Hola
Toros autor del hilo
iSí que hay pruebas científicas de su existencia, de la existencia de la Casa de David!... Y por ende de un rey llamado David en la historia del pueblo judío, mencionado
también en el Antigüo Testamento y en leyendas de transmisión oral del pueblo.
Te informo. En las ruinas arqueológicas de Dan (norte del actual Israel) se encontró este fragmento de piedra basalto que fue llevado al importante museo de Israel
(museo que he visitado en Jerusalén en dos oportunidades) y que se conoce como la
Estela de Dan:
Es un fragmento de una piedra monumento (=estela) que data del S.IX a.C., práctica muy común hace unos 2,800 años para recordar triunfos a las futuras generaciones.
La inscripción que se lee está escrita en el idioma de la época, el arameo, y el rey Hazael se vanagloria de haber matado a decenas de reyes, incluyendo a "Joram, hijo de
Ajab de Israel" y a "Ocosías, hijo de Joram, un rey de la Casa de David."
Casa de David, Toros. Y no sé por qué surgió todo ésto pero mi intervención ha sido con el fin de esclarecer, y te reitero mis disculpas por mi OT en tu hilo.
Una parte de Jerusalén se llama Ciudad de David y puedes leer sobre ella en internet, si te interesa.