Página 79 de 86 PrimeroPrimero ... 29697778798081 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 790 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    ¿¿¿Ya ni viendo los cálculos lo aceptas???

Solicito a un moderador que le cambien el nick a JoseAntonio1 por Dorogoi2... :sleep:
    No te molestes en quotearme en el futuro pues no te respondere mas. No debates con con el minimo de cortesia necesaria. Adios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol a JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Estás diciendo lo mismo que Dorogoi. "Dos que duermen en el mismo colchón son de la misma opinión" (Lo digo por lo de la amistad. Es un dicho muy común en España, no me mal interpretes)
    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Las barbaridades se reponden con verdades.
    Si el "barbaro" continúa en su tesitura -pese a que puede leer que se equivocó-, o es un analfabeto funcional, o su ego no le permite reconocerlo.
    Totalmente de acuerdo...
    Última edición por Scharfrichter; 11-jun.-2015 a las 06:54

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Tico inteligente estoy de acuerdo con eso. Me niego a corregirte.
    Si no te corriges sacas un "0" en el examen. Este no es un tema que esté sujeto a discusión. El cohete caerá a 87 m al este de donde se lanzó como muy bien dice Scharfrichter. ¿Por qué pasa eso?

Porque el cohete sube en VERTICAL y baja "INCLINADO" hacia el este. Si me apuras, cuando tú vas andando por la calle siempre lo haces inclinado hacia el este. No te das cuenta pero te pasa. (Suponiendo que esté en el hemisferio norte)

¿Y por qué sube el cohete vertical? Sencillamente porque nosotros le hemos dicho que suba vertical. Si en vez de un cohete hubiésemos lanzado un proyectil, éste habría subido inclinado sin hacernos caso. ¡Y todo por el efecto de la rotación que descubrió Coriolis.

Así a lo bestia creo que queda más o menos explicado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Bueno Zampa, al menos hemos desempolvado conceptos y hemos puesto a trabajar la gulivera. Fácil fácil la respuesta.

Una forma sencilla de verlo es esta: la velocidad de ascenso es mayor que la velocidad de descenso, y como la velocidad es inversamente proporcional al tiempo, el lapso de caída es mayor al de subida, esto sumado a que la velocidad de la tierra es constante hace necesariamente que el "cuhete" caiga al este.

Si me equivoco, me corrigen por favor.
    Nop......

Última edición por MagAnna; 11-jun.-2015 a las 10:03 Razón: A petición de Nietzsch, parte editada de su post quoteado.

Predeterminado

Una forma sencilla de verlo es esta: la velocidad de ascenso es mayor que la velocidad de descenso, y como la velocidad es inversamente proporcional al tiempo, el lapso de caída es mayor al de subida, esto sumado a que la velocidad de la tierra es constante hace necesariamente que el "cuhete" caiga al este.

Si me equivoco, me corrigen por favor.
    Pido que se omita la parte en negrita por favor. Traté de explicarlo a lo zonzo, lo que quise decir fue que al cohete llegar a su punto máximo generado con la fuerza del impulso queda en una concidición igual a la de la bola que dejamos caer desde lo alto de la Torre Eiffel.

Siguiente pregunta que estoy on-fire!! Onfire pero para desaciertos jaja.
    Última edición por MagAnna; 11-jun.-2015 a las 10:04 Razón: A petición, parte en negrita, editada.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si no te corriges sacas un "0" en el examen. Este no es un tema que esté sujeto a discusión. El cohete caerá a 87 m al este de donde se lanzó como muy bien dice Scharfrichter. ¿Por qué pasa eso?

Porque el cohete sube en VERTICAL y baja "INCLINADO" hacia el este. Si me apuras, cuando tú vas andando por la calle siempre lo haces inclinado hacia el este. No te das cuenta pero te pasa. (Suponiendo que esté en el hemisferio norte)

¿Y por qué sube el cohete vertical? Sencillamente porque nosotros le hemos dicho que suba vertical. Si en vez de un cohete hubiésemos lanzado un proyectil, éste habría subido inclinado sin hacernos caso. ¡Y todo por el efecto de la rotación que descubrió Coriolis.

