
Iniciado por
María_Laura3
No es verdad. La escritura no nos dice que los apóstoles estuvieran casados sino que llevaban con ellos hermanas mujeres.
Tú interpretas que cuando Jesús dice "los hijos de este siglo", está hablando del los que viven en el tiempo de Jesucristo y hasta el tiempo en que nosotros vivimos. Pero no tienes en cuenta que Jesús habla de los hijos de este siglo en el sentido de los hijos que son del mundo. Observa:
Lucas 16:8
Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
¿Lo ves? Los hijos de este siglo son los hijos del mundo. Entonces, los que son dignos del Reino de Dios son los que no son del mundo. Y estos son los que ya en este mundo ni se casan ni se dan en casamiento.
Mira otras enseñanzas de Jesús con respecto a los que son del mundo:
Lucas 16:8
Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
Juan 15:19
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Lucas 12:29
Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
No debes olvidar los resucitados en Cristo, que pasaron de la muerte a la vida:
Colosenses 2:12
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él,
Sobre los hijos de la resurrección, hemos visto que las escritiuras nos hablan de los resucitados en Cristo. Y estos no han muerto en el cuerpo y sin embargo son resucitados.
Pero además falta el resto del pasaje, que no lo has recordado y que dice lo siguiente:
Lucas 20:37-38
Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
Aquí se nos dice claramente que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. Entonces ¿quiénes son los hijos de la resurrección de los que Jesús hablaba y que no eran muertos, porque Dios no es Dios de muertos sino de vivos? Las enseñanzas de Jesús también nos indican que muchos de los que parece que viven, en realidad son muertos, pues mira lo que dice el Evangelio:
Lucas 9:59-60
Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
Entonces, los que no son muertos son los que no son del mundo. Estos son los hijos de la resurrección, es decir, los resucitados en Cristo Jesús. Y estos, ya en este mundo, "ni se casan ni se dan en casamiento".