Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
....muy bien ahora contesta por favor con el corazón en la mano ...

...si Cristo viniera en las siguientes horas, él te llevará con él?
si es positivo puedes decir porqué?

...cuando llegues a las puertas de los cielos y Dios te pregunte: ¿Porqué tengo que dejarte entrar en el cielo?
...qué le dirás tu?

...ojo que estas respuestas ya están en la Biblia, y como de allí es que viene el cristianismo de cualquier color, es necesario tener la razón bíblica para ello ... te comento ...el otro día vinieron unos médicos solidarios a mi iglesia y a todos nos hicieron esta pregunta de manera personal, incluso muchos creyentes no podían decir claramente porqué lo eran ... dijeron ellos ..
Si Jesús viniera en unos instantes, si me llevaría con Él?, . . en estos instantes te digo que sí. Ojo! en estos instantes te digo que sí.

Por qué?, . . porque en estos instantes me encuentro en gracia de Dios. Acabo de confesar mis pecados a un Sacerdote católico, quien me perdonó todos mis pecados mortales y veniales en Nombre de Jesucristo. Ministerio Sacerdotal que no cuenta tu iglesia porque no tienen autoridad del mismo Señor para ello, porque esa autoridad sólo se la dió a los Apóstoles y sus sucesores.

Por eso no supieron qué contestar muchos de ustedes, porque muchos talvez tuvieron conciencia de pecado grave, porque cuando uno tiene la conciencia limpia contestaría: "porque cumplo los mandamientos".
Pero ustedes no pueden estar seguros que Dios les perdona sus faltas, míran al cielo pero no pueden oír nada, pero nosotros sí, oímos del mismo Cristo: "Yo te perdono en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. vete en paz".
¿Quién puede tener autoridad de perdonar pecados?, sólo Dios y aquél a quien Él autoriza en su nombre.

Por eso, yo acabo de escucharlo del Mismo Cristo, me ha perdonado todo! y si muero en estos instantes, no tengo cuentas que saldar con Él. Pero sé que tengo que pasar por un proceso de espera y purificación en el purgatorio, pero condenado al infierno en estos instantes no estoy, porque acabo de oirlo diciendo que me perdona y que puedo ir en paz.

Todo esto está en la biblia, institución del sacerdocio, perdón de los pecados en nombre de Cristo, el purgatorio. pues todo esto no es un invento de nadie, tan sólo de Dios.

Si veo a Cristo en la puerta del cielo y me dice en estos instantes ¿Por qué tengo que dejarte entrar? (si muero en estos instantes de gracia en que me encuentro) le diría: "porque Tú me acabas de decir que me perdónas y no tengo deuda alguna Contigo. además Tú conoces como fué mi vida, Tú lo sabes todo, y Tu Mismo me lo has perdonado todo!. no te debo nada y te doy infinitas gracias por tu misericordia infinita y por todas las confesiones de mi vida y me has perdonado, gracias por tu paciencia y amor. No te pido "los primeros puestos ni la zona vip del cielo" pero aquí en la entradita esta bien". (humildad ante el Rey y Señor de los cielos, siempre).

Es de suponer que esa escena de la puerta del cielo, se dará en nuestro juicio particular, exactamente apenas uno expira tiene este encuentro con Cristo. Nadie muere y va directo al cielo, primero está el juicio particular con Cristo, un cara a cara con Él. Pero si muero en estos instantes de vida de gracia le diría eso, "me acabas de perdonar Señor, gracias por tu amor y tu misericordia".

Todo esto estando en gracia de Dios en estos instantes que acabo de salir del confesionario. PERO si en 6 horas cometo pecado mortal grave y muero, perdí la gracia de Dios, me vino la muerte derepente y me voy directo al infierno!. pues por ahí no me dió tiempo la muerte de ir a confesar mi pecado, y me cogió desprevenido, entonces sin perdón sacramental de Cristo, me voy derechito al infierno, porque al cielo no entra nada manchado de pecado, lo veré sí "cara a cara" pero para oír decirle que voy al infierno porque no me importó perderle a Él por un vil pecado. pues no hay pecado pequeño si el ofendido es Dios

Una cosa muy distinta es decirle a Cristo en ese interrogatorio:
"yo quiero entrar al cielo porque tu sabes que te amé mucho, leí mucho la biblia,
dí de comer al pobre, expulsé espiritus en tu nombre, prediqué la palabra, . . "

y otra cosa muy distinta es decirle:
"Yo quiero entrar al cielo porque tu sabes que te amo más que a nada en esta vida, acabo de oír de tu boca que me has perdonado todo!, y no te debo nada. las cuentas que tenías conmigo están saldadas. me has limpiado de mis pecados y me has llenado de tu gracia"

No reconocer los sacramentos que son bíblicos instituídos por Cristo, es negar a Cristo, es oír su palabra a medias. No se puede aceptar unas palabras de Él y no reconocerle otras.

Ustedes núnca le podrán decir: "no te debo nada" porque mientras no te perdone El Mismo los pecados, estarás en deuda con Él. instituyó Sacramentos, dió poder a sus apóstoles de perdonar pecados, ¿sólo eran pecadores las gentes de esos tiempos? ¿ó era para todos los hombres de todo el mundo y de todos los tiempos?. Su palabra sí puede llegar a todos los confines, pero su perdón instituído no, ¿que contradictorio, no?

En estos instantes despues de la confesión acaba de perdonarme todo y estar en Su gracia, ahora hay que sufrir y sudar hasta sangre para no perderla, porque una vida de pecado aparta del todo a Dios, y solito uno se condena al infierno. Dios no te deja, es uno quien por el pecado se aleja de Dios.

¿Y tú, si mueres en este instante, qué le dirías a Jesús al verlo pidiendote cuentas?