Una amiga, sabia ella, me dijo una vez que tuviera cuidado con aquellos que te acarician el lomo. Le pregunté por qué decía eso y me dijo que a las yeguas se las acaricia antes de montarlas.
Tienes razón en que no conozco México. Tal vez Méjico a lo mejor, pero México, no.
España está llena de descendientes de conquistadores, es verdad que hay muchos. ¿Sabes cuál es el problema? Que en México los descendientes de conquistadores sois el 99,99999% de la población.
No pasa nada. Entiendo que tengas que hacer mutis por el foro....
Hay gente que fue y vino. Hay gente que se llevó y no trajo y hay gente que no llevó y sí que se trajo. Tengo que echar un vistazo en mi familia por si hay alguno que fue y se trajo. Quedarse creo que no se quedó ninguno.
Ahora bien....¿Tú podrías afirmar que de tus antepasados que fueron en pos de la conquista no se quedó ninguno? Es que es raro que tú estés viviendo en la tierra que conquistaron tus tatatatatrabuelos y yo no ¿No es un poco raro Andrew?
Unos se llevaron las joyas, el oro y las esmeraldas y otros se quedaron con sus tierras. ¿Tú vives en el aire u ocupas algún lugar físico conquistado por tus antepasados que según dices no conquistaron nada? Los conquistadores se suelen quedar con lo conquistado ¿Cuándo tú y tu familia pensáis volver a vuestra tierra de conquistadores (España)? ¿Nunca? Entonces es una conquista en toda regla y sin devolución de lo conquistado.
O eres REMATADAMENTE VIEJO y ya superas los 500 años o tú no eres prehispánico. Yo estaría dispuesto a jugarme contigo LA CANTIDAD QUE TÚ ESTIPULES, que más de un conquistador hay entre tus antepasados ¿Te atreves a apostar o me vas a llamar viejo otra vez?
La verdad es que HAY QUE TENER CARA DURA para acusarme a mí DESDE LA TIERRA CONQUISTADA de quedarme con lo conquistado cuando yo NO ESTOY EN LA TIERRA CONQUISTADA. O eres la reencarnación de Hanab Pakal o te vas a tener que ir a timar a otro.
Por lo que se ve no te enteras de que EL QUE ESTÁ EN TERRITORIO CONQUISTADO ERES TÚ Y NO YO. ¿A que no tienes lo que hay que tener para ponernos en este foro tus últimos diez apellidos?
Como diría el de la coleta que tampoco tiene tatatatrarabuelos conquistadores: tic, tac, tic, tac....