No me abras melones nuevos que soy perro viejo y no soy fácil de engañar.
Ahora resulta que te apellidas Cortés y que lo llevas en decimoquinto lugar y que tu abuelo llegó en el primer barco y que no eres familia de Díaz del Castillo. ¡¡Vaya lío que nos estás montando para marear la perdiz!!
Vamos a resumir: Si tu tatatatatatarabuelo llegó en el primer barco o en el vigesimoquinto tiene relativa importancia. El caso es que llegó y cargado de viruela que extendió por América. Si yo fuera aborigen americano y mi tatatatatatatrarabuelo hubiese muerto por la inconsciencia del tuyo, te pediría daños y perjuicios a ti, no a un español cuya familia NUNCA fue a hacer las américas como es la mía. ¿Lo comprendes, verdad?
Los que estáis en América sois LOS DESCENDIENTES DE LOS COLONIZADORES, no lo somos los que NUNCA COGIMOS EL BARCO y os vemos algo cabreados con vuestros antepasados. ¿Lo comprendes, verdad?
Mi tatatatatatarabuelo le tenía un miedo atroz al agua y se mareaba en los barcos, cosa que le hacía mucha gracia a tu tatatatatatarabuelo que se reía de él porque siempre sería pobre mientras que tu tatatatatrabuelo se forraría explotando el oro del Potosí. Ahora tú, descendiente del que se reía de mi tatatatrarabuelo, vienes a echarme a mí en cara que tu tatatatarabuelo si se embarcara y mi tatatatarabuelo se quedase en tierra.
¿Estás bien de la olla Andrew? ¿Por qué no revisas en tus apellidos y buscas cuántos de ellos fueron con gripe o viruela a América y yo te explico por qué mis antepasados no se fueron para allá?





Responder Citando