Mostrando resultados del 1 al 10 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    2- Respondiendo al problema del tanque de agua. No pasa nada, no hay caída de agua por la parte superior, incluso si la salida de la manguera es a tres cuartas partes de la altura del agua, pero... ¿qué sucede si la salida de la manguera está por debajo de la mitad de la altura del agua contenida en el tanque? ¿Y si el tanque es cónico y la salida de la manguera está muy, muy poco por encima de la mitad de la altura del agua?
    ¿Cómo que no pasa nada? Invariablemente pasa algo..., el agua fluye, EN TODODS LOS CASOS, hasta alcanzar el nivel (altura) que tiene en el tanque. En caso de que la manguera no alcance la altura del nivel del agua al interior del tanque, pues se desparramará por la manguera cuanto líquido sea necesario hasta que pueda alcanzar el mismo nivel en ambos lados.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si no hay trampa (cosa que analizaré en profundidad en otro momento) por la teoría de los vasos comunicantes, el agua se va a quedar al mismo nivel que tiene dentro del tanque.

¿Hay bomba que mueva el agua?
    ¿Calor que dilate cosas?
    ¿Picaduras en la manguera?
    ¿Gente bañándose dentro?
    Efectivamente.

No,
    No,
    No, y
    No.

Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    El agua entrará en la manguera y el nivel del tanque bajará hasta que el nivel de la manguera y el del tanque se compensen. El agua quedará al mismo nivel. Saludos.
    ¡Correctamundo!

---------------------------------

Es un ejercicio muy sencillo, el agua siempre buscará tener "NIVEL". Por ejemplo, un recipiente con agua...; por más que lo inclinemos hacia los lados, el nivel del líquido siempre buscará mantenerse paralelo al plano terrestre, con inclinación de 0°.

Aunque no me lo crean, he tenido discusiones ríspidas con gente que me asugura que el tanque puede AUTORELLENARSE e, incluso, me alegan que así es como funcionan las fuentes.

Algo así:

Bueno, ahora explíquenme...

Si el plano de sustentación terrestre sigue una curvatura, y el agua siempre busca mantenerse paralela a ese plano, ¿porque el nivel de las albercas es "RECTO" y no curvo? Es más, para que no me digan que por tamaño...; si yo construyo un puente de 10km entre dos islas, una al norte y otra al sur, puedo hacerlo tal que ambos extremos tengan la misma altura, al igual que el centro y todos los puntos intermedios, y la distancia del agua al puente también sería la misma en todos sus puntos. Incluso, si construyéramos un puente de 200km, seguiría siendo RECTO, las cosas serían igual ¿o no? :sneaky2:

Saludos.

P.d. Pensaré en un aertijo más complicado.
    Última edición por Scharfrichter; 11-jun.-2015 a las 16:47

Normas de Publicación