Mostrando resultados del 1 al 10 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    ...Una corriente electrica externa aplicada al cuerpo como tu mencionas seria uno de esos factores. Catecolaminos inyectados o bien producidos por la glandula adrenal es otro factor que modifica el ritmo cardiaco. El cerebro atraves del nervio numero 10 tambien es capaz de variar el ritmo cardiaco. No lo origina, solo lo varia. Esto es lo que no logro comunicar efectivamente a zampabol aunque Scharfrichter ya lo acepta.
    Efectivamente es asì. Hay muchas cosas que el cerebro no genera sino que sòlo controla y regula. No lo digo yo sino que los estudios hasta el dia de hoy conducen a esto.

No podrìa el cerebro hacer todo. Para poder tener un consciente se crea un subconsciente que las actividades conscientes no pueden intervenir. Se evitan asi suicidio, daños, enfermedades, etc. El sistema vegetativo nos mantiene en vida no el consciente.

Es asi como dices. Pero sabemos que es asì desde que era chico. Sin exagerar. Ya en la escuela secundaria industrial nos daban cursos sobre esto y nos enseñaban a evitar peligros, aunque no existìan las normativas vigentes al dia de hoy.

Me extraña de Scharfrichter que sea nuevo en el foro y ya esté desvirtuando hilos como el Bocha; de este no me extraña ya nada.

.
    Última edición por Dorogoi; 03-jun.-2015 a las 01:24
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación