El Sabado fue puesto por Jehová para que los israelitas descansaran y dedicaran ese dia exclusivamente a Dios, pero como te he dicho eso era en el pacto con los israelitas que estos partieron. Que hoy se haya escogido el Domingo como un dia festivo, pues da igual, si hubiesen puesto un lunes o martes hoy dia estariamos acostumbrado a ello.

Si el día sagrado para los cristianos fuera el lunes o martes en vez del domingo significaría, en efecto, lo mismo: en cualquiera de esos casos significaría que existe una diferencia con lo que dice el AT. Eso es lo importante.

Si lees la Biblia, Jesús puso fin al significado del sábado porque los judíos ya habían tergiversado para lo que era. Jehová dijo de no trabajar y dedicar ese día para asuntos espirituales. Si tú vas a Israel, verás que los sábados los ascensores, por ejemplo, paran en todos los pisos de manera automática para que los israelitas no tengan que tocar el botón, pues dicen que incluso hacer eso es trabajar. Lo cambiaron todo y Jesús dejó bien claro que no era ese el motivo

Lo de la Pascua no se a que te refiere, la unica Pascua que celebro Jesus es la misma que celebraban los judios de aquella epoca.

Jesús pudo haber celebrado la Pascua de la misma manera que la celebraban los judíos de aquella época, por la sencilla razón de que él era judío. Pero para el cristianismo, o al menos para la mayoría, la Pascua tiene un significado bien diferente.

Jesús celebró la pascua como los judíos. Solamente que la celebró con los que hizo él el nuevo pacto. Un pacto que se extendió a toda la humanidad conforme iba aceptando a Jesús.

En cuanto a rezarle a Jehova, pues igual tambien hay que hacer hoy tal como se hacia en aquel tiempo. La unica diferencia es que Jesus con su muerte ha abierto una mejor comunicacion. El rezarle a la virgen u a otras imagenes no sirven para nada pues Jesus dijo de solo orarle Dios no ha nadie mas.
Estoy de acuerdo contigo en que rezarle a la virgen, Jesús e imágenes no sirve de nada, pero millones de cristianos lo hacen. Ese es el punto en cuestión.

Que una mentira se diga un millón de veces, no la convierte en verdad, pero hace que las personas se la crean. Las personas creen en lo que dicen sus líderes religiosos sin mirar si eso está puesto en las escrituras.

En ninguna escritura se dice que hay que matar, robar o rapiñar. Si lees bien las escrituras, son castigos divinos que Dios usaba a su pueblo y en algunas circunstancias, prohibia que se cogiera nada de esos ataques.
Me parece que no has leído el Antiguo Testamento, o te has salteado algunas partes, o las has interpretado muy mal.

No, no me he saltado nada. Los que rapiñaban o cogían algo sin la orden divina, eran castigados y normalmente con la pena de muerte. Léete el capítulo 7 de Josué y verás lo que te digo.

Los sacrificios de animales tenian un concepto y era para perdonar los pecados. Hoy dia no hace falta esos sacrificios de animales pues Jesus murio una vez y para siempre para perdon de nuestros pecados.
Más allá del significado y objetivo de los sacrificios, el punto es el siguiente: en una religión se sacrifican animales y en la otra religión no se lo hace. Ese es el punto que debemos considerar.

Yo me guio por la Biblia. Y si me dice que el sacrificio de Jesús ya invalida los sacrificios de los animales pues obedezco. Primeramente, tienes que pensar que lo que Jesús habló y enseñó a sus discípulos es para toda la humanidad y las culturas son distintas. Así que había que hacer un pacto en el que todo el mundo pudiese entrar.

Asi que el AT y el NT no se contradicen en nada sino que es una prolongacion una de otra en la que todo sirve para que un cristiano pueda conocer como tener una mejor vida que agrade a Dios
Decir que el AT y el NT no se contradicen en nada significa que estás demasiado imbuido por las creencias religiosas y eso no te permite ver lo obvio.

Yo lo pienso así por mi estudio y no he visto nada que se contradiga. Tú podrías poner alguna de esa contradicción y ya veremos si lo es o no.