(He borrado las partes donde estamos de acuerdo o nos repetimos para no alargar el comentario demasiado, pero puedes volver a poner algo que haya borrado y no estés de acuerdo)

Seguimos:

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
Lo que dices carece completamente de sentido. Tu dijiste que la ley te obliga a seguir el paso del mas tonto. Pues bien, es la ley entonces (segun TU PROPIA DEFINICION) la que considera al menor de edad el mas tonto.
EXACTO. La ley considera que la edad es la que diferencia a quien es tonto y quien no, entre otras cosas.

La tuya carece de sentido. Tu dijiste que los jovenes son los que le pasan por encima a los de 40. Los numeros te demuestran que estas equivocado. ESE ERA EL TEMA. Lo que haces ahora es intentar cambiarlo.
Si el tema es ESTADÍSTICA, tienes razón. Generalmente, la edad dá experiencia. Sin embargo, si el tema es RAZÓN, tú no puedes descalificar a una persona solo por su edad.

Para que entiendas a lo que me refiero te pondré un ejemplo real: La INMENSA mayoría de presos en EEUU son de color (creo que llegan casi al 80%). Según tu razonamiento, deberíamos meter a todas las personas de color en la cárcel.

Mi tema es el siguiente:
- Ser joven no es indicativo absoluto de falta de experiencia.
- Ser mayor no es para nada indicativo de experiencia.

Irrelevante. Dije que el ajedrez no es lo que era... ¿de donde sacas que dije que no se podian ganar?
De aqui:
Ya es tan mecanico que el 80% de las partidas terminan en tablas
Usas la estadística cuando te interesa. Nunca he dicho que hayas dicho que no se pueda ganar, pero sí has dicho que en la mayoría de los casos no se pueden ganar.

Una vez mas vuelvo a mi punto de partida: Que estadísticamente algo ocurra en la mayoría de los casos no quita que la razón es la razón, independientemente de la estadística.

Eso es exactamente lo que discutimos. Lo que esta en negrita. Esta en el primer post que puse desde que nos mudaron aqui. Te recuerdo el parrafo exacto:

"De manera que en vez de responder punto por punto, creo mas razonable darte un panorama general de porque creo que la experiencia y la sabiduria va estrechamente entrelazada con la edad. Ya que segun entiendo, ese es el punto central de nuestro debate. Si la experiencia, madurez y sabiduria tienen o no relacion con la edad."
EXACTO. ¿PODEMOS POR FAVOR CENTRARNOS EN ESE PUNTO?

Otra vez irrelevante. Jamas dije que TODOS los jovenes seran adictos. Dije que los jovenes son la franja mas afectada y lo mantengo. Hasta el momento ni un buen argumento. O intentas cambiar el tema o intentas poner en mi cosas que no dije.
Repito una vez mas: Yo no he dicho que tu digas ésto o aquello. En ningún caso. Cito tus palabras nada más y tú haces las aseveraciones.

Volvemos al argumento:

La verdad es independiente de la edad de la persona que la dice. Punto.

¿De verdad crees que pretendiendo hacerme sentir culpable voy a dejar de marcar tu error?

Dijiste fisica y mentalmente. Fin de la discusion. Si lo dificil fuera su desarrollo fisico... ¿para que pondrias la palabra "mentalmente"? Mas aun... te aseguro que a los 14 en su mayoria estan fisicamente desarrolladas. Lo "dificil" es el desarrollo mental. Si jamas has visto una adolescente de 14 años te invito a informarte:

"En las chicas el botón mamario es el primer signo de comienzo puberal y puede acontecer entre los 9 y 13 años (media de 11,2 años). La menarquia ocurre en el estadio IMS 3 ó 4 y está relacionada con la edad de la menarquia de la madre y las condiciones socioeconómicas. La edad de la menarquia tiende a descender en todos los países cuando las condiciones socioeconómicas son buenas. Influyen escasamente el clima y la raza. La media de edad de la menarquia está alrededor de los 12,4 años(3,6). "

O si lo prefieres seguramente tendras alguno conocido en face o en twit con adolescentes de esa edad.
Ésta es la última vez que te voy a responder a éste argumento, ya que son MIS PALABRAS las que estoy explicando. MIS PALABRAS. Si yo te explico, por tercera vez, lo que he querido decir, y tú insistes, por tercera verdad, que lo que YO he querido decir con MIS PALABRAS es otra cosa, como lo he intentado 3 veces, no solo no voy a responderte sino que no volveré a discutir nada contigo nunca mas, por la sencilla razón de que yo NUNCA he puesto de entredicho algo que tú escribes y que yo entiendo incorréctamente.

Una vez mas, por última vez, así que presta atención, te voy a repetir mi frase y su explicación:

"Por otro lado, suponiendo que una niña de 14 años estuviera desarrollada física y mentalmente (cosa que, a menos que la niña haya consumido hormonas, sería muy difícil), tampoco podrías hacer lo que dices porque por mucho que OPINES una cosa, la ley es la que es. "
No te digo que la frase se preste a interpretaciones incorrectas (culpa mia sin duda), por eso 3 VECES te la intento explicar.

Mira la parte en paréntesis. ¿Crees que mi referencia a las hormonas se asocia al desarrollo mental o físico? Obviamente, mi referencia a las hormonas es FÍSICA, no mental.

Si vuelves a insistir en tergiversar 3 veces mis palabras, te recomiendo que dejes de discutir porque diréctamente te pondré en ignorados con dolor de mi corazón. Así que aqui tienes que aceptar mi explicación de MIS PALABRAS, o diréctamente rompemos la baraja.

Ejemplo de estadistica completamente equivocado. A esto me refiero:90% de embarazos no deseados se producen en adolescentes

Ser joven no es bueno ni malo en si mismo. Es algo por lo que todos pasamos. Pero todos aprendimos de la misma manera. Prueba y error. La informacion sirve pero no alcanza. Creer que eso basta para convertir un adolescente en adulto es un error. Y que pretendas que la edad no tiene nada que ver con la capacidad de una persona para tomar mejores decisiones es francamente ridiculo.

Dale a un adolescente completa autonomia y lo veras chocar pared tras pared hasta que CON LOS AÑOS por prueba y error vaya aprendiendo y tome mejores decisiones.
Totalmente deacuerdo. NUNCA he dicho que la edad no tenga nada que ver, simplemente digo que una persona, por ser jóven, no debe ser desestimada en conceptos de verdad y mentira.

Tu asumes que la edad es experiencia. Yo no. Puede que si o puede que no, pero no es necesario.

Ése es mi punto de vista y te agradeceré, si quieres continuar esta discusión, que te bases en lo que estoy diciendo:

PUNTO 1: SER JÓVEN NO TIENE QUE SIGNIFICAR NO TENER RAZÓN.
PUNTO 2: SER MAYOR NO SIGNIFICA TENER RAZÓN O EXPERIENCIA EN NADA.