Mostrando resultados del 1 al 10 de 450

Tema: México lindo y querido

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Juan, con devolverme un abrazo me doy por bien pagada.

Besos

Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    !Recordadme Estrellita y Aquiles que os pague lo convenido por las flores echadas!.

La vida no es solo la razón. Son también las vivencias que hemos tenido "Yo soy yo y mi circunstancia" que nos decía Ortega y Gasset.
    Recuerdo en mis años adolescentes los libros en casa, de la Editorial Porrua. Era mexicana y creo especializada en Derecho. Lo que no significaba que estuviese cerrada a otras materias. Eran de pasta forrada de tela los mas, y de amarillentas paginas. Se necesitaba alguna que otra vez, del uso de un abre-cartas para romper los bordes superiores de esas paginas, que sin lugar a dudas se imprimían asi por las galeradas.
    Libros de autores dificiles de conseguir en España, debido a la censura. Politica, religiosa o de ambas a la vez. Fue ahí donde conecte por primera vez con Albert Camus. Lei el "Extranjero"...¡Que tanta huella me dejo!.
    Con la Editorial Juventud Creo española, de Barcelona se me abrió un mundo nuevo al leer ensayos y biografías de Setefan Sweig y Emil Ludwig. Obras de Andre Maurois y otros con editorial bonaerense..¿La Espasa y Calpe Sudamericana?.
    En España había a esas alturas de vida, televisión. No existía de forma masiva y su programación era mas bien de animación. Por lo que se refiere a la radio, muy politizados en casa oíamos la BBC o radio Paris, en su edición de español.
    Entrado mas en la adoslecencia llegue al 1968. Año de grandes cambios, donde tiunfaba la música juvenil de los Beatles, Francia protestaba con De Gaulle y desgraciadamente Mexico estallo en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.
    ¡Mucho se hablo del tema!. La juventud comenzaba a mostrarse rebelde y se hundia un mundo. Algo asi había sucedido con el final de la Gran Guerra. El nombre de Gustavo Diaz Ordaz estaba en todas las bocas. Sabia todo el mundo que era presidente de mexico por el luctuoso suceso. Por extraña razón compaginaban su política con la de Conrad Adenauer. Colegios, universidades, radio y prensa advertían de los peligros del marxismo.
    Sin tener clara idea de lo sucedido recuerdo frases de "Manifestación del Silencio" Palabras como "concretito" y canciones cantadas en las manifestaciones nacidas en la Guerra Civil Española
    Juan, qué recuerdos!, unos gratos y otros no tanto, pero esa es la vida! En casa aún conservamos libros de la literatura universal editados bajo el sello Porrúa. Recuerdo una colección de mis hermanos denominada Sepan cuántos, textos que
    llenaron de gozo nuestra adolescencia . Por lo que nos cuenta Aquiles, y yo he visitado en muchas oportunidades, la sede de la casa editorial está en la calle de Donceles, en el Centro Histórico, atrás de la catedral, máximo recinto religioso capitalino. En esa misma calle debió vivir Aura, la protagonista del libro del mismo nombre del escritor Carlos Fuentes. Recuerdo que una de esas tardes en la que buscaba la revista vieja que descubrí un día en un estante, entre muchas revistas viejas de páginas ambarinas, llamada El cuento; así que sentí nervios al recordar esa casona "embrujada" de la novela porque estaba justo donde Fuentes ubica la historia. En esa misma calle existe La casona de Aura, que es una librería de esas que conservan libros viejísimos. No pudiendo contener mi emoción, entré al local y pregunté si en esa casa habría vivido el personaje de Carlos Fuentes, pero la respuesta fue negativa. Yo, sabiendo que una novela es ficticia, aposté por conocer la casa de Aura para maravillarme con mi precioso hallazgo.:sleep:

.
    Última edición por Estrella_fugaz; 05-oct.-2016 a las 11:17
    .

Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Normas de Publicación