Amigo, ya estoy "bien pescadito" por mi Señor, ya me atrapó hace rato y aquí me pide que me quede.
Leer las Escrituras al pie de la letra sin interpretar conduce muchas veces al error. La Palabra del Señor hay que "saborearla" bien, escudriñarla, para conocer su verdadera voluntad y no equivocarnos. cuídado con eso!.
....muy bien ahora contesta por favor con el corazón en la mano ...
...si Cristo viniera en las siguientes horas, él te llevará con él?
si es positivo puedes decir porqué?
...cuando llegues a las puertas de los cielos y Dios te pregunte: ¿Porqué tengo que dejarte entrar en el cielo?
...qué le dirás tu?
...ojo que estas respuestas ya están en la Biblia, y como de allí es que viene el cristianismo de cualquier color, es necesario tener la razón bíblica para ello ... te comento ...el otro día vinieron unos médicos solidarios a mi iglesia y a todos nos hicieron esta pregunta de manera personal, incluso muchos creyentes no podían decir claramente porqué lo eran ... dijeron ellos ..![]()
Última edición por intelectito; 01-jun.-2015 a las 16:35
Si Jesús viniera en unos instantes, si me llevaría con Él?, . . en estos instantes te digo que sí. Ojo! en estos instantes te digo que sí.
Por qué?, . . porque en estos instantes me encuentro en gracia de Dios. Acabo de confesar mis pecados a un Sacerdote católico, quien me perdonó todos mis pecados mortales y veniales en Nombre de Jesucristo. Ministerio Sacerdotal que no cuenta tu iglesia porque no tienen autoridad del mismo Señor para ello, porque esa autoridad sólo se la dió a los Apóstoles y sus sucesores.
Por eso no supieron qué contestar muchos de ustedes, porque muchos talvez tuvieron conciencia de pecado grave, porque cuando uno tiene la conciencia limpia contestaría: "porque cumplo los mandamientos".
Pero ustedes no pueden estar seguros que Dios les perdona sus faltas, míran al cielo pero no pueden oír nada, pero nosotros sí, oímos del mismo Cristo: "Yo te perdono en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. vete en paz".
¿Quién puede tener autoridad de perdonar pecados?, sólo Dios y aquél a quien Él autoriza en su nombre.
Por eso, yo acabo de escucharlo del Mismo Cristo, me ha perdonado todo! y si muero en estos instantes, no tengo cuentas que saldar con Él. Pero sé que tengo que pasar por un proceso de espera y purificación en el purgatorio, pero condenado al infierno en estos instantes no estoy, porque acabo de oirlo diciendo que me perdona y que puedo ir en paz.
Todo esto está en la biblia, institución del sacerdocio, perdón de los pecados en nombre de Cristo, el purgatorio. pues todo esto no es un invento de nadie, tan sólo de Dios.
Si veo a Cristo en la puerta del cielo y me dice en estos instantes ¿Por qué tengo que dejarte entrar? (si muero en estos instantes de gracia en que me encuentro) le diría: "porque Tú me acabas de decir que me perdónas y no tengo deuda alguna Contigo. además Tú conoces como fué mi vida, Tú lo sabes todo, y Tu Mismo me lo has perdonado todo!. no te debo nada y te doy infinitas gracias por tu misericordia infinita y por todas las confesiones de mi vida y me has perdonado, gracias por tu paciencia y amor. No te pido "los primeros puestos ni la zona vip del cielo" pero aquí en la entradita esta bien". (humildad ante el Rey y Señor de los cielos, siempre).
Es de suponer que esa escena de la puerta del cielo, se dará en nuestro juicio particular, exactamente apenas uno expira tiene este encuentro con Cristo. Nadie muere y va directo al cielo, primero está el juicio particular con Cristo, un cara a cara con Él. Pero si muero en estos instantes de vida de gracia le diría eso, "me acabas de perdonar Señor, gracias por tu amor y tu misericordia".
Todo esto estando en gracia de Dios en estos instantes que acabo de salir del confesionario. PERO si en 6 horas cometo pecado mortal grave y muero, perdí la gracia de Dios, me vino la muerte derepente y me voy directo al infierno!. pues por ahí no me dió tiempo la muerte de ir a confesar mi pecado, y me cogió desprevenido, entonces sin perdón sacramental de Cristo, me voy derechito al infierno, porque al cielo no entra nada manchado de pecado, lo veré sí "cara a cara" pero para oír decirle que voy al infierno porque no me importó perderle a Él por un vil pecado. pues no hay pecado pequeño si el ofendido es Dios
Una cosa muy distinta es decirle a Cristo en ese interrogatorio:
"yo quiero entrar al cielo porque tu sabes que te amé mucho, leí mucho la biblia,
dí de comer al pobre, expulsé espiritus en tu nombre, prediqué la palabra, . . "
y otra cosa muy distinta es decirle:
"Yo quiero entrar al cielo porque tu sabes que te amo más que a nada en esta vida, acabo de oír de tu boca que me has perdonado todo!, y no te debo nada. las cuentas que tenías conmigo están saldadas. me has limpiado de mis pecados y me has llenado de tu gracia"
No reconocer los sacramentos que son bíblicos instituídos por Cristo, es negar a Cristo, es oír su palabra a medias. No se puede aceptar unas palabras de Él y no reconocerle otras.
Ustedes núnca le podrán decir: "no te debo nada" porque mientras no te perdone El Mismo los pecados, estarás en deuda con Él. instituyó Sacramentos, dió poder a sus apóstoles de perdonar pecados, ¿sólo eran pecadores las gentes de esos tiempos? ¿ó era para todos los hombres de todo el mundo y de todos los tiempos?. Su palabra sí puede llegar a todos los confines, pero su perdón instituído no, ¿que contradictorio, no?
En estos instantes despues de la confesión acaba de perdonarme todo y estar en Su gracia, ahora hay que sufrir y sudar hasta sangre para no perderla, porque una vida de pecado aparta del todo a Dios, y solito uno se condena al infierno. Dios no te deja, es uno quien por el pecado se aleja de Dios.
¿Y tú, si mueres en este instante, qué le dirías a Jesús al verlo pidiendote cuentas?
Yendo al punto, te dije porqué te llevaría el Señor en su venida..
..esta es la fe de un creyente que conoce la diferencia de ser o no ser salvo ..son tres tiempos de la certeza
en el pasado, o llevan al "confesionario" y todos vuelven a hacer despues: ...pero en la conversión (cuando somos salvos dejamos para siempre)
Tito 3:3 Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de placeres y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, odiados y odiándonos unos a otros.
en el el día que nacimos de nuevo:
4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, 7 para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
...la salvación no es un lapsus después de "confesarte" es una esperanza diaria, a pesar de que seguimos siendo pecadores (por naturaleza) somos salvos por el amor de Dios, "no por obras" así sea que vivas en el confesionario,... NOS SALVÓ esta es la fe ... Cristo me llevará solo porque ya me salvó a pesar de todo porque confié en su palabra y fui justificado (declarado justo por la presencia de Cristo en mi) .. eso dice el texto ...
... todos los que confían en esto escrito es quienes se van con Cristo ...
...ahora porqué podemos entrar al cielo? ..
Ro. 5:
1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
...si vamos al cielo es por GRACIA no la nuestra sino la de Dios, a la que llegamos por la fe, pues así mismo a sus ojos somos justos porque tenemos paz por Cristo quien pagó nuestra deuda ... no fue la confesión el pago sino la sangre de Cristo y el perdón es en Cristo y una vez más es una vida en esperanza (presente y futuro) de que ya somos salvos ...por la obra de Dios no por la nuestra ...
...si confesamos nuestro pecado es para ser salvos porque si en verdad estamos arrepentidos no volveremos a practicar lo que hemos confesado, ... pero como ves el confesionario romano es simplemente un lavatorio de conciencia pero no de salvación ..
...medítalo por favor ...
....![]()
Última edición por intelectito; 02-jun.-2015 a las 07:50
Mejor medítalo tú amigo, porque para ir al cielo hay que cumplir los mandamientos y vivir en la gracia del Señor todos los días de nuestra vida, pero como no somos perfectos y caemos, y Cristo lo sabía bien, por eso es que instituye el sacramento del perdón de los pecados, si hubiera bastado sólo la fe en Él, no hubiera instituído ni el sacerdocio, ni el perdón de pecados, ni se hubiera hecho pan de vida para el mundo.
La vida de gracia no es fácil, cuesta a todo el mundo cumplir bien los mandamientos de Dios, necesitamos el perdón de Cristo continuamente, sin el perdón de pecados y sin la Misa, único sacrificio de Cristo, sin eso estamos refritos!.
Sólo la fe sin obras?, no amigo. nadie se salva por creer o por haberse pasado la vida leyendo la biblia haciendo el bien, por fe pueder dolerte de tus pecados y "sentir" que Dios te perdona, pero los Sacramentos son la base fundamental de nuestra salvación y de este peregrinar hacia Dios, de otra manera Él no hubiera mandado a nadie a perdonar pecados.
