Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Claro que… yo había dicho en mensajes anteriores que Jesús se podría presentar como “el Hijo del Hombre”…., pero esa expresión que conocerían los israelitas por venir ya en el libro de Daniel…, ¿cómo lo podrían conocer los israelitas americanos, si se fueron antes de conocer ese libro? Los israelitas americanos no conocían todos los profetas y como ejemplo este último: Daniel.
No te podria decir exactamente de cual de todos los escritos de los profetas del AT que poseian los profetas decendientes de Lehi aqui en el continente americano, se basaron para el nombre de Jesus. Me daria mas la impresion que fue de los escritos del profeta Isaias, escritos predilectos de muchos de esos profetas. Por ejemplo, mira este pasaje que contiene la palabra "salvador", de la que deriva directamente YESHUA :

Isaías 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.

Compara eso con las palabras que utilizo el angel de la anunciacion a Maria :

Mateo 1:21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»

Por lo tanto, y te lo repito, lo escrito originalmente en las planchas que tradujo Joseph Smith es muy probable que haya sido Yehoshua Mashiah (o alguna de sus formas), y que fue traducido como Jesucristo.

Otro punto que debes considerar y que hasta ahora no has mencionado, lo que me hace deducir que no has leido el Libro de Mormon, verdad ?, es que el nombre de Jesus fue revelado directamente a Nefi, entre otros profetas americanos precolombinos, por un angel del Señor.