. En lugar de aceptar estas cosas sólo porque son populares (¡o porque vengan de un pastor o líder en la iglesia!), debemos ser como las personas de Berea en Hechos 17:10-11. Dice la Palabra que “día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad.”
Si te has dado cuenta he razonado por mi mismo basandome en lo que dice la Biblia, pues despues de tantos años siguiendola y haciendo conforme dice en ella no me ha ido nada mal ¿Porque voy a cambiar ahora?
Tu por supuesto puedes dar tu opinion que si va en contra de lo que dice la biblia pues no será aceptada por mi, pero puedes darla e intentare hacerte ver que estas equivocado como tu quieres hacerme ver a mi ¿O eso no es dar yo mi opinion?
Por supuesto que creo en el relato del diluvio. Y ya que me dices mas adelante lo de los chinos, hindues y demas, te digo que todas esas naciones tienen en sus historias, tradiciones o como quieras llamarlo un relato acerca de ese diluvio. Por cierto ¿sabes coomo se dice en chino barco? te lo escribo
Para que veas que los chinos desde hace siglos en sus escrituras creian en ese diluvio.
Tambien se dice que se ha visto en fotos aereas lo que parece ser maderas con alquitran en el monte Ararat donde dice haber descansado el Arca.
Se han encontrado toda clase de cosas marinas en montañas muy alejadas del mar y en distintos puntos de nuestro planeta.
Y lo mas interesante es que hasta tribus indigenas que antes de conocer al hombre blanco ya hablaban de ese diluvio ¿Te lo explicas?
En el libro “Myths of Creation”, Philip Freund afirma que se cuentan más de 500 leyendas del Diluvio en más de 250 culturas. Más puntualmente James Perloff señala en su libro “Tornado in a Junkyard” (p. 168):
En el 95 por ciento de más de doscientas leyendas del diluvio, el diluvio fue universal; en el 88 por ciento, una familia fue salva; en el 70 por ciento, la supervivencia fue por medio de un barco; en el 67 por ciento, también se salvó a los animales; en el 66 por ciento, el diluvio se debió a la maldad del hombre; en el 66 por ciento, los sobrevivientes habían sido prevenidos; en el 57 por ciento, terminaron en una montaña; en el 35 por ciento, se enviaron aves del barco; y en el 9 por ciento, exactamente ocho personas se salvaron.
Ya me diras como todas esas tribus sabian acerca de un diluvio cuando ellos ni siquiera conocian la biblia ni a nadie que la hubiese leido para contarselo. Si miras aqui te quedaras sorprendido de los detalles. No es una pagina TJ y hay muchas pruebas arqueologicas que lo demuestra
DILUVIO UNIVERSAL
De nuevo te digo que esa es tu opinion, pero el de una persona que esta obsesionada con no ver mas alla de la nariz.
Por ejemplo, igual tampoco crees en Jesús , pero hay libros de historias escritos que hablan de él.
El AT testamento habla de profecias que tenia que cumplir Jesús, en realidad mas de 300 ¿Crees que un hombre normal hubiese cumplido con detalle todas esas profecias? ¿Incluso de bebé? ¿Pudo haber preparado todos los asuntos para que se pudiesen cumplir?
Otra cosa ¿crees que durante siglos que se estuvo hablando de esas profecias los diferentes hombres que escribieron esas profecias pudieron ponerse de acuerdo para que armonizara todo sin haber vividos en el mismo periodo?
Hay profecias en la Biblia que te queda pasmado y que la historia, la arqueologia han dado la razon a la Biblia. Un ejemplo. Las escrituras dijeron que la antigua Babilonia, que era en ese momento un imperio mundial que habia conquistado el mundo conocido, pues seria devastada, que se convertiria en ruinas y que nunca mas seria habitada ¿Donde está Babilonia ahora? Pues tal como predijo la Biblia, solo son ruinas en el desierto ¿Como pudo saber a ciencia cierta un simple hombre todo eso? Para ti igual es casualidad, pero ya habria muchas casualidades en la Biblia
AQUÍ con mas detalles acerca de esa profecia que te cuento
VIDEO ¿POR QUÉ PODEMOS CONFIAR EN QUE LA BIBLIA DICE LA VERDAD?
Te vuelvo a repetir que yo he nacido en un pais catolico y no estoy adorando, ni venerando, ni a la virgen ni a ningun otro santo. Solo adoro a Dios. Segun tu opinion ahora yo deberia ir tras las procesiones descalzo y dandome latigazos, pero no soy asi.
Esos escritos fueron escritos para la nacion de Israel, en la que tenia cabida cualquiera que quisiese aceptar esa manera de vivir. Si uno de otra nacion queria convertirse a la religion de los israelitas era aceptado tal como uno de ellos
(Levítico 19:33, 34) ”’Y en caso de que un residente forastero resida contigo como forastero en la tierra de ustedes, no deben maltratarlo. El residente forastero que reside como forastero con ustedes debe llegar a serles como natural suyo; y tienes que amarlo como a ti mismo, porque ustedes llegaron a ser residentes forasteros en la tierra de Egipto. Yo soy Jehová el Dios de ustedes.
Israel viene del linaje de Jacob, al que Jehová vio como un hombre fiel en la tierra y de ahi que escogiera a sus descendientes como nacion, pero todos tenian cabidas en esa nacion aunque fuese de otros pueblos.
En cuanto a si habia chinos, hindues en el AT, claro que los habia pero despues del diluvio empezon a esparcirse las personas y convertirse en naciones. Date cuenta que para la epoca del diluvio habia tan solo unos 20 millones de habitantes en el planeta. Si miras en Google veras muchas tablas que confirma esto que te digo.
Segun la cronologia biblica el diluvio fue en el año 2370 antes de Cristo y fijate lo que dice la wikipedia de cuando se tiene mencion de China como nacion aparte "La dinastía Xia fue la primera dinastía del país, aunque todavía no han hallado pruebas concretas de su existencia, solo se tienen registros literarios. Según estas menciones en textos antiguos, se calcula que esta dinastía pudo haber reinado hacia el año 2205 a. C. Precediendo a la dinastía Xia, encontramos la narrativa de un diluvio y el periodo de los Tres Augustos: Fu Xi, Huang Di y Shen Nong. En tiempos previos a la fundación de la dinastía Xia, el poder supremo se basaba en la alternancia en el gobierno entre los Xia y Chi You."
Asi que biblicamente e historicamente China y otros paises no existian antes del diluvio.
Desde luego no se que tienes en contra de Jesús. O sea a ti te viene alguien de un gobierno distinto al tuyo y te dice que a ti no te puede dar alimentos porque el tiene orden de solo ayudar a los que son de su pais, tu le imploras para que te de alimentos para ti y tu familia y él lo hace y encima ese hombre es malo para ti. No sé, creo que tienes una forma de pensar muy rara y poco agradecida.
Jesus le dijo esto a la mujer fenicia
(Mateo 15:24) En respuesta, él dijo: “No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel”.
Sin embargo, Jesus ayudó a esa mujer y a otros mas, entre comillas, desobedeciendo las ordenes para lo que venía, y tu en vez de decir que buena gente era, dices que era un sectario, arrogante y mas cosas. Te repito, creo que debes ser una persona poco agradecida.
Despues de todo eso, Jesus mandó a sus discipulos que fueran a todas las naciones conocidas en aquel tiempo.
(Mateo 24:14) Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Y efectivamente con el tiempo se fue cumpliendo eso que dijo Jesús
(Hechos 15:14) Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
Asi que la oportunidad fue dada a todas personas de todas las naciones. Ya me diras donde ves tanta arrogancia