El confesionario según tú es "un lavatorio de conciencia", pero lo más importante es saber Quién te lava, Quién es el que te da de beber del manantial de su misericordia, Quièn es el que te perdona, Quién es el que te limpia de la lepra del pecado, . . . visto así como realmente es la verdad, el confesionario ya no es un lavatorio de conciencia, es un arrodillarse ante la Misericordia en persona.
Cuando nacemos, nacemos con el pecado original, el bautismo borra ese pecado original y nos hace hijos de Dios. Pero . . . después de tener conciencia y crecer hemos pecado de mil maneras todos!, esos pecados te quitan la gracia de Dios, y arrepentidos hay que confesar nuestros pecados porque Cristo sabien de nuestra naturaleza débil y que solo somos carne y hueso, mandó a sus Apóstoles a perdonar los pecados de los hombres. Si hubiera bastado solo la fe en Él, no hubiera instituído nada. Nos redimió en la Cruz SÍ, nos reconcilió con Dios Padre SÍ, nos hizo salvos SÍ, . . . pero nosotros seguimos pecando, desde que murió en la cruz, los hombres síguen pecando, eso hay que confesar, de eso hay que pedir perdón, hay que recuperar esa gracia que Dios nos consiguió con su muerte.
Muy fácil sería la historia contada de otra manera: "Cristo me salvó, Cristo me redimió, soy salvo por mi fé en Él, soy salvo por su gracia. Como humano cometo pecados, me arrepiento le pido perdón, sigo pecando porque no hay ni uno que no cometa pecados, pero soy igual salvo porque Cristo murió por mí, me redimió, mi fe en Él me salva, si me muero iré al cielo, . . . y sigo pecando y no me preocupo porque Cristo ya me redimió, yo lo único que tengo que hacer aquí es creer, tener fe, nada más", . . . que fácil!!
Pues yo no sé que sería de mi alma si Cristo no me perdonara los pecados en las caídas de toda mi vida, no sé como tú puedes vivir tan tranquilo y seguro sólo por fe, cuando estás leyendo bien claro en la biblia que Cristo manda a sus Apóstoles a atar y desatar pecados en nombre de la Trinidad de Dios, . . ¿Que fueron estas palabras? ¿Las dijo por el apuro porque ya se iba al Cielo?. . . en la última Cena antes de ir a morir dijo: "hagan esto en memoria mía", ¿qué está haciendo? pasando su poder de hacer "eso" convertir el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre.
Sinceramente no sé de que Cristo me estás hablando tú, de quien coges sus palabras con pinzas. "esto sí, esto no".
Pero si te sientes ya salvo por tu sola fe y porque te redimió en la cruz, quién como tú! que desde que has nacido hasta hoy no has cometido ni un sólo pecado en tu vida, y no tienes cuentas que saldar con Él. Porque si hubieras cometido pecados tu sola fe no te limpia de ellos, y nada manchado entra al cielo y tú lo sabes.
"La sola fe, . . pues como Cristo ya me hizo salvo, ya me redimió, . . me voy a buscar una amante y a cometer los pecados que por debilidad tenga que cometer . . total, como Cristo ya pagó por mis pecados, ya soy salvo por Él, este pecadillo y los otros ya está pagado y perdonado por Él, si muero iré derechito al cielo por fe". . . . . . . ¡Que Cristianismo tan fácil y cómodo!. ¿Y los Sacramentos que instituyó Cristo? se van al agua.
Me mandas a meditarlo, . . pues "si me siento a meditarlo", ya estaría dudando de lo que dijo Cristo en las Escrituras, estaría buscandole "peros" a sus palabras.
...la GRACIA o favor inmerecido es por el amor de Dios y por esta sola razón:
LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE ...tus obras por tanto no pagan el precio del pecado
...Dios los perdona porque Cristo lo pagó con su sangre si en verdad crees eso y tu arrepentimiento es sincero, nunca más querrás ser pecador practicante ... pregúntate ahora porqué el confesionario?...para limpiar la conciencia pecaminosa de los que practican el pecado ...las cárceles están llenas de gente que mata y cree que una confesión quitará su culpa ... y por eso vuelve a matar .... pero si Cristo está en ti, tu estarás listo a morir en vez de matar ... la inquisición romana ilustra plenamente ese punto ...
... ahora sigue pensando en esta palabra y desmiente a Dios ...
Ef. 2:
1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
..estabais muertos ..un muerto no puede hacer nada ... esa es la figura espiritual de un pecador inconverso.. ves? pero al que cree la vida eterna comienza en la tierra.....tu dices que se vuelve a pecar si, pero no como lo hace el incrédulo porque el nacido de Dios ha salido de la práctica del pecado y nos entristece ....los escritores de la Biblia se incluían en esto como cualquiera.... es como creían los apóstoles y las iglesias .... si piensas como dices es porque aún no has salido del mundo y de la potestad del diablo ...eso es obvio y sintomático ...
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
...esto es lo que creemos ...de la muerte espiritual por el pecado tenemos vida eterna ... y no hizo ya sentar en los cielos ... la salvación es un hecho .. por Gracia, no por obras ni sacramentos ... en ninguna parte de la Biblia hallarás eso ... porque son ligaduras y cadenas de la religión falsa para que nunca seas salvo por la fe....
...pero una vez salvo, recién vendran la buenas obras ... porque el hijo de Dios será usado en llevar esta salvación hasta lo ultimo de la tierra ..
...y... no te puede gloriar de la salvación porque es un regalo inmerecido de Dios al que nada puede hacer por si mismo porque ya está muerto en sus delitos y pecados ...
...en esto tus obras son como dice este pasaje:
Is. 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
... así son tus obras si quieres anteponerlas a la obra de Cristo por ti ... es la palabra de Dios la que tu contradices, es vano que trates de pensar que es conmigo tu problema .... solo contradices a Dios ... con tanta palabrería sin sustento Bíblico ...![]()
Última edición por intelectito; 02-jun.-2015 a las 23:34
Bueno amigo, te han enseñado a entender así, con esa idea lamentablemente te quedarás.
Jesucristo dio a sus apóstoles, y en ellos a su Iglesia, el poder de perdonar y retener pecados, y así les dijo: "Recibid el Espíritu Santo; a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados, a quienes se los retuviereis, les serán retenidos" (Jn 20,23)
"Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo". (Mt 18, 18)
Este tema vino por tu pregunta, no es nada contra tí, y lo que ya se escribió en su momento, escrito queda.
Pero sí te digo que para los que no aceptan esta verdad y no quieren oir las palabras del Señor, y dicen que sólo ante Dios y en privado hay que confesar los pecados, esta cita de Lucas 12. es para ellos:
1 . . . "Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
2 Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse.
3 Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados."
Esta página nos habla muy bien de la Gracia Santificante, muy bueno y completo su contenido.
http://www.mercaba.org/FICHAS/Clerus...ntificante.htm
Paz contigo.
LA FE SIN OBRAS
Martín Lutero, el primero de los protestantes reformadores, creía que la Iglesia Católica ponía demasiado énfasis en la necesidad de las buenas obras para la salvación. El insistía en que era por la fe sola que somos justificados o salvados. La salvación es un don inmerecido por medio de Jesucristo; por tanto, decía Lutero, las buenas obras son (en términos de alcanzar la salvación) innecesarias e inútiles.
Lutero creía que su postura se sustentaba en la Escritura, en Romanos 3,28 ("Pues estoy convencido de que el hombre obtiene la salvación por la fe y no por el cumplimiento de la ley") y Romanos 4,3 ("Creyó Abraham a Dios y eso le fue tenido en cuenta para obtener la salvación").
Sin embargo, mientras que San Pablo subraya correctamente en la importancia central de la fe, ninguno de estos pasajes niega la necesidad de buenas obras.
El error de Lutero fue separar la fe de las buenas obras y declarar que éstas no tenían valor. La enseñanza católica, por otro lado, si bien da prioridad a la fe, ve la fe y las buenas obras como dos aspectos que se complementan. A través de la fe, debemos aceptar el don inmerecido de la salvación que nos es ofrecido por medio de Jesucristo; las buenas obras que realicemos son en consecuencia nuestra respuesta amorosa y la aceptación de este generoso don divino.
PASAJES DE LA ESCRITURA QUE SUSTENTAN EL PUNTO DE VISTA CATÓLICO
Santiago,19-22 - "¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?" Comentario: Tan solo este pasaje, que insiste en que la fe debe ser acompañada por buenas obras, es suficiente para derribar la postura de Lutero (que podría ser la razón por la cual llamaba a la Carta de Santiago "carta de paja", poniéndola en un nivel inferior al resto de las Escrituras; le debemos al Concilio de Trento el tener Santiago en nuestras biblias).
Santiago 1,22 - "Pongan, pues, en práctica la palabra y no se contenten con oírla, engañándose a ustedes mismos." Comentario: Se engañan quienes piensan que no es necesario actuar según lo que creen.
Santiago 2,14-17 - "¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Podrá acaso salvarlo la fe? ... así también la fe: si no tienes obras, está completamente muerta." Comentario: De nuevo, Santiago recalca que las buenas obras son esenciales.
Mateo 7,19-20 - "Todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa al fuego. Así que por sus frutos los conocerán." Comentario: Para ser genuina, nuestra fe debe producir "buenos frutos" - decisiones morales y acciones que demuestren un verdadero amor a Dios y al prójimo.
Mateo 7,21 - "No todo el que me dice: ¡Señor, Señor! entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Comentario: Conocer a Jesús no basta, hemos de vivir también según Sus mandamientos y enseñanzas.
Mateo 19,16-21 - (Cuando un hombre joven y rico preguntó a Jesús qué tenía que hacer para ganar la vida eterna y Jesús le dijo que obedecer los Mandamientos.) Comentario: Las buenas obras sí son necesarias para entrar al cielo. Jesús no enseñó la doctrina de la Sola Fe.
Mateo 25,31-46 - (En la parábola de las ovejas y los cabritos, Jesús afirma que seremos juzgados por lo que hagamos o dejemos de hacer por los demás.) Comentario: Nada en este pasaje sugiere que tan solo creer en Jesús es suficiente para alcanzar la salvación.
Filipenses 2,12 - "... esfuércense con santo temor en lograr su salvación." Comentario: La salvación no está garantizada ni siquiera para quienes han aceptado a Cristo, a quienes les escribía Pablo; ellos han de vivir esta elección con sus actos.
Romanos 2,13 - "Porque no salvará Dios a los que simplemente escuchan la ley, sino a aquellos que la cumplen." Comentario: La salvación es un proceso continuo; incluso después de que hemos aceptado el don de la salvación de Dios, tenemos que llevar hasta el fin esta decisión.
1 Juan 3,18-19 - "Hijos míos, no amemos solamente de palabra, sino con hechos y de verdad. En esto sabremos que pertenecemos a la verdad..." Comentario: El amor genuino (que demuestra nuestra aceptación del don de la salvación) debe evidenciarse con la acción.
ALGUNOS PENSAMIENTOS CONCLUSIVOS
Estos pasajes y muchos otros (Mateo 6,3-6; Mateo 10,22; Juan 3,20; Juan 14,21; Juan 15,14; Hechos 10,34-35; Hechos 13,43; Santiago 1,12; Santiago 2,24; Romanos 2,6; Gálatas 5,6; Gálatas 6,7-10; 1 Timoteo 4,16; 1 Juan 2,4; 1 Juan 5,2-4) muestran muy claramente que las buenas obras son parte esencial de nuestra respuesta a Dios, contrariamente a la afirmación de Lutero de que somos salvados por la fe sola. En efecto, Lutero deliberadamente añadió la palabra "sola" a su traducción al alemán de Romanos 3,28 (aún cuando la única vez que la palabra "sola" acompaña la palabra "fe" en el texto griego original es en Santiago 2,24, que afirma que somos justificados "NO por la fe sola."
De acuerdo con John Stoddard en Rebuilding a Lost Faith (TAN Books, pp. 136-137), Martín Lutero dijo: "Si su papista [católico] arma tanto lío por la palabra 'sola', díganle inmediatamente: 'El Dr. Martín Lutero lo quiere así,' y díganle: 'Los papistas y los asnos son una cosa y lo mismo.' Así lo quiero yo y ordeno que sea así y mi voluntad es motivo suficiente. Sé muy bien que la palabra 'sola' no está ni en el texto latino o griego y no era necesario que los papistas me lo dijeran. Es cierto que esas letras no están contenidas en él, letras a las que esos imbéciles se les quedan mirando, como la vaca mira una nueva tranca... Se quedará así en mi Nuevo Testamento y aún cuando esto irrite a todos los burros del Papa, no lograrán suprimirlas."*
Casi está por demás hacer notar, que la defensa que Lutero hizo de su postura es todo menos una defensa basada en la Escritura. Sola fide (por la fe sola) es, pues, un ejemplo más de una creencia protestante que se basa meramente en una "tradición humana"; por el contrario, la postura Católica es una postura auténticamente escriturística.
fuente:
http://www.apologeticacatolica.org/S...alvacion06.htm
Oh! Lutero Lutero, por eso te vieron donde te vieron.
http://www.catolicidad.com/2013/07/l...cheli.html?m=1
...la religión romana te ha quitado la capacidad de pensar en lo que lees, eres un producto de los siglos de romanización del mundo ...por eso Babilonia la ramera es lo que es ...
... pretendes que toda la curia romana puede más que la palabra de Dios, pues no lo es, llegará el día en que te enfrentarás a lo dicho por Dios y caerás ... el caer ahora de la palabra de Dios se expresa así para los que confían en sus obras, trapos de inmundicia ...
Gl. 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 7Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
...