Página 65 de 77 PrimeroPrimero ... 1555636465666775 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 641 al 650 de 767

Tema: Qué Es El ALMA

Predeterminado

Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Cierto Amado; una vez me dijo mí hermano,

no importa que sea vuestro hermano si tienes que hacerlo -

debate hasta conmigo.

Así que a lo que venimos Amado.
    ....haber rima entre beato hermano: ...el hno. Ponciano le dijo al hno. Feliciano que le pregunte a Fabriciano como conservar las tres últimas letras de sus nombres pero con sutileza, en nuevos nombres ...

...prontamente se sugirió el primer nombre: "Próculo" ...

..y retomando el hilo del tema ...lo que me dice cuando me mira mi gato beato:

..."mi amo me ama mi amo me mima yo amo a mi amo y mi amo me ama a mi" ....

...cosas del alma .. tu sabes ..."amado" ....ojo ha??? esto es y siempre será platónico ...
    Última edición por intelectito; 15-mar.-2016 a las 10:26

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ....

¿Qué Es El ALMA?.

Predeterminado

¿Qué Es El ALMA?.
    ...lo elemental de la vida ...

...la semejanza de Dios en el hombre ...
    ...la proporcionalidad de la criatura con el Creador ...
    ...el abrazo sin contacto físico ...
    ...la absoluta empatia ...etc...

Predeterminado

...lo elemental de la vida ...

...la semejanza de Dios en el hombre ...

No todas las almas son buenas, ¿o, sí Amado?.

Predeterminado

No todas las almas son buenas, ¿o, sí Amado?.

...pues ninguna alma es feliz en el mal, aún los malos buscan el bien ...el problema es que somos pecadores ...

..eso no es ser malo, sino defectuoso y muerto espiritualmente ...

Predeterminado

...pues ninguna alma es feliz en el mal, aún los malos buscan el bien ...el problema es que somos pecadores ...

..eso no es ser malo, sino defectuoso y muerto espiritualmente ...

Entonces el alma no es a semejanza de D-os, Amado.

Lightbulb

Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ILUSTRACIONES JESUS
    LUCAS 16:24

1… Otro que cuando lee no entiende lo que lee.
    Te he dicho que todas las ilustraciones de Jesús tienen validez en lo que enseña no en lo que ilustra.
    Todas las ilustraciones de Jesús y te repito TODAS están escritas porque tienen una enseñanza importante para nosotros, pero no todas son reales. Mira esta ilustración y dime si tú te lo tomarías como real
    (Mateo 5:27-30) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.

¿Tú te arrancarías un ojo o te cortarías una mano literalmente? Imagino que no serás tan tonto como para hacerlo. Entonces ¿Es real o es un simbolismo esta ilustración?

2… Fíjate que con la buena opinión que estaba teniendo de ti y ya me estas pareciendo un hijo del Diablo por lo calumniador que me estas saliendo.
    ¿Dónde he dicho yo que las parábolas de Jesús son figurines sin sentido? Atrévete a poner el mensaje dónde he insinuado eso, porque vas a quedar como un mentiroso calumniador, algo que hizo Satanás con Dios y vas a demostrar que tú eres de los que hablo Jesús.
    (Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Así que espero que demuestres dónde he dicho eso.

3… Veo que me estás dando la razón en el otro punto. Yo te he explicado de que ese fuego literal llamado infierno, no existe y veo que tú lees la Biblia a tú manera. El Hades que menciona Jesús en su ilustración y el Hades que menciona Apocalipsis es el mismo. Es la misma palabra. Es un lugar común para todos los muertos.

Disculpa, pero esa forma de apreciar lo escrito, tiene un sofisma, porque al decir que no son reales, In situ estas afirmando que no son verdaderas.
    Cuando una cosa es real, es verdadera.
    Si tu afirmas que algo real, no es verdadero, estas exponiendo un sofisma.
    Las parábolas que Jesucristo expone, son reales y bien reales en su sentido METAFÓRICO.
    Eso es lo que no aclaras, ni comprendes.
    El seol existe
    Lucas 16, 26 “Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.”
    Es un lugar a donde van los muertos. Y ES REAL METAFÓRICAMENTE, Y POR LO TANTO ES VERDADERO.

La Biblia no menciona nada de que los espíritus están vivos en otro sitio, Para hablar hay que demostrar lo que se dice, te repito como a otros que la filosofía barata no me vale. Dime en que parte de la Biblia se menciona que hay seres espirituales vivos en otro lado cuando la Biblia dice que no.

Pues lo anterior, siempre te rebatirá lo que afirmas neciamente, queriendo establecer confusión.

(Eclesiastés 9:5) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
    Claro los que vivimos en este mundo de muerte, tenemos conciencia, gracias a nuestra alma y cuerpo, pero al perderlos al morir, llegamos a perder la consciencia en absoluto, al pasar el tiempo, es por ello que Dios nos manda renacer, para que despertemos a la vida de verdad, a través de los renacimientos, en donde adquirimos más experiencias y vitalidad espiritual.

4… Ese lugar se llama Seol o Hades, la tumba dónde van todos los muertos. Pero es un lugar simbólico porque los muertos ¿en que se convierten al final?
    Es un simbolismo de una VERDAD SIMBÓLICA O METAFÓRICA. No ocultes el verdadero sentido de la palabra.

(Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Claro, comemos el pan mientras vivamos, evolucionemos un poco y como cuerpo que es polvo, este vuelve al polvo.

(Eclesiastés 3:20) Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
    El mismo comentario anterior.

5… Lo dicho ¿O de verdad no entiendes lo que lees o lo haces a conciencia? Al final me quieres dejar mal y solo repites lo que yo he dicho. Mira este punto cinco al final y verás cómo te pongo que TODAS las ilustraciones o parábolas de Jesús y de toda la Biblia, TODAS nos enseñan cosas importantes para los cristianos.
    Yo no trato de poner en mal a nadie. Solo exponer el espíritu constante y consistente de la Biblia en toda su expresión escrita. La misma es congruente, cuando sabemos entender su verdad más allá de lo literal, parabólico, esotérico, simbólico. No a los dogmas y creencias sin fundamento.
    Con la Biblia en mano respaldo lo que digo, con la Biblia en mano…

Lee bien y no meterás tanto la pata.
    Yo piso en suelo firme, mis pies fundidos en la Biblia, son de bronce.
    :001_smile::001_smile::001_smile:

Lightbulb

Entonces será que no te has explicado nada bien. Dijiste esto

Y te he respondido de que si somos hijos de un Dios vivo.

En cuanto a si tú te consideras un muerto allá tú. Yo me considero muy vivo según le dijo Jesús al joven que quiso ir a enterrar a su padre. Jesús quería gente viva en sentido espiritual y no muerta en ese mismo sentido. Como te digo yo me considero muy vivo espiritualmente. Lo siento por ti si te consideras un muerto.
    Me parece que eres un iluso o no has entendido la palabra de Jesucristo.
    En la Biblia encontramos palabras que se refieren a nosotros, con expresiones como: “deja que los muertos entierren a sus muertos” (Mateo VIII, 22). O: “porque sois semejantes a los sepulcros blanqueados, los cuales por fuera parecen hermosos a los hombres, mas por dentro están llenos de huesos de muertos, y de todo género de podredumbre” (Mateo XXIII, 27).

Donde la podredumbre representaría toda clase de pecados y errores con los cuales cargaríamos. Como pudieran ser: nuestros egoísmos, temores, odios, la crítica negativa, etcétera. Incluso, hasta la simple y llana ignorancia, en determinadas situaciones.

Y esto sería lo que finalmente nos produciría la muerte. Pero gracias a Dios, Él habría creado, con su sabiduría infinita, el proceso del renacimiento. Donde tendríamos una constante nueva oportunidad para mejorarnos en todos los sentidos, gracias a la viva experiencia y comprensión de los problemas y enigmas que encaramos continuamente en la vida.
    Y no me salgas con que las parábolas en sus palabras no son reales a secas, son REALES METAFÓRICAMENTE. Una enseñanza real, verdadera en su sentido tras literal.:001_smile::001_smile::001_smile:

Predeterminado

Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Me parece que eres un iluso o no has entendido la palabra de Jesucristo.
    En la Biblia encontramos palabras que se refieren a nosotros, con expresiones como: “deja que los muertos entierren a sus muertos” (Mateo VIII, 22). O: “porque sois semejantes a los sepulcros blanqueados, los cuales por fuera parecen hermosos a los hombres, mas por dentro están llenos de huesos de muertos, y de todo género de podredumbre” (Mateo XXIII, 27).

Donde la podredumbre representaría toda clase de pecados y errores con los cuales cargaríamos. Como pudieran ser: nuestros egoísmos, temores, odios, la crítica negativa, etcétera. Incluso, hasta la simple y llana ignorancia, en determinadas situaciones.

Y esto sería lo que finalmente nos produciría la muerte. Pero gracias a Dios, Él habría creado, con su sabiduría infinita, el proceso del renacimiento. Donde tendríamos una constante nueva oportunidad para mejorarnos en todos los sentidos, gracias a la viva experiencia y comprensión de los problemas y enigmas que encaramos continuamente en la vida.
    Y no me salgas con que las parábolas en sus palabras no son reales a secas, son REALES METAFÓRICAMENTE. Una enseñanza real, verdadera en su sentido tras literal.:001_smile::001_smile::001_smile:
    es triste y patetico verlos con la revista ACMEatalaya,,como zombis ,puerta puerta,,vestidos para el feretro,,lo siento asi cuando los veo,,,,,dios sabra que esconden sus almas ,para ser complices de semejante doctrinamiento,,,son jehovistas,,a cristo lo usan para consolarlos,,pero el concepto es acme

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    es triste y patetico verlos con la revista ACMEatalaya,,como zombis ,puerta puerta,,vestidos para el feretro,,lo siento asi cuando los veo,,,,,dios sabra que esconden sus almas ,para ser complices de semejante doctrinamiento,,,son jehovistas,,a cristo lo usan para consolarlos,,pero el concepto es acme
    ...sabes Petra? ... sumariamente hablando, resulta que eres el más inócuo y cándido debatiente del foro ... observando el insectario ideológico en que nos estamos convirtiendo, solo tu con tu inocencia de criterio te muestras diáfano aunque de vez en cuando yo tengo que limpiarte la nariz ...

...soy un zombi que te aprecia ...

Normas de Publicación