Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
Yendo al punto, te dije porqué te llevaría el Señor en su venida..
..esta es la fe de un creyente que conoce la diferencia de ser o no ser salvo ..son tres tiempos de la certeza

en el pasado, o llevan al "confesionario" y todos vuelven a hacer despues: ...pero en la conversión (cuando somos salvos dejamos para siempre)

Tito 3:3 Nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de placeres y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, odiados y odiándonos unos a otros.

en el el día que nacimos de nuevo:
4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, 7 para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

...la salvación no es un lapsus después de "confesarte" es una esperanza diaria, a pesar de que seguimos siendo pecadores (por naturaleza) somos salvos por el amor de Dios, "no por obras" así sea que vivas en el confesionario,... NOS SALVÓ esta es la fe ... Cristo me llevará solo porque ya me salvó a pesar de todo porque confié en su palabra y fui justificado (declarado justo por la presencia de Cristo en mi) .. eso dice el texto ...

... todos los que confían en esto escrito es quienes se van con Cristo ...

...ahora porqué podemos entrar al cielo? ..
Ro. 5:
1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

...si vamos al cielo es por GRACIA no la nuestra sino la de Dios, a la que llegamos por la fe, pues así mismo a sus ojos somos justos porque tenemos paz por Cristo quien pagó nuestra deuda ... no fue la confesión el pago sino la sangre de Cristo y el perdón es en Cristo y una vez más es una vida en esperanza (presente y futuro) de que ya somos salvos ...por la obra de Dios no por la nuestra ...

...si confesamos nuestro pecado es para ser salvos porque si en verdad estamos arrepentidos no volveremos a practicar lo que hemos confesado, ... pero como ves el confesionario romano es simplemente un lavatorio de conciencia pero no de salvación ..

...medítalo por favor ...
....
Mejor medítalo tú amigo, porque para ir al cielo hay que cumplir los mandamientos y vivir en la gracia del Señor todos los días de nuestra vida, pero como no somos perfectos y caemos, y Cristo lo sabía bien, por eso es que instituye el sacramento del perdón de los pecados, si hubiera bastado sólo la fe en Él, no hubiera instituído ni el sacerdocio, ni el perdón de pecados, ni se hubiera hecho pan de vida para el mundo.
La vida de gracia no es fácil, cuesta a todo el mundo cumplir bien los mandamientos de Dios, necesitamos el perdón de Cristo continuamente, sin el perdón de pecados y sin la Misa, único sacrificio de Cristo, sin eso estamos refritos!.

Sólo la fe sin obras?, no amigo. nadie se salva por creer o por haberse pasado la vida leyendo la biblia haciendo el bien, por fe pueder dolerte de tus pecados y "sentir" que Dios te perdona, pero los Sacramentos son la base fundamental de nuestra salvación y de este peregrinar hacia Dios, de otra manera Él no hubiera mandado a nadie a perdonar pecados.

El confesionario según tú es "un lavatorio de conciencia", pero lo más importante es saber Quién te lava, Quién es el que te da de beber del manantial de su misericordia, Quièn es el que te perdona, Quién es el que te limpia de la lepra del pecado, . . . visto así como realmente es la verdad, el confesionario ya no es un lavatorio de conciencia, es un arrodillarse ante la Misericordia en persona.

Cuando nacemos, nacemos con el pecado original, el bautismo borra ese pecado original y nos hace hijos de Dios. Pero . . . después de tener conciencia y crecer hemos pecado de mil maneras todos!, esos pecados te quitan la gracia de Dios, y arrepentidos hay que confesar nuestros pecados porque Cristo sabien de nuestra naturaleza débil y que solo somos carne y hueso, mandó a sus Apóstoles a perdonar los pecados de los hombres. Si hubiera bastado solo la fe en Él, no hubiera instituído nada. Nos redimió en la Cruz SÍ, nos reconcilió con Dios Padre SÍ, nos hizo salvos SÍ, . . . pero nosotros seguimos pecando, desde que murió en la cruz, los hombres síguen pecando, eso hay que confesar, de eso hay que pedir perdón, hay que recuperar esa gracia que Dios nos consiguió con su muerte.

Muy fácil sería la historia contada de otra manera: "Cristo me salvó, Cristo me redimió, soy salvo por mi fé en Él, soy salvo por su gracia. Como humano cometo pecados, me arrepiento le pido perdón, sigo pecando porque no hay ni uno que no cometa pecados, pero soy igual salvo porque Cristo murió por mí, me redimió, mi fe en Él me salva, si me muero iré al cielo, . . . y sigo pecando y no me preocupo porque Cristo ya me redimió, yo lo único que tengo que hacer aquí es creer, tener fe, nada más", . . . que fácil!!

Pues yo no sé que sería de mi alma si Cristo no me perdonara los pecados en las caídas de toda mi vida, no sé como tú puedes vivir tan tranquilo y seguro sólo por fe, cuando estás leyendo bien claro en la biblia que Cristo manda a sus Apóstoles a atar y desatar pecados en nombre de la Trinidad de Dios, . . ¿Que fueron estas palabras? ¿Las dijo por el apuro porque ya se iba al Cielo?. . . en la última Cena antes de ir a morir dijo: "hagan esto en memoria mía", ¿qué está haciendo? pasando su poder de hacer "eso" convertir el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre.

Sinceramente no sé de que Cristo me estás hablando tú, de quien coges sus palabras con pinzas. "esto sí, esto no".
Pero si te sientes ya salvo por tu sola fe y porque te redimió en la cruz, quién como tú! que desde que has nacido hasta hoy no has cometido ni un sólo pecado en tu vida, y no tienes cuentas que saldar con Él. Porque si hubieras cometido pecados tu sola fe no te limpia de ellos, y nada manchado entra al cielo y tú lo sabes.

"La sola fe, . . pues como Cristo ya me hizo salvo, ya me redimió, . . me voy a buscar una amante y a cometer los pecados que por debilidad tenga que cometer . . total, como Cristo ya pagó por mis pecados, ya soy salvo por Él, este pecadillo y los otros ya está pagado y perdonado por Él, si muero iré derechito al cielo por fe". . . . . . . ¡Que Cristianismo tan fácil y cómodo!. ¿Y los Sacramentos que instituyó Cristo? se van al agua.

Me mandas a meditarlo, . . pues "si me siento a meditarlo", ya estaría dudando de lo que dijo Cristo en las Escrituras, estaría buscandole "peros" a sus palabras.