Mostrando resultados del 1 al 10 de 202

Tema: Como saber si uno es bueno o malo?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    En cambio, sí me apetece repetir que matar a un niño, matar a un bebé en el vientre materno,….
    ¿Pastranec de nuevo por acà????

Cada oportunidad es buena para hablar del aborto!!!!

Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Doro también es un relativista que cree que “el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto a que son y de las que no son en cuanto a que no son” y por eso su comportamiento y sus opiniones en el foro son congruentes con dicha postura (sí pero no, no pero sí, el bien y el mal no existen, todo es mutable, todo es relativo, etc…) además, lleva el agravante de la soberbia intelectual (ya sabemos lo que opina de la humildad) y tristemente también demuestra un profundo desconocimiento de lo que es el iusnaturalismo peeeeero,

Al menos Doro es simpático y tiene un gran estilo para “patinar”, nada que ver con los demás burdos “patinadores” relativistas

Saluditos.
    Hola,
    Tù también eres simpática…… ¿Sabés? Y te quiero mucho también....

Lo único que no entiendo es para qué traes el “iusnaturalismo” que no tiene nada que ver con el tema (menos aun que el aborto…). Pero te agradezco porque me has hecho recordar un libro que leì (y que hablaba de eso) que se llama Leviatano (Leviatán en español) de Hobbes y que me cambiò el modo de ver la sociedad y su mundo. Me gustaría leerlo de nuevo, pero en español, y tratar de memorizar muchas de sus partes que son realmente para poner en un marco.

Leviatàn (el Estado) es un gigante monstruoso con corona de soberano y en una mano tiene una espada y en la otra el bàculo pastoral para indicar que el Estado no puede existir sin el poder de las armas y la religión. Ambos deben ir unidos para que exista el Estado y eso me hizo reflexionar mucho sobre la necesidad de la religión en la sociedad; jamàs necesité de ella pero entiendo que el Estado si la necesita y mucho, en modo ineludible. Si pretendemos seguir existiendo como civilizaciòn y como raza humana debemos aceptarla.

En fin. No tiene nada que ver tu iusnaturalismo con el tema como tampoco mi Leviatano.

Te saludo.

Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    ¿Tomas a Dorogoi por tonto?
    Ah, sì, siempre,....pero para mì es una cosa buena..... Cuando comience a aplaudir y estar de acuerdo con lo que digo me preocuparé mucho.

.
    Última edición por Dorogoi; 24-feb.-2016 a las 12:03
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación