Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
Volvemos a lo ya dicho, si vos creés que todo lo que dice la Biblia es cierto, entonces esta cita seguramente te dejará plenamente satisfecho respecto a lo del pacto.
En este caso, y ya que me preguntás por relatos ridículos, te haré la misma pregunta que le hice a Kimo y no quiso responder: ¿creés en todo lo que dice la Biblia, creés por ejemplo en la historia del arca de Noé?
Yo creo que es una falacia y no espero que me creas. Vos podés elegir entre lo que dice la Biblia, lo que te contaron desde pequeño, o elaborar tu propio razonamiento.
¿Qué vas a elegir?
Por supuesto que creo en el relato del diluvio. Y ya que me dices mas adelante lo de los chinos, hindues y demas, te digo que todas esas naciones tienen en sus historias, tradiciones o como quieras llamarlo un relato acerca de ese diluvio. Por cierto ¿sabes coomo se dice en chino barco? te lo escribo


Para que veas que los chinos desde hace siglos en sus escrituras creian en ese diluvio.
Tambien se dice que se ha visto en fotos aereas lo que parece ser maderas con alquitran en el monte Ararat donde dice haber descansado el Arca.
Se han encontrado toda clase de cosas marinas en montañas muy alejadas del mar y en distintos puntos de nuestro planeta.
Y lo mas interesante es que hasta tribus indigenas que antes de conocer al hombre blanco ya hablaban de ese diluvio ¿Te lo explicas?

En el libro “Myths of Creation”, Philip Freund afirma que se cuentan más de 500 leyendas del Diluvio en más de 250 culturas. Más puntualmente James Perloff señala en su libro “Tornado in a Junkyard” (p. 168):


En el 95 por ciento de más de doscientas leyendas del diluvio, el diluvio fue universal; en el 88 por ciento, una familia fue salva; en el 70 por ciento, la supervivencia fue por medio de un barco; en el 67 por ciento, también se salvó a los animales; en el 66 por ciento, el diluvio se debió a la maldad del hombre; en el 66 por ciento, los sobrevivientes habían sido prevenidos; en el 57 por ciento, terminaron en una montaña; en el 35 por ciento, se enviaron aves del barco; y en el 9 por ciento, exactamente ocho personas se salvaron.

Ya me diras como todas esas tribus sabian acerca de un diluvio cuando ellos ni siquiera conocian la biblia ni a nadie que la hubiese leido para contarselo. Si miras aqui te quedaras sorprendido de los detalles. No es una pagina TJ y hay muchas pruebas arqueologicas que lo demuestra
DILUVIO UNIVERSAL



Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
El problema que no te deja abrir los ojos es que vos creés que todo lo que dice la Biblia es verdad y no podés aceptar todos los inventos y adulteraciones que pudieron haber existido.
Ya he expresadeo mi opinión sobre quienes pudieron haber escrito la Biblia, la ignorancia de la época, las tergiversaciones que pudieron haber habido, la selección antojadiza de textos, modificaciones, etc.
Además, es lógico que los textos que forman el NT "armonizaran sus palabras" ya que hubo copias de relatos y además en el Concilio de Nicea se eliminaron las versiones que no concordaban.
Creo que no hace falta agregar nada más.
De nuevo te digo que esa es tu opinion, pero el de una persona que esta obsesionada con no ver mas alla de la nariz.
Por ejemplo, igual tampoco crees en Jesús , pero hay libros de historias escritos que hablan de él.
El AT testamento habla de profecias que tenia que cumplir Jesús, en realidad mas de 300 ¿Crees que un hombre normal hubiese cumplido con detalle todas esas profecias? ¿Incluso de bebé? ¿Pudo haber preparado todos los asuntos para que se pudiesen cumplir?
Otra cosa ¿crees que durante siglos que se estuvo hablando de esas profecias los diferentes hombres que escribieron esas profecias pudieron ponerse de acuerdo para que armonizara todo sin haber vividos en el mismo periodo?
Hay profecias en la Biblia que te queda pasmado y que la historia, la arqueologia han dado la razon a la Biblia. Un ejemplo. Las escrituras dijeron que la antigua Babilonia, que era en ese momento un imperio mundial que habia conquistado el mundo conocido, pues seria devastada, que se convertiria en ruinas y que nunca mas seria habitada ¿Donde está Babilonia ahora? Pues tal como predijo la Biblia, solo son ruinas en el desierto ¿Como pudo saber a ciencia cierta un simple hombre todo eso? Para ti igual es casualidad, pero ya habria muchas casualidades en la Biblia
AQUÍ con mas detalles acerca de esa profecia que te cuento
VIDEO ¿POR QUÉ PODEMOS CONFIAR EN QUE LA BIBLIA DICE LA VERDAD?