Una cosa es hablar o chatear o amar a las personas, y otra cosa es codiciarlas para tenerlas en propiedad y amenazadas de muerte por causa de supuestos contratos de matrimonio mundanos.
Eso es un desastre, porque los celos son muy malos, y cuando un hombre ve que la mujer que vive con él mira a otros hombres con deseo, sufre un infierno muy grande. Entonces, Jesucristo quiso librarnos de esos infiernos cuando dijo:...yo creo que algo hay de que los maridos no piensan, de que sus esposas son lo que más desean otros (casi siempre) entonces deberían estar contentos con su compañera, ...pero no, igual están codiciando la mujer de su vecino ...
"Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36)
Jesucristo no se casó, y los apóstoles, después de conocer a Jesucristo, tampoco se casaron, aunque todos llevaban mujeres hermanas con ellos.
Pues qué bien... Si te puedes mantener así, está bien. Pero si en tu camino encuentras una mujer hermana en la fe que te necesita, si la desprecias también faltas a la misericordia, pues Dios no quiere sacrificios, lo que quiere es misericordia....este mundo es una colmena de adúlteros, en especial lo polígamos por dogma....
...menos mal que soy soltero, mi amor es solo para mi Señor y Salvador Dios y su Hijo Jesucristo...
Buena pregunta le haces a Esperanza..., pero si guardas los mandamientos del Señor, ya le amas. El Señor dice que el que le ama, guarda sus mandamientos, y que a aquel que le ama, Él le amará y se manifestará a Él:...por cierto Esperanza ... dime cómo amas tú al Señor ...aparte de guardar sus mandamientos? ...
"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." (Juan 14:15)