Iniciado por
piroju
Pues si los apóstoles que fueron los que escribieron el NT que estuvieron tres años y medio junto a el día a día no lo conocen, entonces no sé quién lo vamos a conocer. Si tú me empiezas a contar algo de alguien con el que has estado una temporada ¿Por qué no te iba a creer? Y si ahora viene otro que también ha estado con esa persona, y me cuenta lo mismo que tú, pues aún te creería más. Pues los apóstoles escribieron de Jesús en tiempos diferentes y todos armonizan sus palabras.
El problema que no te deja abrir los ojos es que vos creés que todo lo que dice la Biblia es verdad y no podés aceptar todos los inventos y adulteraciones que pudieron haber existido.
Ya he expresadeo mi opinión sobre quienes pudieron haber escrito la Biblia, la ignorancia de la época, las tergiversaciones que pudieron haber habido, la selección antojadiza de textos, modificaciones, etc.
Además, es lógico que los textos que forman el NT "armonizaran sus palabras" ya que hubo copias de relatos y además en el Concilio de Nicea se eliminaron las versiones que no concordaban.
Creo que no hace falta agregar nada más.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain