Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 21 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 202

Tema: Como saber si uno es bueno o malo?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Que mangomartini sea un relativista e ignorante acerca de lo que es la ley natural no significa que no exista. La buena noticia es que, la conozca o no, la lleva impresa en su naturaleza por el simple hecho de ser un ser humano y puede llegar a conocerla a la luz de su inteligencia racional.

    La ley natural es UNIVERSAL porque es común a todos los hombres (aunque sus contenidos no sean universalmente percibidos por todos los hombres, como en el caso de salchichafrita, aka mangomartini) y es INMUTABLE como inmutable es la naturaleza humana. Regula, ordena y protege lo que le es propio al hombre de acuerdo a su naturaleza humana y a su dignidad humana.

    Al susodicho le encanta hablar de leyes y más de las que se adaptan o se vuelven flexibles al contexto histórico pero en ese caso, ya no está hablando de ley natural sino de moral, de costumbres o bien, de derecho positivo. No se podría esperar que hablase del iusnaturalismo si lo desconoce y además, en su arrogancia prepotente discursiva, incluso se aventura a negar la existencia de la ley natural.

    Por supuesto que el derecho natural es un coeficiente ético para la conducta humana porque es el “correspondiente programa” (palabras textuales de salchichafrita aka mangomartini) inherente a la naturaleza humana que expresa lo que le corresponde y le es propio al hombre y a su dignidad humana por el simple hecho de ser hombre; expresa los derechos y los deberes humanos.

    Dije y lo reitero, que hay conductas intrínsecamente buenas y otras que son intrínsecamente malas y que serán de una forma o de la otra según su adecuación o no a la ley natural impresa en la naturaleza humana.

    Matar a un niño, matar a un bebé en el vientre materno, violar, secuestrar, torturar, el tráfico de personas, la explotación sexual, todas ellas son ejemplos de conductas intrínsecamente malas porque van contra la naturaleza y dignidad humana y contra los derechos humanos inherentes a esa dignidad. Ello con independencia de que sean/hayan sido legales; son conductas intrínsecamente malas porque atentan contra la dignidad y los derechos humanos.

    Los bebés nacen sin hablar pero con la capacidad del lenguaje y por eso, conforme van interactuando en sus relaciones sociales, aprenden a hablar un determinado idioma; de la misma forma, los bebés nacen amorales en cuanto a que los valores, creencias y normas de conducta no son innatos sino que los irán aprendiendo y desarrollando en sus relaciones e interacciones sociales según la cultura en la que hayan nacido, pero por el simple hecho de ser seres humanos, al nacer, llevan innata la CAPACIDAD ÉTICA de discernir entre el bien y el mal, de conocer y elegir el bien o el mal porque llevan impresa la ley natural.

    Es decir, el hombre, nace con “el instructivo” de lo que corresponde por ser hombre y justamente eso es el derecho natural, mismo que el hombre es capaz de conocer con su inteligencia racional para saber lo que le es éticamente bueno o malo según se adecue o no a su naturaleza humana y es capaz de elegir o no con su voluntad en ejercicio de su libertad.



    ...
    Doro también es un relativista que cree que “el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto a que son y de las que no son en cuanto a que no son” y por eso su comportamiento y sus opiniones en el foro son congruentes con dicha postura (sí pero no, no pero sí, el bien y el mal no existen, todo es mutable, todo es relativo, etc…) además, lleva el agravante de la soberbia intelectual (ya sabemos lo que opina de la humildad) y tristemente también demuestra un profundo desconocimiento de lo que es el iusnaturalismo peeeeero,


    Al menos Doro es simpático y tiene un gran estilo para “patinar”, nada que ver con los demás burdos “patinadores” relativistas

    Saluditos.
    No es por molestar Lady, pero esto que has escrito no lo entiende el señor Martini ni en diez reencarnaciones más que tenga.

    Doro tampoco, pero como dices, tiene simpatía y gracia cuando demuestra que no se entera de nada. ¡Doro es otra cosa, es más entrañable!

    A ver si ahora que les viene ayuda se acoplan y terminan lo que empezaron.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No es por molestar Lady, pero esto que has escrito no lo entiende el señor Martini ni en diez reencarnaciones más que tenga.

    Doro tampoco, pero como dices, tiene simpatía y gracia cuando demuestra que no se entera de nada. ¡Doro es otra cosa, es más entrañable!

    A ver si ahora que les viene ayuda se acoplan y terminan lo que empezaron.
    Hola Zampa, ya sé que no entiende pero no importa, yo escribo para mí

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    ~
    Esto es una vil repetición de lo mismo. Disculpa que ya no lo tome en cuenta, pero es exactamente lo mismo que ya habías expuesto, y que ya se te ha contestado. No porque lo repitas mil veces adquirirá veracidad.

    Es tu opinión, y se respeta, pero no pretenderás que la tomemos por cierta, ¿verdad? Las verdades absolutas sólo suelen tragárselas los ignorantes, y las leyes absolutas los pusilánimes. Inventarse una befa tal como la "ley natural" para orientar a la humanidad a un arquetipo absoluto de comportamiento, es una de las más grotescas abyecciones filosóficas.

    Sigo esperando mis respuestas:

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    1. ¿Qué tan flexible es esa ley natural? ¿Es flexible, por ejemplo, al contexto histórico? CONTESTADA
    2. ¿Quién o qué "imprimió" esa ley en la naturaleza del hombre?
    3. ¿Cuándo la imprimió?
    4. ¿Es coincidente con la ley de tu Dios?
    Última edición por MangoMartini; 24-feb.-2016 a las 12:53

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Esto es una vil repetición de lo mismo. Discúlpa que ya no lo tome en cuenta, pero es exactamente lo mismo que ya habías expuesto, y ya se te ha contestado. No porque lo repitas mil veces adquirirá veracidad.

    Es tu opinión, y se respeta, pero ¿no pretenderás que la tomemos por cierta, verdad? Las verdades absolutas sólo suelen tragárselas los ignorantes, y las leyes absolutas los pusilánimes. Inventarse una befa tal como la "ley natural" para someter a la humanidad a un arquetipo absoluto de comportamiento es una de las más grotescas abyecciones filosóficas.

    Sigo esperando mis respuestas:
    Espéralas en una posición cómoda porque pueden tardar en llegar... verás, además de que no tengo obligación alguna de responderte a ti ni a nadie ya que yo respondo a quien me interesa, cuando me interesa hacerlo, no siempre me apetece gastar mi pólvora en infiernitos

    En cambio, sí me apetece repetir que matar a un niño, matar a un bebé en el vientre materno, violar, secuestrar, torturar, el tráfico de personas, la explotación sexual, todas ellas son ejemplos de conductas intrínsecamente malas porque van contra la naturaleza y dignidad humana y contra los derechos humanos inherentes a esa dignidad. Ello con independencia de que sean/hayan sido legales; son conductas intrínsecamente malas porque atentan contra la dignidad y los derechos humanos.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Espéralas en una posición cómoda porque pueden tardar en llegar... verás, además de que no tengo obligación alguna de responderte a ti ni a nadie ya que yo respondo a quien me interesa, cuando me interesa hacerlo, no siempre me apetece gastar mi pólvora en infiernitos

    En cambio, sí me apetece repetir que matar a un niño, matar a un bebé en el vientre materno, violar, secuestrar, torturar, el tráfico de personas, la explotación sexual, todas ellas son ejemplos de conductas intrínsecamente malas porque van contra la naturaleza y dignidad humana y contra los derechos humanos inherentes a esa dignidad. Ello con independencia de que sean/hayan sido legales; son conductas intrínsecamente malas porque atentan contra la dignidad y los derechos humanos.
    Hay otra conducta mala (no tan grave como las que señalas) y que es la que hace que te saquen a patadas de los foros. ¿Dirá el señor Marnini que eso también es relativo? :blink:

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Espéralas en una posición cómoda porque pueden tardar en llegar... verás, además de que no tengo obligación alguna de responderte a ti ni a nadie ya que yo respondo a quien me interesa, cuando me interesa hacerlo, no siempre me apetece gastar mi pólvora en infiernitos

    En cambio, sí me apetece repetir que matar a un niño, matar a un bebé en el vientre materno, violar, secuestrar, torturar, el tráfico de personas, la explotación sexual, todas ellas son ejemplos de conductas intrínsecamente malas porque van contra la naturaleza y dignidad humana y contra los derechos humanos inherentes a esa dignidad. Ello con independencia de que sean/hayan sido legales; son conductas intrínsecamente malas porque atentan contra la dignidad y los derechos humanos.
    No es que no te interese, sino que no tendrías los recursos para salir del compromiso en el que te hundirías si respondieras con la verdad. En fin. Por mí puedes mantener en el portapapeles tu discurso de siempre; habrá quien no lo haya leído y quiera comentarlo.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tú me llamaste de todo por decir que los animales no se comunicaban y ahora que yo le digo a este lo que tú me enseñaste....¡¡¡Zas!!! me dice que tus enseñanzas eran una idiotez. ¡¡¡Será el tío soberbio que te deja por mentiroso!! ¡¡Amos!!
    ¿Ahora quieres estafar a Dorogoi manipulando lo que yo dije? Zampabol, pues si hay registro de lo que yo he escrito, basta con revisarlo. Eso de tratar de "idiotez" una opinión corresponde a tu estilo arrabalero. Yo me conduzco de manera muy distinta. Además, nada de lo que ha dicho Dorogoi me ha parecido insensato. Es claro que los animales pueden comunicarse, pero en tu limitado acervo sólo concibes la comunicación humana, por medio de farsas y manipulaciones, como las que acostumbras.

    ¿¿Te has enterado Mango?? ¿¿Te has enterado ya de que este Koko que se comunica y que no es instinto como nos quieres hacer creer?
    Koko se comunica, como muchos otros animales, y lo hace por instinto.

    ¿O es que estás llamando simplón a Doro por creer desde hace años que se comunica con nosotros y estafador a Xdata por dar ese vídeo por cierto?:sneaky2:
    ¿Tomas a Dorogoi por tonto?

    Zampabol, eres todo un espectáculo.
    Y qué bueno que trajiste a tus bailarines, le dan volumen al "performance". ¿Tú compusiste tan magistral "coreografía"?
    Última edición por MangoMartini; 24-feb.-2016 a las 08:37

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    hay conductas buenas y malas, eso es muy cierto. son conductas heredadas del arbol simbolico del bien y del mal, desde el eden. pero en terminus absolutos, no existe el mal y el bien.
    por ejemplo en dios no existe y el nunca quizo, que el hombre tomara esa conducta equivocada.
    acaso es un mal, que dios ordenara al pueblo judio matar a todos los habitants, que poblaban la tierra prometida? NO, como tampoco era un bien, porque esos conceptos no existen en el creador.
    el hecho de que algunos no acepten a franco, no quiere decir que era malo ni Bueno.
    era un sujeto no aceptado ni admirado por muchos, como cualquier burgal dictador.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Veo que Zampabol se enojó porque Dorogoi y yo lo exhibimos, y ahora está decidido a tomar la "revancha" a como dé lugar. Ya trajo a su "cártel" para engordarle el caldo y disimular sus traspiés.

    Zampabol, es que no fuimos nosotros, sino tu ignorancia e insolencia, compañeras inseparables de tus alegatos.

    Bueno, Zampabol, cuando te des cuenta de que todo ha quedado escrito, y de que la única manera que tienes para salvarte de más ridículos es asimilando el conocimiento y aportando al debate, volveré a considerarte medianamente serio. No antes. Por ahora, procedo a comentar algunos mensajes de Dorogoi, que a diferencia de los tuyos, sí valen la pena.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    En cambio, sí me apetece repetir que matar a un niño, matar a un bebé en el vientre materno,….
    ¿Pastranec de nuevo por acà????

    Cada oportunidad es buena para hablar del aborto!!!!



    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Doro también es un relativista que cree que “el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto a que son y de las que no son en cuanto a que no son” y por eso su comportamiento y sus opiniones en el foro son congruentes con dicha postura (sí pero no, no pero sí, el bien y el mal no existen, todo es mutable, todo es relativo, etc…) además, lleva el agravante de la soberbia intelectual (ya sabemos lo que opina de la humildad) y tristemente también demuestra un profundo desconocimiento de lo que es el iusnaturalismo peeeeero,

    Al menos Doro es simpático y tiene un gran estilo para “patinar”, nada que ver con los demás burdos “patinadores” relativistas

    Saluditos.
    Hola,
    Tù también eres simpática…… ¿Sabés? Y te quiero mucho también....




    Lo único que no entiendo es para qué traes el “iusnaturalismo” que no tiene nada que ver con el tema (menos aun que el aborto…). Pero te agradezco porque me has hecho recordar un libro que leì (y que hablaba de eso) que se llama Leviatano (Leviatán en español) de Hobbes y que me cambiò el modo de ver la sociedad y su mundo. Me gustaría leerlo de nuevo, pero en español, y tratar de memorizar muchas de sus partes que son realmente para poner en un marco.

    Leviatàn (el Estado) es un gigante monstruoso con corona de soberano y en una mano tiene una espada y en la otra el bàculo pastoral para indicar que el Estado no puede existir sin el poder de las armas y la religión. Ambos deben ir unidos para que exista el Estado y eso me hizo reflexionar mucho sobre la necesidad de la religión en la sociedad; jamàs necesité de ella pero entiendo que el Estado si la necesita y mucho, en modo ineludible. Si pretendemos seguir existiendo como civilizaciòn y como raza humana debemos aceptarla.

    En fin. No tiene nada que ver tu iusnaturalismo con el tema como tampoco mi Leviatano.

    Te saludo.




    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    ¿Tomas a Dorogoi por tonto?
    Ah, sì, siempre,....pero para mì es una cosa buena..... Cuando comience a aplaudir y estar de acuerdo con lo que digo me preocuparé mucho.


    .
    Última edición por Dorogoi; 24-feb.-2016 a las 12:03
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •