Página 5 de 12 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 117

Tema: Dicen somos cristianos, y no creen en La Biblia

Predeterminado

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Como es de lógica voy a creer lo que dice la Biblia antes de lo que digas tú.
    Yo no espero que nadie crea en lo que yo digo, doy mi opinión y rebato lo que me parece incorrecto por medio del razonamiento.
    Pero vos ves como única opción creer en lo que dice una persona o creer en lo que dice la Biblia.
    Parece ser que la opción de razonar por vos mismo no la tenés en cuenta para nada.
    Eso no es lógica. Para nada.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Como es de lógica voy a creer lo que dice la Biblia antes de lo que digas tú.
    (Éxodo 19:5, 6) Y ahora si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los [demás] pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. 6 Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa’. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel”.

Como verás SI dice que hubo un pacto entre Dios y los israelitas.
    Ya me dirás que relatos te parecen ridículos. Yo he visto que todos se han cumplido.
    Volvemos a lo ya dicho, si vos creés que todo lo que dice la Biblia es cierto, entonces esta cita seguramente te dejará plenamente satisfecho respecto a lo del pacto.
    En este caso, y ya que me preguntás por relatos ridículos, te haré la misma pregunta que le hice a Kimo y no quiso responder: ¿creés en todo lo que dice la Biblia, creés por ejemplo en la historia del arca de Noé?
    Yo creo que es una falacia y no espero que me creas. Vos podés elegir entre lo que dice la Biblia, lo que te contaron desde pequeño, o elaborar tu propio razonamiento.
    ¿Qué vas a elegir?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Pues si los apóstoles que fueron los que escribieron el NT que estuvieron tres años y medio junto a el día a día no lo conocen, entonces no sé quién lo vamos a conocer. Si tú me empiezas a contar algo de alguien con el que has estado una temporada ¿Por qué no te iba a creer? Y si ahora viene otro que también ha estado con esa persona, y me cuenta lo mismo que tú, pues aún te creería más. Pues los apóstoles escribieron de Jesús en tiempos diferentes y todos armonizan sus palabras.
    El problema que no te deja abrir los ojos es que vos creés que todo lo que dice la Biblia es verdad y no podés aceptar todos los inventos y adulteraciones que pudieron haber existido.
    Ya he expresadeo mi opinión sobre quienes pudieron haber escrito la Biblia, la ignorancia de la época, las tergiversaciones que pudieron haber habido, la selección antojadiza de textos, modificaciones, etc.
    Además, es lógico que los textos que forman el NT "armonizaran sus palabras" ya que hubo copias de relatos y además en el Concilio de Nicea se eliminaron las versiones que no concordaban.
    Creo que no hace falta agregar nada más.

Predeterminado

¿Quién te ha dicho a ti que se dejó al resto de la humanidad sin conocer la gloria de Dios? Jehová escogió a Israel como su pueblo porque era el único que más o menos estaban cumpliendo con sus mandatos. Ahora que cualquiera que quisiera tener los beneficios que daba el tener a Dios como su amigo pues tendría que estar con los israelitas. Dios no despreciaba a nadie.
    (Zacarías 8:23) ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

Sus mandatos, sus obras todas esas naciones la conocían desde antes de que las personas se rigieran en naciones distintas. Porque no creo que tú pienses que siempre ha habido chinos, hindúes y demás ¿verdad? Todos hemos salido de un punto en común.

En cuanto a Jesús no discriminó a nadie. Él dijo que primero venía a los israelitas, pero que después sus discípulos irían a todo el mundo ¿Tú no lo ves lógico? Los israelitas ha sido el único pueblo que intento servir a Dios, aunque después se descarriaron., así que quiso darles una oportunidad y después seguirían con los de las demás naciones.

Es como si tú conocieras algo muy importante para la humanidad, pero ¿no irías primero a contárselo a tus seres queridos? ¿Padres, hermanos, amigos? Yo creo que si.
    [/B]
    Nadie me lo ha dicho. Es evidente que existen regiones en el planeta en que ni siquiera han oído hablar de Jesús ni de tu dios. Y si hubieras nacido en esos lugares estarías adorando a cualquier otro dios y posiblemente destruyendo imágenes cristianas.

Date cuenta que esos escritos fueron escritos por judíos y para judíos. ¿Qué esperabas que dijeran, que el pueblo elegido era el de Egipto?

Por otra parte, y ya que lo mencionás, yo sí pienso que en las épocas en que se escribió el AT había chinos, hindúes y otros. ¿Vos no?

Predeterminado

¿has leído el relato de la cananea? Porque si lo hubieses leído te darías cuenta de que Jesús no discriminaba a nadie.
    (Mateo 15:28) Entonces Jesús le dijo en respuesta: “Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda según deseas”. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
    Si Jesús discriminaba ¿Hubiese curado a su hija? Así que es falso lo que dices. Además Jesús también habló con los samaritanos que estaban discriminados por los judíos pero Jesús no lo hizo[/B]
    [/B]
    Sí, lo he leído y por eso puedo afirmar, como lo he hecho en otro hilo, que Jesús mostró una actitud arrogante, racista y despectiva frente a la mujer extranjera que le imploraba por su hija.
    Si vos creés que la favoreció con un milagro, debés entender que a eso lo hizo tomando una actitud soberbia al comprobar que la mujer se rebajaba a sí misma asumiendo su condición de perra que debe alimentarse de lo cae al piso.
    De acuerdo a ese relato, Jesús era sectario y despectivo hacia los demás.

Predeterminado

En realidad, el adorar y venerar imágenes está prohibido por Dios.
    Sé que querés tratar de justificar lo injustificable, pero te lo diré una vez más: esté prohibido o no esté prohibido, la mayoría de los cristianos lo hace, adoran estatuas, estampitas, sangre, cabellos, trozos de madera, huesos, cráneos, trozos de tela, un prepucio y vaya a saber uno cuantas cosas más.
    Y aunque algunas ramas del cristianismo no lo hagan, todas ellas surgieron de la misma falacia elucubrada y plasmada durante el Concilio de Nicea.
    Todo esto marca una diferencia más entre la religión AT y la del NT.

Predeterminado

Si lees la Biblia, Jesús puso fin al significado del sábado porque los judíos ya habían tergiversado para lo que era. Jehová dijo de no trabajar y dedicar ese día para asuntos espirituales. Si tú vas a Israel, verás que los sábados los ascensores, por ejemplo, paran en todos los pisos de manera automática para que los israelitas no tengan que tocar el botón, pues dicen que incluso hacer eso es trabajar. Lo cambiaron todo y Jesús dejó bien claro que no era ese el motivo
    [/B]
    Estás tratando de desviar el foco de la cuestión. No importa lo que hicieron hace dos mil años los judíos ni tampoco importa si tocan o no tocan el botón del ascensor los sábados. El tema es que el AT dice una cosa y el cristianismo dice otra.

Predeterminado

Jesús celebró la pascua como los judíos. Solamente que la celebró con los que hizo él el nuevo pacto. Un pacto que se extendió a toda la humanidad conforme iba aceptando a Jesús.
    [/B]
    Esto es sanata, lo concreto es que en el AT la pascua tiene un sentido y para el cristianismo (o para la mayor parte) tiene otro.

Predeterminado

Que una mentira se diga un millón de veces, no la convierte en verdad, pero hace que las personas se la crean. Las personas creen en lo que dicen sus líderes religiosos sin mirar si eso está puesto en las escrituras.
    [/B]
    ¿Es esto una autocrítica?

Predeterminado

Piroju,
    Otro día la seguimos. Me voy a dormir.

Normas de Publicación