Mostrando resultados del 1 al 10 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Dorogoi, creo que tu entiendes que el corazon es diferente a los otros musculos esqueleticos porque el primero comienza a latir por si solo desde que se forma en el feto antes que tome forma el cerebro. Imagino que hasta aca estamos de acuerdo. Ahora bien todas las fibras cardiacas que laten continuamente son sicronizadas para latir en conjunto por el nodo sinoatrial. Me imagino que seguimos de acuerdo. Si no hubiese influencia externa el corazon podria seguir latiendo por si solo continuamente a un ritmo bajo. Creo que seguimos de acuerdo. Pero ademas de eso el nodo sinoatrial que da el ritmo cardiaco basal por llamarlo asi, es influenciado por factores externos al corazon. Asumo que seguimos de acuerdo. Una corriente electrica externa aplicada al cuerpo como tu mencionas seria uno de esos factores. Catecolaminos inyectados o bien producidos por la glandula adrenal es otro factor que modifica el ritmo cardiaco. El cerebro atraves del nervio numero 10 tambien es capaz de variar el ritmo cardiaco. No lo origina, solo lo varia. Esto es lo que no logro comunicar efectivamente a zampabol aunque Scharfrichter ya lo acepta.
    Última edición por JoseAntonio1; 03-jun.-2015 a las 01:10

Normas de Publicación