Así a lo bestia creo que queda más o menos explicado.
    Mis felicitaciones a todos por el nivel que ha alcanzado este hilo.

Dejo aquí un enlace para JoseAntonio y para Nietz (lo siento no puedo omitir la negrita ).

http://criptociencia.blogspot.com/20...fuerza-de.html

"Ahora sigamos con lo del huevo y la gallina"... Eso me recuerda que cuando yo era estudiante, en mis ratos libres daba clases, y una de mis alumnas me preguntó si el pollito dentro del huevo respiraba. Tuve que preguntarle que qué entendía ella por respiración. Bueno, al final lo entendió. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje

Dejo aquí un enlace para JoseAntonio y para Nietz (lo siento no puedo omitir la negrita ).

http://criptociencia.blogspot.com/20...fuerza-de.html

"Ahora sigamos con lo del huevo y la gallina"... Eso me recuerda que cuando yo era estudiante, en mis ratos libres daba clases, y una de mis alumnas me preguntó si el pollito dentro del huevo respiraba. Tuve que preguntarle que qué entendía ella por respiración. Bueno, al final lo entendió. Saludos.
    Hola gracias. Ya me había quedado claro antes, pasa que al no ser experto en la materia se torna un poco difícil expresar con certeza las ideas.

La gallina fue primero.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Uno muy sencillo... :sneaky2:

Supongamos que tenemos un tanque de agua suspendido sobre una plataforma de concreto, se encuentra lleno hasta un 85%, aproximadamente unos 1,300,000 litros. Bien, a ese tanque le barrenamos un agujero de media pulgada por debajo para conectarle una manguera, el otro extremo de dicha manguera lo introducimos a la cisterna por la parte superior. ¿Qué va a pasar con el flujo de agua?

Predeterminado

Al fin supimos en qué jardín cae el cohete de Zampa!
    Este hilo ha llegado a un alto nivel científico! Felicitaciones a todos!
    Y los posts de Zampa, Parzi y sobre todo, las explicaciones con cálculos de Scharfrichter, soberbios!!! Chapeau!

Pido que se omita la parte en negrita por favor. Traté de explicarlo a lo zonzo, lo que quise decir fue que al cohete llegar a su punto máximo generado con la fuerza del impulso queda en una concidición igual a la de la bola que dejamos caer desde lo alto de la Torre Eiffel.

Siguiente pregunta que estoy on-fire!! Onfire pero para desaciertos jaja.
    Hecho. Parte editada por todos lados, manito. :001_smile:

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    .../...

Yo digo que primero es la gallina, pero y ella, de dónde sale?

Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Uno muy sencillo... :sneaky2:

Supongamos que tenemos un tanque de agua suspendido sobre una plataforma de concreto, se encuentra lleno hasta un 85%, aproximadamente unos 1,300,000 litros. Bien, a ese tanque le barrenamos un agujero de media pulgada por debajo para conectarle una manguera, el otro extremo de dicha manguera lo introducimos a la cisterna por la parte superior. ¿Qué va a pasar con el flujo de agua?

Ya tengo ganas de leer las contestaciones!

«Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3

Predeterminado

¡Hola Mag! ¡Hola a todos!

Entro por solo un momentititititititito al foro para 2 cositas.

1- Viendo a la explicación que daban sobre el movimiento del cohete, he de decir que no es la explicación del todo correcta. No es la 'inclinación' al caer, sino se debe esa desviación a las fuerzas de coriolis en todo momento, osea en el ascenso y caída.

2- Respondiendo al problema del tanque de agua. No pasa nada, no hay caída de agua por la parte superior, incluso si la salida de la manguera es a tres cuartas partes de la altura del agua, pero... ¿qué sucede si la salida de la manguera está por debajo de la mitad de la altura del agua contenida en el tanque? ¿Y si el tanque es cónico y la salida de la manguera está muy, muy poco por encima de la mitad de la altura del agua?

¡Ah! por la noche entro a explicar todo lo que deba explicar y que pueda, jojo, que solo entré un ratitito para que me dejaran por la noche seguir con lo del cohete.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

Albert Camus

Normas de Publicación