Página 69 de 77 PrimeroPrimero ... 19596768697071 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 681 al 690 de 767

Tema: Qué Es El ALMA

Predeterminado

Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Jehová Dios creó al hombre a su "imagen y semejanza" no así a la hermosa creación animal.

Y todos ellos son almas. El otro concepto del alma inmortal es enteramente pagano, una enseñanza de naturaleza demoniaca.

“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne′phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular.[...] El término [psy·khe′] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo*XIII, págs. 449, 450.)

“Moisés usó el término hebreo para ‘alma’ (nefesh, lo que respira)[...], que significa un ‘ser animado’ y es aplicable igualmente a seres no humanos.[...] El uso que se dio en el Nuevo Testamento a psychē (‘alma’) fue comparable al de nefesh.” (The New Encyclopædia Britannica, 1976, Macropædia, tomo 15, pág. 152.)

“La creencia de que el alma continúa su existencia después de la disolución del cuerpo es un asunto de teorizar filosófico o teológico, más bien que de simple fe, y por ende no se enseña expresamente en ninguna parte de la Santa Escritura.” (The Jewish Encyclopedia, 1910, tomo VI, pág. 564.)
    ni una palabra del cristo,,esta claro a ti no te da ni la hora,,,todo todo el antiguo testamento que no se salvo de ser auditado en el siglo VI,,que tanto conoces

.el que cree en mi aunque muera vivira.

conoces algun animal que diga esto,,,que bicho te crio,,,,,,un elefante ??,,,,,lo dudo???!!!,,,pues el paquidermo es mas inteligente que tu
    Última edición por petra5; 13-abr.-2016 a las 19:26

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    ni una palabra del cristo,,esta claro a ti no te da ni la hora,,,todo todo el antiguo testamento que no se salvo de ser auditado en el siglo VI,,que tanto conoces

.el que cree en mi aunque muera vivira.

conoces algun animal que diga esto,,,que bicho te crio,,,,,,un elefante ??,,,,,lo dudo???!!!,,,pues el paquidermo es mas inteligente que tu
    Parece que tú eres católico, pues la Enciclopedia Católica, declara sobre las almas humanas bíblicas:

“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne′phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular.

[...] El término [psy·khe′] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo*XIII, págs. 449, 450.)

¿En qué parte de la Biblia dice que los animales son almas?

Gén. 1:20, 21, 24, 25: “Pasó Dios a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes*[...]’ Y procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura volátil alada según su género.[...] Y pasó Dios a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros[...]’ Y procedió Dios a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género.” (*En hebreo la palabra que se usa aquí es ne′phesh. VM dice “alma”. Algunas traducciones la vierten “criatura[s]”.)

Lev. 24:17, 18: “En caso de que un hombre golpee mortalmente a cualquier alma [hebreo: ne′phesh] de la humanidad, debe ser muerto sin falta y el que golpee mortalmente el alma [hebreo: ne′phesh] de un animal doméstico debe hacer compensación por ella, alma por alma.” (Nótese que la misma palabra hebrea para alma se aplica tanto a la humanidad como a los animales.)

Rev. 16:3: “Se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma* viviente murió, sí, las cosas que había en el mar.” (Así que las Escrituras Griegas Cristianas también indican que los animales son almas.) (*En griego, la palabra que se usa aquí es psy·khe′. VV [1934], VM y BJ la traducen “alma”. Algunos traductores utilizan el término “criatura” o “cosa”.)

Predeterminado

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    OPOSICION

No das una ¿Eh? Ya estoy pensando que no estas con el Buda, puedes que estés en lo de la gnosis o algo así. No veas que cacao mental tienes usando solo partes de la Biblia sin entender lo que quiso decir Jesús.

Primeramente, no sé qué quieres decir el texto que has puesto con la respuesta que le he dado a Ulsr sobre los hijos de Dios.

En segundo lugar, si lees bien, algo que veo que debido a la ceguera espiritual que te está dando el Diablo ni te enteras. Cuando Jesús dijo lo de la espada imagino que no pensaras que el padre o el hijo o los miembros de una familia se van a matar porque unos estén de acuerdo con Jesús y otros no. La espada en la Biblia, no solo se refiere a muerte, también se refiere a discusiones, dando a entender que habría divisiones entre la familia por Jesús.

(Lucas 12:51-53) ¿Se imaginan ustedes que vine a dar paz en la tierra? No, les digo por cierto, sino más bien división. 52 Porque de ahora en adelante habrá cinco en una casa divididos, tres contra dos y dos contra tres. 53 Estarán divididos padre contra hijo e hijo contra padre, madre contra hija e hija contra su madre, suegra contra su nuera y nuera contra su suegra”.

En definitiva, Jesús estaba hablando de la oposición que habría en algunos de la familia hacia otros que hicieran de verdad lo que Jesús enseño.
    y en que familia no sucede lo que jesus profetizo???si hay clanes que aparentan armonia,son complices de algo,,,si tu flia es un eden??,,son complices de muchas muertes que su culto les obliga a aceptar,,complices,,participes necesarios,culpables alegres de matar.

Jesús dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13). Y en los más antiguos libros de la Biblia leemos que “la sangre es la vida” (Deuteronomio 12:23). Así que con esta equivalencia bien podríamos contextualizar las palabras de Jesús para una aplicación médica: “Gran amor muestra uno que ponga su sangre por sus amigos”. Donando sangre, dando un poco de nuestra vida,,,donar organos es un gesto de amor, todo tu discurso es una prueba hasta donde llega el poder ACME en los adictos a la muerte,,que te preocupa cual es mi fuente de sapiencia,,mi fuente no lo sabras nunca,,porque me impide obligar a otro a matar
    ¿Eso te enseña en la gnosis? Cuando no sabes que contestar ¿empiezas a hablar incongruencias?
    El texto que citas está muy bien, pero siempre que no afecte a un mandamiento de Dios. Ya te he puesto centenares de veces que Dios dijo de abstenernos de sangre y lo hizo por un buen motivo, el cual todos sabemos muy bien.

Sé sincero, por una vez en tú vida y dime, la sangre ¿ha salvado más vida o las ha matado o enfermados? Y digo cuando se pone sangre cuando hay una gran falta de ella, no cuando se pone sangre por cualquier motivo.

Ya te dije como hay operaciones a bebés a corazón abierto sin el uso de sangre y no solo a hijos de Testigos de Jehová sino a gente de cualquier religión. Cada día más persona comprende lo peligrosa que es la sangre.

Cuando Dios advierte de ello, por algo es. Es más sabio que tú y que yo ¿No crees?
    Por cierto, Los Testigos de Jehova que quieran son libres de donar sus organos, nadie se lo impide, por si no lo sabias.
    TODAS LAS OPERACIONES SIN SANGRE
    Última edición por piroju; 14-abr.-2016 a las 03:52

Predeterminado

ILUSTRACIONES JESUS
    LUCAS 16:24

1… Otro que cuando lee no entiende lo que lee.
    Te he dicho que todas las ilustraciones de Jesús tienen validez en lo que enseña no en lo que ilustra.
    Todas las ilustraciones de Jesús y te repito TODAS están escritas porque tienen una enseñanza importante para nosotros, pero no todas son reales. Mira esta ilustración y dime si tú te lo tomarías como real
    (Mateo 5:27-30) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.

¿Tú te arrancarías un ojo o te cortarías una mano literalmente? Imagino que no serás tan tonto como para hacerlo. Entonces ¿Es real o es un simbolismo esta ilustración?

2… Fíjate que con la buena opinión que estaba teniendo de ti y ya me estas pareciendo un hijo del Diablo por lo calumniador que me estas saliendo.
    ¿Dónde he dicho yo que las parábolas de Jesús son figurines sin sentido? Atrévete a poner el mensaje dónde he insinuado eso, porque vas a quedar como un mentiroso calumniador, algo que hizo Satanás con Dios y vas a demostrar que tú eres de los que hablo Jesús.
    (Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Así que espero que demuestres dónde he dicho eso.

3… Veo que me estás dando la razón en el otro punto. Yo te he explicado de que ese fuego literal llamado infierno, no existe y veo que tú lees la Biblia a tú manera. El Hades que menciona Jesús en su ilustración y el Hades que menciona Apocalipsis es el mismo. Es la misma palabra. Es un lugar común para todos los muertos.

La Biblia no menciona nada de que los espíritus están vivos en otro sitio, Para hablar hay que demostrar lo que se dice, te repito como a otros que la filosofía barata no me vale. Dime en que parte de la Biblia se menciona que hay seres espirituales vivos en otro lado cuando la Biblia dice que no.
    (Eclesiastés 9:5) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

4… Ese lugar se llama Seol o Hades, la tumba dónde van todos los muertos. Pero es un lugar simbólico porque los muertos ¿en que se convierten al final?
    (Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.
    (Eclesiastés 3:20) Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

5… Lo dicho ¿O de verdad no entiendes lo que lees o lo haces a conciencia? Al final me quieres dejar mal y solo repites lo que yo he dicho. Mira este punto cinco al final y verás cómo te pongo que TODAS las ilustraciones o parábolas de Jesús y de toda la Biblia, TODAS nos enseñan cosas importantes para los cristianos.

Lee bien y no meterás tanto la pata. TRES PARABOLAS

Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Disculpa, pero esa forma de apreciar lo escrito, tiene un sofisma, porque al decir que no son reales, In situ estas afirmando que no son verdaderas.
    Cuando una cosa es real, es verdadera.
    Si tu afirmas que algo real, no es verdadero, estas exponiendo un sofisma.
    Las parábolas que Jesucristo expone, son reales y bien reales en su sentido METAFÓRICO.
    Eso es lo que no aclaras, ni comprendes.
    El seol existe
    Lucas 16, 26 “Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.”
    Es un lugar a donde van los muertos. Y ES REAL METAFÓRICAMENTE, Y POR LO TANTO ES VERDADERO.

Pues lo anterior, siempre te rebatirá lo que afirmas neciamente, queriendo establecer confusión.

Claro los que vivimos en este mundo de muerte, tenemos conciencia, gracias a nuestra alma y cuerpo, pero al perderlos al morir, llegamos a perder la consciencia en absoluto, al pasar el tiempo, es por ello que Dios nos manda renacer, para que despertemos a la vida de verdad, a través de los renacimientos, en donde adquirimos más experiencias y vitalidad espiritual.

Es un simbolismo de una VERDAD SIMBÓLICA O METAFÓRICA. No ocultes el verdadero sentido de la palabra.

Claro, comemos el pan mientras vivamos, evolucionemos un poco y como cuerpo que es polvo, este vuelve al polvo.

El mismo comentario anterior.

Yo no trato de poner en mal a nadie. Solo exponer el espíritu constante y consistente de la Biblia en toda su expresión escrita. La misma es congruente, cuando sabemos entender su verdad más allá de lo literal, parabólico, esotérico, simbólico. No a los dogmas y creencias sin fundamento.
    Con la Biblia en mano respaldo lo que digo, con la Biblia en mano…

Yo piso en suelo firme, mis pies fundidos en la Biblia, son de bronce.
    :001_smile::001_smile::001_smile:
    O sea que tú estás ciego y sin manos ¿verdad? Porque no me dirás que tú no tropiezas ¿No? Te habrás arrancado los ojos de manera literal y te habrás cortado las manos de manera literal ¿Verdad? Ya que para ti esa parábola es una cosa real ¿Por qué quieres engañar al personal con cosas que no he dicho? Tal como te digo en el comentario anterior, todas las parábolas e ilustraciones de Jesús tienen sus enseñanzas para nosotros, pero no hay que tomarse al pie de la letra lo que quiso decir. Jesús usaba metáforas que los que estudiamos la biblia entendemos muy bien. Pero el que use metáforas te repito no hay que seguir al pie de la letra lo que está expuesto, por ello no son realidades lo que dice, pero si son realidades sus enseñanzas.

¿Quién ha dicho que el Seol no existe? Para nosotros lo que no existe es el infierno de tortura en fuego que se han inventado. Antes de que Jesús dijera esa ilustración que citas de Lucas se dijo otra frase
    (Lucas 16:24) De modo que llamó y dijo: ‘Padre Abrahán, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy en angustia en este fuego llameante’.

¡Dime ¿es una realidad que Lázaro podía llevarle una gota de agua al rico?
    ¿Qué pasaría con esa gota antes de que le llegara al rico si este estaba en fuego llameante?
    Una simple gota ¿refrescaría la lengua del rico?
    ¿Todo eso es una realidad para ti?

La Biblia es clara en cuanto a la condición de los muertos, pero tú imaginación engañosa te hace creer cosas que la Biblia no dice.
    Antes de nacer una persona ¿Qué era? ¿de dónde venía? De la nada, allí van a paras los muertos a la nada. Tan solo los que le son leales a Dios quedan en su memoria
    CONDICION DE LOS MUERTOS

Predeterminado

¿Eso te enseña en la gnosis? Cuando no sabes que contestar ¿empiezas a hablar incongruencias?
    El texto que citas está muy bien, pero siempre que no afecte a un mandamiento de Dios. Ya te he puesto centenares de veces que Dios dijo de abstenernos de sangre y lo hizo por un buen motivo, el cual todos sabemos muy bien.

Sé sincero, por una vez en tú vida y dime, la sangre ¿ha salvado más vida o las ha matado o enfermados? Y digo cuando se pone sangre cuando hay una gran falta de ella, no cuando se pone sangre por cualquier motivo.

Ya te dije como hay operaciones a bebés a corazón abierto sin el uso de sangre y no solo a hijos de Testigos de Jehová sino a gente de cualquier religión. Cada día más persona comprende lo peligrosa que es la sangre.

Cuando Dios advierte de ello, por algo es. Es más sabio que tú y que yo ¿No crees?
    Por cierto, Los Testigos de Jehova que quieran son libres de donar sus organos, nadie se lo impide, por si no lo sabias.
    TODAS LAS OPERACIONES SIN SANGRE
    como haran con tus hemorroides,,siendo una zona tan irrigada:blink::blink:

Predeterminado

Parece que tú eres católico, pues la Enciclopedia Católica, declara sobre las almas humanas bíblicas:

“No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne′phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular.

[...] El término [psy·khe′] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo*XIII, págs. 449, 450.)

¿En qué parte de la Biblia dice que los animales son almas?

Gén. 1:20, 21, 24, 25: “Pasó Dios a decir: ‘Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes*[...]’ Y procedió Dios a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros, y toda criatura volátil alada según su género.[...] Y pasó Dios a decir: ‘Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros[...]’ Y procedió Dios a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género.” (*En hebreo la palabra que se usa aquí es ne′phesh. VM dice “alma”. Algunas traducciones la vierten “criatura[s]”.)

Lev. 24:17, 18: “En caso de que un hombre golpee mortalmente a cualquier alma [hebreo: ne′phesh] de la humanidad, debe ser muerto sin falta y el que golpee mortalmente el alma [hebreo: ne′phesh] de un animal doméstico debe hacer compensación por ella, alma por alma.” (Nótese que la misma palabra hebrea para alma se aplica tanto a la humanidad como a los animales.)

Rev. 16:3: “Se convirtió en sangre como de muerto, y toda alma* viviente murió, sí, las cosas que había en el mar.” (Así que las Escrituras Griegas Cristianas también indican que los animales son almas.) (*En griego, la palabra que se usa aquí es psy·khe′. VV [1934], VM y BJ la traducen “alma”. Algunos traductores utilizan el término “criatura” o “cosa”.)
    no soy catolico,,nadie me manipula,,el antiguo testamento,no sirve,tal vez subas un versiculo donde la adultera debe ser lapidada,,y vas a clavarte en ese crimen,,tu sobervia ignorancia ,cita cita y citas ,escrituras judias,,,,,,no es mas refrescante leer un documento que diga,,arroje la primera piedra el que este libre de pecado o leer del divino maestro,,solo los cuerpos mueren,,o leer ,,si te arrepientes ,,, “En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso.” ,,,ese mensaje es para los animales que mencionas ???,,,noooo tu,,,sangre,,,muerte,,,te das cuenta que tu jehova nos trata como animales,,,si a ti te gusta te debes sentir asi,,,pero no entres a debatir con seres humanos,,espiritus humanos,,almas humanas,,que sabemos que jesus no miente

Predeterminado

no soy catolico,,nadie me manipula,,
    Qué Les parece ??

Agnostico100,Macabeo777,VANGELIS,Elohim00, ??

Predeterminado

no soy catolico,,nadie me manipula,,el antiguo testamento,no sirve,tal vez subas un versiculo donde la adultera debe ser lapidada,,y vas a clavarte en ese crimen,,tu sobervia ignorancia ,cita cita y citas ,escrituras judias,,,,,,no es mas refrescante leer un documento que diga,,arroje la primera piedra el que este libre de pecado o leer del divino maestro,,solo los cuerpos mueren,,o leer ,,si te arrepientes ,,, “En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso.” ,,,ese mensaje es para los animales que mencionas ???,,,noooo tu,,,sangre,,,muerte,,,te das cuenta que tu jehova nos trata como animales,,,si a ti te gusta te debes sentir asi,,,pero no entres a debatir con seres humanos,,espiritus humanos,,almas humanas,,que sabemos que jesus no miente
    Tienes que volver a leer la Enciclopedia católica:

No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento]. El israelita veía las cosas concretamente, en su totalidad, y por eso consideraba a los hombres como personas y no como compuestos. El término nepeš [ne′phesh], aunque traducido mediante nuestra palabra alma, nunca significa alma a diferencia del cuerpo o de la persona particular.

[...] El término [psy·khe′] es la palabra del N[uevo] T[estamento] que corresponde a nepeš. Puede significar el principio vital, la vida misma, o el ser viviente.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 449, 450.)

En efecto, no es enesñanza bíblica el "alma inmortal" esta es de origen demoniaca, adoptada del paganismo por la igleisa apóstata del siglo IV. E.C.

“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)

Predeterminado

No hay dicotomía [división] de cuerpo y alma en el A[ntiguo] T[estamento].

1 Reyes 17:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Y Jehová oyó la voz de Elías,

y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Última edición por ROOST; 14-abr.-2016 a las 10:33

Predeterminado

Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje

1 Reyes 17:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Y Jehová oyó la voz de Elías,

Dejate De Cuentos Expanium,

A Quí Está ROOST !!

Normas de Publicación