Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
1… Vamos a ver amigo, yo NUNCA he dicho que las ilustraciones de Jesús no tengan validez. Todas las ilustraciones y parábolas de Jesús están para enseñarnos cosas. Lo que te he dicho es que esta ilustración no es una realidad. Ya te puesto detalles que si fuese una realidad es imposible que se cumplan.

2… Esa ilustración de Jesús les estaba enseñando a los fariseos que eran amadores del dinero, y estaban escuchando y hacían gestos de desprecio. Pero Jesús les dijo: “Ustedes son aquellos que se declaran a sí mismos justos delante de los hombres, pero Dios conoce sus corazones; porque lo que entre los hombres es encumbrado, cosa repugnante es a la vista de Dios”.
3…El atavío de “púrpura y lino” que llevaba puesto el hombre rico era propio de príncipes, nobles y sacerdotes (Est 8:15; Gé 41:42; Éx 28:4, 5), y era muy costoso. El Hades, lugar al que fue el hombre rico, es el sepulcro común de la humanidad. Las palabras de Revelación 20:14 demuestran que el Hades mencionado en la parábola no podía ser un lugar de fuego ardiente, pues allí dice que la muerte y el Hades fueron arrojados al “lago de fuego”. Tanto la muerte del hombre rico como su estancia en el Hades tienen un sentido figurado, y así, en sentido figurado, es como se habla muchas veces de la muerte en las Escrituras. (Lu 9:60; Col 2:13; 1Ti 5:6.) Por consiguiente, el hombre rico experimentó tormento mientras se hallaba en una condición de muerte figurativa, porque de hecho estaba vivo en carne y hueso.

4…Así que te repito, esa ilustración no es una realidad sino una enseñanza muy grande para cualquier cristiano de no amar tanto al dinero y poner a Dios siempre en primer lugar.
5… Fíjate que en la Biblia hay ilustraciones que hablan de bichos raros, dragones de siete cabezas, etc ¿crees también que esas son realidades y no enseñanzas que nos quiere dar dios?
1… Entonces unas si y otras no. En menudo lío se metes amigo. Sólo para dar validez a tu mentira de que no existe una región de los muertos, que no existe el seol. El hades.

Estás en un error queriendo tergiversar la Biblia y la palabra de Jesucristo.

Las parábolas son para enseñar lo que existe en verdad.

Y lo que tú expones, es sólo tu verdad personal que no es compartida por nadie que tenga un juicio claro de apreciación en el que al llamar seol, hades, región de los muertos. Y que cada concepto se refiere a un lugar. Tan claro como eso

2… Tu desconocimiento de las cosas de Dios, me parece que es muy grande, porque no interpretas correctamente la escritura y sólo te da por inventar cosas, que nadie en el mundo lo ha visto, y te atreves temerariamente a decir que las parábolas de Jesucristo son solamente figurines sin sentido.

3… En primer lugar, cuando se menciona un lugar de fuego ardiente, no es porque en realidad este el fuego, sino que el mismo está en los pecadores, quienes sienten el fuego interno del odio, la venganza, el desprecio, etc.

En cuanto a la revelación 20, 14, es otro asunto completamente diferente que no puedes revolver para confundir. Puesto que se trata de que aquellos que están en la muerte, tanto en el mundo material, como en el mundo espiritual (hades), al no haber evolucionado en la perfección quedándose en las regiones de degradación espiritual, obviamente. Cuando Dios reúne a todos los espíritus que han logrado llevar vestiduras blancas, esto es sin pecado, y son llevados al Reino de los Cielos, los espíritus negativos, obviamente se reúnen por sí solos en la dimensión del mal, la cual es llamada aquí, el “lago de fuego” y “lago” tiene una connotación esotérica relacionándolo a lo pasional negativo. Como lo es el odio, la ira, la venganza.

4… ¡Y sólo porque lo dices tú, mientras en toda la Biblia hay una constante revelación de que hay un lugar para los muertos, buenos y malos!

5… Bueno… tú sólo se contradices. Y tergiversas.

Todo en la Biblia es una enseñanza. Unas son claras… literales y otras están tras lo literal, esotéricas, metafóricas, parabólicas. Las cuales tienen todo un sistema de herramientas para poderlas entender. Y te parece que no las entiendes y haces de todo una revoltura.

Para ti las parábolas, a veces son ciertas y en otras ocasiones son sólo figurines. ¡Qué equivocados están!
ILUSTRACIONES JESUS
LUCAS 16:24

1… Otro que cuando lee no entiende lo que lee.
Te he dicho que todas las ilustraciones de Jesús tienen validez en lo que enseña no en lo que ilustra.
Todas las ilustraciones de Jesús y te repito TODAS están escritas porque tienen una enseñanza importante para nosotros, pero no todas son reales. Mira esta ilustración y dime si tú te lo tomarías como real
(Mateo 5:27-30) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘No debes cometer adulterio’. 28 Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. 29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 30 También, si tu mano derecha te está haciendo tropezar, córtala y échala de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo vaya a parar al Gehena.

¿Tú te arrancarías un ojo o te cortarías una mano literalmente? Imagino que no serás tan tonto como para hacerlo. Entonces ¿Es real o es un simbolismo esta ilustración?

2… Fíjate que con la buena opinión que estaba teniendo de ti y ya me estas pareciendo un hijo del Diablo por lo calumniador que me estas saliendo.
¿Dónde he dicho yo que las parábolas de Jesús son figurines sin sentido? Atrévete a poner el mensaje dónde he insinuado eso, porque vas a quedar como un mentiroso calumniador, algo que hizo Satanás con Dios y vas a demostrar que tú eres de los que hablo Jesús.
(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.

Así que espero que demuestres dónde he dicho eso.

3… Veo que me estás dando la razón en el otro punto. Yo te he explicado de que ese fuego literal llamado infierno, no existe y veo que tú lees la Biblia a tú manera. El Hades que menciona Jesús en su ilustración y el Hades que menciona Apocalipsis es el mismo. Es la misma palabra. Es un lugar común para todos los muertos.

La Biblia no menciona nada de que los espíritus están vivos en otro sitio, Para hablar hay que demostrar lo que se dice, te repito como a otros que la filosofía barata no me vale. Dime en que parte de la Biblia se menciona que hay seres espirituales vivos en otro lado cuando la Biblia dice que no.
(Eclesiastés 9:5) Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

4… Ese lugar se llama Seol o Hades, la tumba dónde van todos los muertos. Pero es un lugar simbólico porque los muertos ¿en que se convierten al final?
(Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.
(Eclesiastés 3:20) Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.

5… Lo dicho ¿O de verdad no entiendes lo que lees o lo haces a conciencia? Al final me quieres dejar mal y solo repites lo que yo he dicho. Mira este punto cinco al final y verás cómo te pongo que TODAS las ilustraciones o parábolas de Jesús y de toda la Biblia, TODAS nos enseñan cosas importantes para los cristianos.

Lee bien y no meterás tanto la pata. TRES PARABOLAS