Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Creo que en esto hay una gran confusiòn.

Que se mueva no signfica que tenga el ritmo cardiaco necesario. Parece hasta zonzo deber aclararlo. Eso lo da el sistema nervioso autònomo. Cuando el organismo necesita màs sangre se lo dice el "sistema nervioso vegetativo, que es la parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias".

No estamos vivos "porque el corazòn se mueve" sino porque se mueve al ritmo justo necesario. Los mùsculos de las piernas también se mueven, pero es la actividad nerviosa que le dice como moverse para caminar.

No es que me preocupe mayormente, pero a alguno le interesarà saberlo.
Has desviado el sentido de la discusión con habilidad. No se hablaba de alteraciones de ritmos cardíacos por hormonas y demás, decías que el corazón late por impulsos mandados desde el cerebro, y eso NO ES CIERTO.

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola Intelectito,
1) Sì; es todo el sistema nervioso se altera y los músculos se contraen. El corazón debe mantener un ritmo continuo sin parar para bombear sangre y para esto recibe impulsos eléctricos de cerebro; si la actividad eléctrica de mi organismo se convulsiona las señales del cerebro, tanto conscientes como subconscientes, se verán ateradas.

Te saludo.
Los paros cardíacos o fibrilaciones ventriculares por descargas eléctricas, que era el tema, nada tienen que ver con las alteraciones de las señales cerebrales. Ese era el tema.