ILUSTRACIONES JESUS
LUCAS 16:24
1… Otro que cuando lee no entiende lo que lee.
Te he dicho que todas las ilustraciones de Jesús tienen validez en lo que enseña no en lo que ilustra.
Todas las ilustraciones de Jesús y te repito TODAS están escritas porque tienen una enseñanza importante para nosotros, pero no todas son reales. Mira esta ilustración y dime si tú te lo tomarías como real
(Mateo 5:27-30) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.
¿Tú te arrancarías un ojo o te cortarías una mano literalmente? Imagino que no serás tan tonto como para hacerlo. Entonces ¿Es real o es un simbolismo esta ilustración?
2… Fíjate que con la buena opinión que estaba teniendo de ti y ya me estas pareciendo un hijo del Diablo por lo calumniador que me estas saliendo.
¿Dónde he dicho yo que las parábolas de Jesús son figurines sin sentido? Atrévete a poner el mensaje dónde he insinuado eso, porque vas a quedar como un mentiroso calumniador, algo que hizo Satanás con Dios y vas a demostrar que tú eres de los que hablo Jesús.
(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Así que espero que demuestres dónde he dicho eso.
3… Veo que me estás dando la razón en el otro punto. Yo te he explicado de que ese fuego literal llamado infierno, no existe y veo que tú lees la Biblia a tú manera. El Hades que menciona Jesús en su ilustración y el Hades que menciona Apocalipsis es el mismo. Es la misma palabra. Es un lugar común para todos los muertos.