Pues es justamente lo que decía: y estoy de acuerdo en que se complementan, como dices. Entonces, Lucas tiene una redacción algo más complicada y susceptible de ser retorcida/malinterpretada (y ahí vemos la falta de perfección: la palabra debería ser inequívocamente interpretada: sin cabida para malas interpretaciones, interpretaciones alternativas). No es simple casualidad que siempre te agarres de Lucas para defender tu herejía, jiji, … pero sabes bien que esa de Jesucristo es una respuesta a los saduceos en relación a la resurrección AL FINAL DE LOS TIEMPOS, de ALGUIEN QUE MURIO LITERALMENTE (o sea, dejó de estar viva en la Tierra), una mujer que estuvo casada con siete, y finalmente murió.Iniciado por Porque25
No es misericordioso que los hombres tengan a las mujeres como las tenían los judíos, esto es, como esclavas de su propiedad y amenazadas de muerte. Así que no debéis seguir imponiendo sistemas de terror para las mujeres.
Pero no, mamarracho, ya te he dicho varias veces que los casamientos religiosos en la actualidad son bajo la promesa mutua ante Dios de AMARSE y RESPETARSE por el resto de la vida … ¡nada de terror! … aquí nadie habla de matrimonios musulmanes, se está hablando de matrimonios, como pueden darse por ejemplo, entre los católicos.
Si se dan casos de violencia en el matrimonio, un matrimonio religioso, es porque están incumpliendo ese juramente ante Dios (pecan, desobedecen)… y no porque el matrimonio en sí ordene esa violencia… hay que ser tonto rematado para seguir repitiendo esas falacias una y otra vez: no jodas, please!