Sí, la gente es indiferente hasta que le sucede algo espeluznante en su círculo más cercano. Lo triste es que no hay memoria y el dinosaurio priista sigue tan vivo como si nada hubiera pasado en este país durante casi 100 años. ¿Por qué sigue ganando el PRI? ¿Por qué fue una "dictadura perfecta" y la oposición era mínima hasta 1989? Por desconocimiento de nuestra propia historia. En México ha habido verdaderas masacres de campesinos en los estados del sur. Estados que, además de contar con tierras muy áridas para el cultivo o para la ganadería, han sido históricamente muy golpeados y olvidados; Guerrero, Chiapas y Oaxaca siguen atorados en sus problemas sociales y pocos se acuerdan de ello, salvo para turistear; reitero: falta conciencia social. En la Ciudad de México, actualmente gobernada por un partido de pseudo izquierda, todavía los estudiantes salen a manifestarse y protestar cada 2 de octubre por el aniversario de la matanza de los estudiantes de Tlatelolco de 1968. Eso es conciencia social y no la hemos construido o fortalecido como tal. En parte es verdad que existe un sector de la población que está anestesiado para todo, pero no solamente pasa en México: ojo!
Duele que a la gente le importe un carajo lo que les sucede a su país y a sus compatriotas.
...
Don Malva, si se fija -es una observación y no un reclamo-, todos sus aportes en este tema, van en el sentido de traer lo peor de México.

El día que se creó este hilo para festejar el 206 aniversario de nuestra independencia, la intención era hacer una fiesta mexicana o al menos así lo entendí. Por mi parte, lo he hecho y me entusiasma la idea de seguir contribuyendo porque conozco bien a mi país y le aseguro que poseemos una riqueza cultural asombrosa. Claro, el principal proveedor de información en este tema, es Aquiles; no obstante, desde que el hilo tomó forma, también empezaron a caer aportes muy valiosos e interesantes de cada uno de los foreros que fueron interviniendo, incluyéndolo. Pero de su jardín no hemos cortado ni una sola flor.

¿Será que tiene un pequeño desierto en su patio? :biggrin:
Saludos!
-
.